11 de septiembre de 2007

Joven lesbiana escapa de clínica donde fue internada para que le curen su homosexualidad

Esto me lo enviaron por email y me pareció tan grave que decidí que era necesario compartirlo con ustedes:
"Ella piensa que es totalmente absurdo lo que le ha acontecido porque sobrepasa los límites de su comprensión. Ha vivido una inmensa pesadilla, de esas que no desaparecen con el despertar porque persisten en taladrar los sentimientos y la existencia. Poco más de 18 años, lista en todo, amiguera y con esas alegrías y risas que no suenan a moneda falsa. Tan auténticas como sus preocupaciones y dudas sobre un secreto que intentó rechazar de mil maneras hasta que se convenció de que ciertamente era diferente a la mayoría de sus amigas.
Pese a que salió con algunos de los chicos que la cortejaban y que incluso a ella le agradaban, siempre había un algo que la obligaba a poner distancias que a ella misma le molestaban porque no entendía qué sucedía con sus afectos y su cuerpo.
Finalmente, deseos y cosquilleos terminaron por confirmarle lo que se había resistido a aceptar por temor: era homosexual. Pero hasta ahí no hubo mayor problema porque las cosas se habían dado en dosis de dudas, de miradas a otras chicas, del desciframiento de pequeños misterios que configuran su feminidad. Al aceptarlo, hasta experimenta cierta seguridad porque, más allá de lo que esta aceptación implica en su ser de mujer, finalmente sabe a qué atenerse. Pero es muchacha con valentías que le llevan a tomar la decisión de contárselo a su mamá, convencida de que ella se convertirá en su apoyo.
Grave equivocación. La mamá perdió toda cordura y razón. Sencillamente no podía aceptar semejante sinsentido. Luego de la andanada de gritos, amenazas, insultos, acudió a un médico quien le dio la mejor de las recetas para curar a la hija. La internaría en una clínica y allí, con sus métodos, la cambiaría a la fuerza puesto que la homosexualidad de esta muchacha no era más que una suerte de capricho, uno más de los que caracterizan a las chicas que quieren ser diferentes en todo.
En la actualidad, dice el ilustrado doctor, la homosexualidad no es más que una más de esas estúpidas modas de este tiempo loco.
Sedada y a la fuerza la interna para someterla a un tratamiento medicamentoso y psicoterapéutico con el fin de disuadirla de semejante temeridad. Engañando al especialista y a la clínica, logra escapar para contarnos esta historia de violencia familiar y de crasa ignorancia profesional.
Con suma facilidad se cree que las concepciones sobre la sexualidad y los derechos han girado 180 grados. Nada de eso, los cambios son importantes pero aún muy pequeños. Los prejuicios y violencias persisten y, lo que es peor, hay profesionales que actúan desde la otra orilla de la contemporaneidad y de los derechos".

18 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

Por dios q gente tan bestia...
Yo te digo algo...no entiendo como en este siglo todavia existan personas con la mente tan retrogada!!!
Aqui en Holanda la gente es mas open mind....de hecho las parejas homosexuales se pueden casar...eso me parece muy bien...ellos tienen sus derechos...no son aliens...solo tienen un gusto diferente....
Este mundo esta lleno de gente hipocrita...!!!

Rosa dijo...

¡¡¡¡Que locura!!! me senti como en el siglo XVIII, que la madre sea ignorante y vea la homosexualidad como enfermedad hasta se podria entender y llamarla bruta, pero que el medico diga eso y ademas prometa "curarla" es como para quitarle el titulo. Saludos

Rosita27 dijo...

Que Barbaridad... Será un médico cubano?? de vaina no le hacen una Lobotomía...

Aún existe personas ignorantes.. cada quien es féliz a su manera, lo importante es no hacer daño al Prójimo.. Peace & Love..

Salu2 Negrita

Peregrino dijo...

Estas son una de las tantas cosas que nunca he podido entender. Como el ser humano se empeña en ver a otros por color, sexo, condiccion fisica, ideales... y tantas otras formas en ves de ver a los demas como otro ser humano.

Exitos y Besos, Negrita!

Bexza dijo...

SIMPLEMENTE APLICO MI RECIENTE POST... QUE DECIA... SOLO COMPRENDE...

UNA COSA ES COMPARTIR UN CONCEPTO Y OTRA RESPETARLO...

EL MAL TRATO ESTA DE MAS, EL APOYO QUEDA MEJOR Y HACE SENTIR SIEMPRE MEJOR...

UN TEMA BIEN INTENSO AMIGA...

Patricia Gold dijo...

ESTO ES UNA JODA NO??
no lo puedo creer!!!a ese médico ya hay que sacarle la matrículaaa...y esos padres YAAA. a terapia ellos..
pobre santa!! la homosexualidad no es solo un derecho, la felicidad tambien lo es..y si es feliz amando a una persona del mismo´género.QUIENES SOMOS PARA CENSURARLO O PARA CRITICARLO?!!
sorry profe, pero a mi estas cosas me sacan!! y mal!! en el 2007 y seguimos como en la Edad Media!!!!

cambio de tema o me agarra un pico de stress..
Hoy acá es primavera, si, si, si y adiviná??
SALIO EL SOL!!!! no lo podia creeer...me enamore perdidamente de él, le rendi homenaje comno los incas..aahhh..es orgásmico eso..por Dios.!!!
bueno me desperté tan feliz que postee algo para mis amigos..
tenes una rosa de la que sos uno de su pétalos..al menos para mi..
y no se en que estacion estaras...ya estoy mareada, vengo de dar la vuelta al mundo ..pero yo te digo FELIZ PRIMAVERA LYCETTE!!!
te quiero bonita.!! sos un solcito lejos...pero siempre estas en mi rincon ahi enlazadita..
..:-)

Unknown dijo...

