5 de octubre de 2007

Par de datos curiosos:

1.- RECIFE Y LOS ATAQUES DE TIBURONES: Recife es una ciudad costera de Brasil, posee unas playas privilegiadas y hermosas en las cuales muchas personas acuden a vacacionar, pero resulta que en esta costa de oleaje fuerte ideal para surfistas han habido cualquier cantidad de ataques de tiburones, mayormente a surfistas.

Los científicos que se han dedicado a hacer un estudio al respecto, descubrieron que antiguamente había un matadero de ganado allí y que los desechos eran vertidos al mar, razón por la cual la costa se minó de tiburones que acostumbran ir a buscar alimentos en dichas playas, es a eso a lo que se deben los ataques de tiburones. La ciudad intentó colocar mayas que sólo empeoraron la situación poruqe los tiburones se quedaban enredados en las mismas y aunque no habían ataques de tiburones, se estaba dañando el ecosistema porque éstos morían enredados en las redes.

En la actualidad se ha prohibido la práctica del surf en dichas playas, mediante una ley, por cuanto ha sido la única solución efectiva que se ha hallado a los ataques.
2.- TINTA INFALSIFICABLE: El otro día viendo Discovery Channel me encontré con el dato de que algunso científicos han estado desarrollando una tinta para lapiceros que llevará el ADN de las personas, con la cual se espera reducir notablemente las falsificaciones de firmas, especialmente en cheques y documentos, por cuanto se podría hacer un simple estudio para conocer la veracidad de las mismas. Esto me parece excelente, el único problema es que imagino que a la larga sólo podrá ser adquirida por las personas adineradas porque se estima que sus costo sea bastante ele
PD: HOY VOY SALIENDO A PASAR UNOS DÍAS EN LA PLAYA, ASÍ QUE ES PROBABLE QUE NO POSTEE NADA HASTA EL VIERNES...FELIZ SEMANAvado.

13 comentarios:

Iki dijo...

Que envidia!!! Aprovecha estos dias de sol y playa!!!

Sol dijo...

Que rico!!! yo quiero, yo quiero. Hechate protector ok, que la pases cheverisimo. saludos

• Eroserena • dijo...

Hola negris, chama deberias sacar tu propia guia turistica de recorridos playeros jejeje..
Q arriechis eso de los tiburones, gracias a dios yo me baño en la orillita! xD
Pero eso de las firmas si no me agrada mucho porq me jodn algunos asuntios por ahy.. jajajaja :P

Es un gusto volver a leerte..

CHECOLAZCANO dijo...

FELICIDADES NEGRITA LINDA.
VAYASE A LA PLAYA DOCTORA SCOTT Y DIVIERTASE A LO MAXIMO.Y LUEGO NOS CONTAIS COMO TE FUE.TE DESEO SIEMPRE LO MEJOR LYCETTE.QUE DIOS TE CUIDE SIEMPRE.Y UN SALUDO DESDE MONTERREY MEXICO.
SERGIO LAZCANO

La Hija de Zeus dijo...

El blog de la negra te enseña, el blog de la entretiene, y yo te digo contenta hasta la clase que viene..

un abrazote

 kotto dijo...

negrita llevame a la playaaaaaaaaaaaaaaaa :-(

Patricia Gold dijo...

Adónde vasss??..:-(...
a vos te gusta hacer sufrir a las personas,no??..
si..como dice Kotto..llevanosss..yo me borro después..
No te puedo creer..!!! yo aca con una primavera más inestable que yo..y vos terminando un post..asi de fresca.."me voy unos días a la playa..tal vez no posteer"..

sniff..voy a intentar no leer más esa parte..
RECIFE, si es hermoso..lo conozco..´me dedicaba a Brasil en mi época de agente de viajes..
bueno profe..yo saliendo a flote..(no precisamente del agua)..pero de un pocito que me agarró en la vida..pero como se nadar muyy bienn.salgo..salgo..
quería saludarte..darte muchos besos..agradecerte tus visitas..sos de fierro (como decimos acá)..y me encanta verte,acá y en mi blog..
que te diviertas..la pases lindo..seas MUY LIBRE, perooo....vos sabes..;-)
chau diosa de la playa!!

Angélika Pulido dijo...

Que te vay bien..! espero que no te hallas ido a Recife..!

Besosss

Unknown dijo...

Diosss yo con este estrés y tu pa la playita .....envidia de la buena :)

Que te vaya super....más de interesante lo de la playa infestada de tiburones...yo ni loca me baño ahii.

Saludos!

Erwin García dijo...

llévame contigo adonde vayas, que sin ti mi brujula me falla, llévame contigo adonde sea contra viento y marea... me puse romántico, jejejeje. un beso, pásala bien.

Bexza dijo...

pues me parece muy bien prohibir esas playas...es lo mejor... asi no maltratan a los podres hambrientos peces comelones...

aja... vi eso de la tinta... verga no creo q la necesite... sin real no hay cheuqes jajaja...

areniiita playiitaaa..heeeee...que la pases bien ...

Ricky del Norte dijo...

Muy bueno tus datos curiosos,...por mas hermosa que se ve esa playita en Recife, yo no me bañaria ni loco en ella, me quedaria afuerita soleandome y mirando el panorama!!!. Lo de la tinta infalsificable es muy buena idea, pero no al alcanze de mucha gente, no me quiero imaginar lo que costará la tinta y más el aparato lector del ADN...!.

Un gran saludo.

Lycette Scott dijo...

Iki Manita, hay que sacarle el jugo al desempleo.
Sol Jajaja la pasé divinísimo no te imaginas.
Eroserena Jajajaaja de pana que sí chama, yo sueño con conseguirme un trabajo en el que me paguen por ser mochlera jajaja.
Checo Me fue muy muy bien mi amigo, ya en un post le estaré contando al respecto.
Zeucita Jajajajaja que cómico eso, gracias manita. Un abrazo.
Kotto Vente pa' Venezuela y te llevo a conocer playas como no verás nunca más.
Patricia Jajajajaja bueno te digo lo mismo que le dije a él. Que fino que pudiste conocer Recife, me dicen que hes hermosísima.
Penélope Jajajaja que va manita nada de eso, Choroní y de broma.
CHJ Mana no te creas, sacándole provecho al desempeño, porque ya limpié, pinté y todo no me queda más que viajar.
Erwin Jajajaja tan bello amigo, un besote.
Llama Jajajaja verdaderamente lo de los cheques, estoy de acuerdo contigo yu con lo de la playa es verdad, hay que recordar que los ataques ocurren porque nosotros invadimos el ambiente del animal.
Ricky Bueno yo haría lo mismo amigo, por eso es bueno hacer la advertencia, uno nunca sabe cuándo podrá ir para allá y con respecto a la tinta estoy 100% de acuerdo contigo.
Besos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@