24 de septiembre de 2007

Analizando el Proyecto de Reforma Constitucional

Artículo 185: "El Consejo Nacional de Gobierno es un órgano, no permanente, encargado de evaluar los diversos proyectos comunales, locales, estadales y provinciales, para articularlos al plan de desarrollo integral de la nación, dar seguimiento a la ejecución de las propuestas aprobadas y realizar los ajustes convenientes a los fines de garantizar el logro de sus objetivos. Estará presidido por el Presidente o Presidenta de la República, quien lo convocará, e integrado por los Vicepresidentes y Vicepresidentas, los Ministros y Ministras, los Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, convocados por el Presidente de la República. El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente o Presidenta de la República, el 1er Vicepresidente o 1era Vicepresidenta, los Vicepresidentes o Vicepresidentas, los Ministros o Ministras y demás funcionarios o funcionarias que determinen esta Constitución y la ley. El Presidente o Presidenta de la República podrá designar el 1er Vicepresidente o 1era Vicepresidenta y el número de Vicepresidentes o Vicepresidentas que estime necesario".

Competencias del Consejo Federal de Gobierno: indica que el Consejo Nacional de Gobierno es un órgano no permanente, encargado de evaluar los diversos proyectos comunales, locales, estadales y provinciales, para articularlos al plan de desarrollo integral de la nación. Se prevé que está presidido por el Presidente de la República. Esta modificación es nuevamente otra muertra de la centralización de poderes, seamos honestos, ningún presidente va a tener tiempo para presidir todas las funciones inherentes a esta estructura.

5 comentarios:

JHONY dijo...

Independientemente que el Presidente no tenga tiempo para presidirlo el efecto sería el mismo que si lo preside otro de los tantos funcionarios incapaces que atestan el Gobierno.
Un abrazo Lycette, tiempo sin pasar por aqui...

Jhony

Lycette Scott dijo...

Eso es muy cierto mi amigo.

JR dijo...

me encanta recorrer olas, saludos

CHECOLAZCANO dijo...

DOCTORA LYCETTE SCOTT.
............COMO SIEMPRE ESPERANDO QUE USTED SE ENCUENTRE SUPER BIEN AL IGUAL QUE SU MAMI.
SU BLOG MARAVILLOSO CADA DIA MEJOR.
DESDE MONTERREY MEXICO
OS ENVIO SALUDOS.
Y QUE DIOS LES DE BENDICIONES SIEMPRE.
ATENTAMENTE
CHECOLAZCANO.

Lycette Scott dijo...

Chuchi Gracias, bienvenida a mi marea.
Checo Un abrazo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@