Lamentable, mi negra.. Hay gente que no parece enterarse de que cada uno es como es y punto. Esas conductas, incluso en médicos, deberían ser un delito grave. Un beso dulce,
V.

Unknown dijo...

Que estupidez! Por Dios! Que animales!!

Yo sé de un caso donde a la chica la amenazaron con sacarla del país, pero dime tú, con eso le quitaran lo homosexual?? Por Dios!!

Gustavo er Cura dijo...

Bueno querida y apreciada Negrita, el tema es bastante complejo y mas para yo fijar mi posición. Psicologicamente la homosexualidad es una conducta desviada, y que a pesar de eso, en muchas ocasiones no se puede evitar.
Para poder censurar a sus padres, habria que ponerse en sus pantalones, porque realmente lo vemos fácil cuando no nos compete, pero cuando nos toca es algo realmente diferente.
Yo conozco un caso de una familia catequista, bien formado, pero por esas cosas de la vida, su hija salió en estado de un novio que luego la dejó, pues los padres decidieron que abortara. Pregunto yo tendria la culpa ese ser que venía de la inmadurez de las dos personas que lo procrearon?, en fin el tema es polémico y da mucha tela para cortar.
Solo t digo que respeto este tipo de personas, muchos son personas excelentes, pero hay q tener en cuenta q son personas que requieren de mucha comprensión y una atencion profesional si ellos o ellas lo desean.
Felicidades por este post, y disculpa lo largo del mio, ya sabes soy medio curita, jejejeje

Miss B. dijo...

la homosexualidad una enfermedad curable? jajajajajaja! qué loco mail!

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

De verdad aún hay gente que vive en al Edad Media. La homosexualidad sencillamente es un estilo alterno de sexualidad...

Lycette Scott dijo...

gabriela Estoy 100% de acuerdo contigo.
Rosa Eso es lo más grave la actitud del médico.
Rosita Eso es lo que digo yo.
Peregrino Gravísimo amigo, yo digo que pase lo que pase todos debemos vernos como iguales.
Llama Exactamente...si no estás de acuerdo perfecto, pero el respeto es fundamental.
Patricia Ojalá que fuera una broma pero que va...que terrible debe ser para alguien salir del clóset en su casa y que ésta sea la reacción que encuentre.
Poeta Es es el problema...dicen por ahí que cada quien hace de su cuerpo un tambor y se mete dentro de él..es así no es problema de nadie lo que pase.
Ange! Imagínate tú...más bien peor porque lejos de tu casa te sientes libre para ser quien realmente eres.
Gus Amigo es complejo, sé que hay un factor psicológico, peor hay muchos estudios que demuestran que incluso es genético, lo cual explica como hay personas que saben que son homosexuales desde edades tan tempranas como los 6 años...Hay que ponerse en el lugar de los padres sí, no puede ser fácil, pero eso no justifica en mi opinión la reacción.
Blanche Es así.
Kamx Eso mismo opino yo

Marole dijo...

epale Negrita, lastima la historia de esta chica...¿como clasificar la Homosexualidad como una enfermedad? eso no es posible. Hay muchas cosas q' hablar sobre esto para comprobar q' no es una enfermedad, pero de eso hablamos despues...cuando valla a Vzla (tenemos q' cuadrar un encuentrico jejeje).

Justamente este fin de semana vi un documental q' hablaba de lo mismo. Osea, de grupos religiosos q' tenian "tratamientos" psicologicos y medicos para eliminar la homosexualidad. Eso no es enfermedad y simplemente no es algo q' se quita así por así.

Bye bye ;)

New Sensation dijo...

Ojalá una "eligiera" libremente ser "asi"...
Saludos amiga!!

Daniel de Witt dijo...

Un verdadero disparate. ¿En donde ocurrió esto? ¿En Venezuela? ¿Se sabe quién es el médico? ¿La oposición ya salió a acusar a Chávez o a los médicos cubanos? No creo, sería muy previsible y falto de ingenio.
Negra: estoy leyendo todos tus posts sobre la reforma constitucional. Opinamos casi de manera opuesta, por lo que me pareció tedioso opinar en todos. Pero más allá de eso es muy valioso tu aporte. Al menos a mí, me permite entender cómo funciona el cerebro de quienes aún defienden valores y conceptos opuestos a los míos.
Aclaro que digo esto sin ningún menosprecio, sino con el mayor respeto.
Un abrazo.

Lycette Scott dijo...

marole Yo no entiendo eso amiga, como le decía a gus, puede pensarse que es una conducta psicológicamente desviada pero eso no explica por qué hay gente que se sabe homosexual desde muy pequeños.
New Exactamente amiga, hay que ser retrógrado para juzgar esto.
Daniel No vale, no sé dónde pasó...creo que en españa.
Respecto a la reforma, tranquilo, entiendo que no opines y claro que lo tomo como un cumplido, eso nos ayuda a ponernos en los zapatos de los demás ¿no crees?

Anónimo dijo...

Tienes una web realmente completa, parece increible que haya clinicas para lesbianas en estos dias
Boys
Bootleg Discos Piratas
rebajas compras
chicas cachondas
dani pedrosa motociclismos
chicas locas
heroes del silencio bunbury
house music
independent
ideas creativas
marketing publicidad
bodegas de vino
Videos Domesticos
Oficina Extranjeria
dani pedrosa motociclismos
ilustraciones
vuelos madrid barcelona
techno house
consolas
cooperativas
camaras digitales
billetesdeavion
entradas
descuentos
locas
oficinas madrid

Lycette Scott dijo...

Pues eso mismo es lo que digo yo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@