9 de agosto de 2007

Y sin embargo te quiero

Este es un post que los invito muy especialmente a disfrutar, se trata de una canción que en la versión más conocida por mí viene cantada por Joaquín Sabina y Martha Sánchez, pero que también hay en otras versiones, aquí les traigo el video de youtube de la misma, aunque no logro escuchar (como todos saben) creo que no me equivoco y esta versión es la misma sólo que cantada por otra mujer. La idea de hacer este post, viene porque me presentó la canción una amiga en medio de un despecho infernal y pues nada, me parece muy cruda pero muy buena, abajo del video les coloco la letra que es bastante larga, pero vale la pena:



ELLA: Me lo dijeron mil veces, mas yo nunca quise poner atención. Cuando vinieron los llantos ya estabas muy dentro de mi corazón.Te esperaba hasta muy tarde, ningún reproche te hacía; lo más que te preguntaba era que si me querías. Y bajo tus besos en la "madrugá", sin que tú notaras la cruz de mi angustia, solía cantar: Te quiero más que a mis ojos, te quiero más que a mi vida,más que al aire que respiro y más que a la madre mía. Que se me paren los pulsos si te dejo de querer, que las campanas me doblen si te falto alguna vez. Eres mi vida y mi muerte, te lo juro, compañero, no debía de quererte (bis) y sin embargo te quiero.


Vives con unas y otras y "na" se te importa de mi soledad; sabes que tienes un hijo y ni el apellido le vienes a dar. Llorando junto a la cuna me dan las claras del día; mi niño no tiene padre, ¡qué pena de suerte mía!-Anda, rey de España, vamos a dormir. Y, sin darme cuenta, en vez de la nana yo le canto así: Eres mi vida y mi muerte, te lo juro, compañero, no debía de quererte (bis) y sin embargo te quiero.


ÉL RESPONDE: De sobra sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por tí la vida entera, por ti la vida entera. Y sin embargo un rato cada día ya ves te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera. Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso tú que tanto has besado tú, que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una embajada, el pasillo de un tren de madrugada, Un laberinto sin luz, ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada. Y me envenenan los besos que voy dando
y sin embargo cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado, y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura.
No debería contarlo y sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a medianoche encargo
un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo
bien sabes lo que digo. Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas.


Y me envenenan los besos que voy dando y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño. Y con todas si duermes a mi lado y si te vas, me voy por los tejados como un gato sin dueño, perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura.
Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y baile sin orquesta y ramos de rosas, con espinas. Pero dos no es igual que uno más uno y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día. Y me envenenan los besos que voy dando.

14 comentarios:

Khabiria dijo...

Toda la contradicción del amor y la infidelidad en una canción! es que Sabina es un genio!
Hay otra canción de él, especial para los despechos, se llama: "Nos sobran los motivos"...seguro que te gustará.
Un abrazote
;)

CHECOLAZCANO dijo...

HOLA DOCTORA SCOTT.
TE FELICITO POR TAN BUEN GUSTO POR TU MUSICA.QUE ESTE FIN DE SEMANA LO DISFRUTES DE LO MEJOR.
SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO
SERGIO LAZCANO.

Acerina dijo...

Ay, no, mi negra....!!!!

Yo haciendo de'tooo pa'levantar cabeza... y tú me pones esa canción...!!! No es justo!!!

¿O quizás sea parte de mi terapia, verdad???? :-)

Voy a verlo por el lado bueno... jeje.... Si después de esto no me lanzo desde el Obelisco de Barquisimeto ha de ser que estoy curada... o al menos estoy muchíííísiiiiiiiiimo mejor, jeje

Besos pa' ti :-)

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado mucho esta canción de Sabina.

Bueno, de hecho, me gustan casi todas, lo que escribe el Maestro siempre me ha tocado mucho...

Aunque mi favoríta es "Camas vacías".

Miss B. dijo...

hey!!! que super mega BUENA canción que has elegido para este post negrita!!

está increible, ya se me salieron unas cuantas lagrimitas!!! snif snif!

