10 de diciembre de 2007

Enrique Mendoza y el Caso VTV

Hace unos días le dictaron "medida privativa de libertad" al Ex-Gobernador del Estado Miranda Enrique Mendoza por su supuesta responsabilidad en el cierre de Venezolana de Televisión durante los sucesos del 11-A. El abogado de Mendoza ha ofrecido declaraciones en las cuales informa a la población sobre las violaciones al debido proceso típicas en los juicios llevados contra los adversarios de Chavez, como la falta de acceso a las actas procesales sobre lo cual explicó "...esa misma situación se repitió el día jueves y viernes hasta las doce del mediodía en que personalmente acudió al tribunal, nos informan que darán su respuesta el día lunes y las copias igualmente. Nos conseguimos el viernes con la orden de captura emanada del Tribunal 45 a cargo del juez Esaul Olivar, convenientemente un juez militar, que no es el juez titular del tribunal 45 sino del 46...(sobre otro punto)...Hoy cuando nos presentamos al tribunal 23, nos enteramos que si le dieron entrada número de expediente el mismo día miércoles y lo remitieron el viernes en la tarde al tribunal 45, nos trasladamos y nos conseguimos con la sorpresa que no hay despacho. La juez Marilda Ríos, que es la permanente no se encuentra porque esta enferma, y el juez Saúl Olivar se ocupo del tribunal por unas horas solamente para dictar esta medida...".Pero acá sucede ALGO SIN PRECEDENTES resulta que la medida es irregular por cuanto no expresa si el gobernador ha sido citado para declarar solamente o si se le ha citado para privarle de su libertad. En derecho se podría decir que esa medida es nula porque no determina el fin de la misma... y pensar que tanto me preocupé cuando la reforma por el artículo 337, se me olvidaba que aquí se viola el debido proceso a conveniencia todos los días, sin necesidad de una Constitución que lo permita.
Esta medida no me sorprende en lo más mínimo y hay que reconocer que Enrique tuvo su cuota de responsabilidad en ese hecho y ahora le toca responder por ello, nos guste o no debemos estar clarísimos con eso, pero es imposible dejar de formularnos algunas preguntas cuando revisamos el hecho, como por ejemplo ¿por qué Jesse Chacón sigue estando en el gobierno y no es llevado a la cárcel por la masacre que dirigió en VTV durante la intentona golpista del 27 de febrero? ¿es casual que el caso de Enrique Mendoza fuera agilizado justamente después de un referendum en el que el Estado Miranda le dió un rotundo NO a la Reforma Constitucional?, sé que muchos estarán en desacuerdo y muchos concordarán conmigo, pero en todo esto creo que lo más importante es aquello de que "lo que es bueno para el pavo, también es bueno para la pava", así que si se va a enjuiciar a un gobernador por participar en un cierre de un canal en el que no hubo heridos ni muertos, se debería hacer algo también con un ministro que dirigió una toma sangrienta del mismo canal unos años atrás o será que el gobierno no recuerda el famoso video de Jesse Chacón disparándole a alguien, algo impactante para quienes tuvieron la oportunidad de verlo porque se ve claramente como queda esparcida la materia gris de la víctima en paredes y techo.
PARA QUIENES NO RECUERDAN ESTOS HECHOS, ACÁ LES DEJO UN VIDEO Y ALGUNAS FOTOS QUE PUEDEN AYUDARLES A ENTENDER LO SUCEDIDO.

6 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

El peor momento de la historia.

Me deprime ver esto...

Besos.

luis dijo...

Claro que les duele mendoza. y me parece un abuso lo que esta pasando. lo peor es que en este pais ya no existe la justicia

Lycette Scott dijo...

Ricardo A mi me deprime mucho también.
Luis Ese es el roblema que en este país la justicia no es igual para todos

Unknown dijo...

:-( ese video deprime mana!!

Prohibido olvidar!!

Mariel R.a dijo...

estamos un momento en la historia donde la doble moral es algo tan NORMAL.

Lycette Scott dijo...

Ange! Ese video deprime a cualquiera, uno no hace sino recordar que esos son los malandros que nos gobiernan.
Mariel Exactamente amiga y lo peor es pensar que la justicia no es igual para todos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@