24 de septiembre de 2007

Analizando el Proyecto de Reforma Constitucional

Art. 225: "El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente o Presidenta de la República, el 1er Vicepresidente o 1era Vicepresidenta, los Vicepresidentes o Vicepresidentas, los Ministros o Ministras y demás funcionarios o funcionarias que determinen esta Constitución y la ley.
El Presidente o Presidenta de la República podrá designar el 1er Vicepresidente o 1era Vicepresidenta y el número de Vicepresidentes o Vicepresidentas que estime necesario".

Poder Ejecutivo: Se prevé que el Presidente de la República “podrá designar el 1er Vicepresidente o 1era Vicepresidenta y el número de Vicepresidentes o Vicepresidentas que estime necesario”. En este caso lo más importante es establecer que se están creando figuras que podrían resultar más burocráticas, para qué debemos tener tantos vicepresidentes, si ya con la cantidad de ministros que tenemos hay como para regalar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Seguiran buscando la manera de jodernos Lycette, recuerdas cuando al comenzar el gobierno chavez elimino a un gran numero de ministerios?? te has puesto a contar el numero que hay en la actualidad??? la vaina es como para deprimirse...

te mando un beso y gracias por esos analisis que haces.. son muy buenos!!

Anónimo dijo...

Que patético, ¿para que tuve que ponerme a estudiar leyes haaa? O sea… donde queda lo que aprendí en la universidad ¿a estudiar nuevas leyes? Hay no, ¿será que estoy a tiempo para cambiarme a Educación Preescolar? Allí no debe joder tanto estos cambios no. Podre país!!!

Hector Felipe Villamizar dijo...

Ando paseando jajaja Saludos negra! Ya sabes mi manera de pensar a tal tema jajaja

JOKERMAN dijo...

Mirá! en nuestro país solo hay un vicepresidente, a la vez presidente de la cámara de senadores de la Nación...
Es llamativo como este artículo incorpora la cuestión de géneros... resuelve el tema de cómo le decimos, si el cargo recae en una mujer.
Un beso
Walde.

Lycette Scott dijo...

mafalda No recordaba eso, pero ahora que lo dices sí tienes razón...que vaina vale.
Angel Ay amigo bienvenido al club, yo me pregunto eso muchas veces.
Gordy Saludos corazón.
Jokerman Sí eso es llamativo pero es una mala redacción, puesto que una generalización en masculino, gramaticalmente se puede aplicar a una mujer también

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@