Unknown dijo...

Saludos desde La Guarida Sonica, cubriendo suplencia de nuestro jefe te damos nuestra opinion: Lo mejor para un despecho es levantarse con una ducha muy relajante, un exelente desayuno, una tarjeta de credito o debito con suficientes provisiones, observar el terreno, ubicar a la presa: Un centro comercial al que le tenias puesto el ojo desde hace tiempo, ubicarte en la entrada, tomar aire, colocarte en posicion de salida estrategica, esperar el conteo regresivo y en cuanto se abran las puertas..salir disparado a no dejar tienda viva....jejejeje, pruebalo y veras..

Lycette Scott dijo...

Khabi Tan pronto ví la recomendación la bajé y es EXCELENTE, gracias por el dato amiga.
Checo Igualmente...yo la pasé divino.
Acerina Jajajaj ay mana sorry, pero eso tómeselo como terapia...esa canción una tequilita y a matar el despecho caray jajajaja.
Mariale A mi me fascina es muy cruda pero rudísima. Camas vacías me fascina también.
Blanchita Gracias amiga jajaja a mi me pasó lo mismo cuando la escuché por primera vez.
Guarida Jajajaja y luego paso años pagando el mono en la tarjeta pero sin despecho jajajaja q risa

Unknown dijo...

Negrita, la canción es preciosa. Me pareció que la que canta con Sabina es Rosario, por cierto. Un beso grande, Lycette querida,
V.

Lycette Scott dijo...

Poeta...la versión original es con Martha Sánchez

Anónimo dijo...

Hola! la que canta con sabina no es Rosario sino Olga Roman, los fanaticos de Sabina saben que fue su corista or casi 15 años... besos y muy buen blog saludos desde españa...

Anónimo dijo...

es una cancion realemente hermosa , llena de sentimientos , mis emociones estan presentes en esa canción , no mentire que soy fanática de sabina , pero ultimamente vengo escuchando sus canciones , es bueno que hllas colocado esa cancion ...

Lycette Scott dijo...

Anónimo La versión que yo tengo es con Martha Sánches.
Kathy Te recomiendo que busques todas las que puedas, son muy buenas

Alejandra dijo...

Hola pz la vrdd solo quiero que me explique brevemente el significado de esta cancion es q me la dedicaron y la vrdd estoy muy confundida y no se que pensar por favor respondeme!!! mi correo es: guzman0416@hotmail.com esperare tu respuesta por favor!!!!

fernando gonzalez dijo...

un maestro nada mas, puede escribir una cancion romantica y de verdad pero con la cruda sinceridad de la vida... para mi enteder esta letra es super completa es muy autentica y porsupuesto unica, el se define como un hombre uno mas de los mas de 4 mil millone sque existen en el mundo, el se la canta a una mujer que llorar por sus besos y que necesita de su piel para asi consentir a su corazon y calmar la sed de sus piernas, el le dice que de sobras sabes que eres la primera al que el no le mentiria que por ella daria la vida entera (el le deja en claro que es su chica, la mujer por la cual el daria su vida, daria sus besos y daria su risa) pero deja en claro como un mujeriego que la cambiaria por cualquiera, que besaria a otras y dormiria con ellas, pero lo mas sincero es que aun contandole todo a ella y dejando en claro su condicion el le dice: que una cama sin ella es una amboscada como un pasillo de un tren de madrugada un laberinto sin luz ni vinotino, es decir el puede estar con miles pero la que en verdad el necesita es a ella, a su amor y lo deja muy en claro que cuando duerme sin ella (sueña con ella) y con todas las demas si duerme a su lado, es cruda es verdad pero que prefieren las mujeres? la sinceridad o el engaño? acuerdense que si saben la verdad entonces ya no es engaño y el se lo esta diciendo a ella para que ella sepa que el no la esta engañando. maestro y grande joaquin sabina.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@