24 de septiembre de 2007

The Wailers & Negus Nagast en la Concha Acústica




El domingo 23 de septiembre se llevó a cabo en nuestro país un concierto de esos que suceden una o dos veces durante la vida de un individuo: The Wailers. Esta banda se hizo famosa por su actuación junto al rey del reggae Bob Marley, dándole musicalización a sus letras; hoy en día y si mi memoria no falla sólo queda un superviviente del grupo original y, sin embargo, la banda no ha perdido su misticismo y encanto, ver a los Wailers fue una experiencia única, que todavía al pensarlo me eriza la piel, es algo que vendrá a mi mente cada vez que escuche de nuevo esas canciones, eso sin contar con que muchos de los presentes afirmaban sentir la presencia espiritual del Rey.


Llegué a la Concha Acústica de Bello Monte a eso de la una de la tarde, lo cual fue perfecto porque me dio chance de comprar algunas cosas y de reservar mi puesto en segunda fila y justo frente a los artistas, llevamos sol parejo al ritmo del reggae que sonaba en el discplay y a medida que se acercaban las cuatro de la tarde (hora en que debía comenzar el show) los ánimos se iban sintiendo más y más fuertes, había una emoción generalizada. Lo que vino después fue sencillamente indescriptible, a las 4:15 pm ya se apresuraba Negus Nagast al concierto ¿quiénes son ellos? un excelente grupo de reggae venezolano conocidos mundialmente, el discurso del vocalista, la descarga de música y las geniales canciones animaron el ánimo. Montaron en tarima a unos jóvenes talentos que resultaron hacerlo muy pero muy bien y cada intermedio entre canciones nos recordaban, que todos somos revolucionarios porque tenemos un corazón que late, que tenemos siempre que defender nuestros derechos, que el ser Rastafari es una filosofía de vida que comprende entre otras cosas el amor y respeto por los demás, el amor por la naturaleza y el deseo de ser, estar y hacer la paz; pero además nos recordaban a cada instante que los Wailers estaban listos para nosotros.


A las 6:30pm apróximadamente llegó el esperado momento, las imágenes de fondo eran geniales, sonaron como en los discos, el vocalista joven, enérgico y muy inspirado...en fin todo era mágico esa noche. Entre las canciones que tuvimos oportunidad de escuchar se cuentan: One Love, No Woman No Cry, Them Belly Full, Get Up Stand Up, Exodus, Redemption Song, Stir it up y Three little birds, entre otras; la mala nota la puso que nos quedamos con ganas de escuchar otros clásicos como Africa Unite y War, pero la organización mandó a cortar el concierto, suponemos que por las ordenanzas municipales. Sin embargo la experiencia fue inigualable y completamente mística, para mí y todas las personas que logramos llenar la concha acústica para recordar por qué adoramos el reggae y admiramos a Bob y susu Wailers. JUST A PERFECT EXPERIENCE.



9 comentarios:

Bob dijo...

Solo en mil años

Y para Maraqcaibo?, bien gracias, al igual que Soda Stereo, sera que me aproxime para los Caracas

Saludos

Dr. Bob

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Liz! Amo a Marley y a los Wailers, algo irrepetible, con su famoso coro de las I-Threes (Rita Marley, Judy Mowatt y Marcia Griffiths), debes haber tocado las estrellas en ese concierto, bien por ti, un beso!

Anónimo dijo...

Marley forever!
He will never die!

Saludos

Sol dijo...

Que fino amiga!!! a mi me encata el reggae sobre todo cuando estoy en la playita ahi en Venezuela!!!

Nunca pasa de moda...

PD: Que envidia....besos

Ángel Antonio dijo...

En gozadera full, se ve que estuvo nitido ese concierto, estas alante alante en esas fotos.

Nota: muchas veces he querido comentar pero blogger no me deja, no se pq?

Lycette Scott dijo...

Bob Qué te puedo decir cariño? tocará que vengas a CCS para disfrutar algunos conciertos.
Oz No pudiste decirlo mejor, irrepetibles... No te imaginas,a realmente las estrellas, la luna y todo.
Persio Amén.
Sol El Reggae es lo máximo, a mi me fascina porque es una música de paz, por eso es que no pasa de moda.
Tmacx Sí vale, estaba en la segunda o tercera fila

Gaby Gaby dijo...

Hola,
Pensar que tuve en mis manos una entrada y preferí darla a alguien que le gustase más que a mi.. viendo estos videos, como me arrepiento!!!!! creo que me merezco el cielo!!! jajaja

Unknown dijo...

Ese concierto tuvo que estar bueno. Me alegro de que pudiera sir, negrita linda. Besos,
V.

Lycette Scott dijo...

gaby Que mal, en serio yo jamás habría hecho algo así jejeje.
Poeta Estuvo espectacular

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@