9 de diciembre de 2007

Irán ejecuta a joven acusado de homosexual

Si ustedes hacen memoria recordarán el hecho de que cuando el presidente de irán Mahmoud Ahmadinejad visitó nuestro país, afirmó en unas declaraciones que en su país no habían homosexuales, esa expresión fue duramente criticada por múltiples sectores que hablaron de los horrores vividos por los homosexuales en dicho país, se habló no sólo de que eran asesinados, sino además de que algunos eran metidos en jaulas y exhibidos en público para escarmentarlos, pues bien, ayer me pasaron por email un artículo del 6 de diciembre sobre una ejecución en particular y quiero compartirlo con ustedes:
"La Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC) supo en el día de hoy que, a pesar de la orden del Jefe de Justicia iraní de anular su sentencia de muerte, Makvan Mouloodzadeh ha sido ejecutado en la prisión central de Kermanshah a las 5 AM de esta mañana, hora iraní. La familia y el abogado de Mouloodzadeh fueron informados acerca de la ejecución recién después de que fuese llevada a cabo. La IGLHRC aún se encuentra investigando acerca de lo sucedido.
"Esta es una vergonzosa y escandalosa violación de la justicia y las leyes internacionales de los derechos humanos", declaró Paula Ettelbrick, directora ejecutiva de IGLHRC. "¿Cuantos jóvenes iraníes más tienen que morir antes de que la comunidad internacional decida hacer algo al respecto?"
Mouloodzadeh era un ciudadano iraní de 21 años quien había sido acusado de violación anal (ighab) con otros jóvenes cuando tenía 13 años de edad. Sin embargo, durante el juicio, todos los testigos se retractaron de sus testimonios iniciales, asegurando haber mentido bajo presión por parte de las autoridades. Mouloodzadeh también declaró ante la corte que su confesión había sido hecha bajo coerción y se declaró inocente. El 7 de junio de este año, la Corte Criminal del distrito de Kermanshah lo declaró culpable y lo sentenció a la pena muerte. A pesar de las apelaciones de su abogado, la Corte Suprema mantuvo su sentencia en la apelación que se llevó a cabo el 1° de agosto. Este caso provocó un escándalo internacional y generó una campaña de repudio organizada por la IGLHRC y continuada por organizaciones como Amnesty International, Human Rights Watch, Outrage! y Everyone Group.
En respuesta a la creciente presión por parte de estas organizaciones y siguiendo una detallada petición entregada al Jefe de Justicia iraní por parte del abogado de Mouloodzadeh, el Jefe de Justicia, Ayatollah Seyed Mahmoud Hashemi Shahrudi, decidió anular la sentencia de muerte del acusado. En una declaración emitida el 10 de noviembre, el Jefe de Justicia iraní describió a la pena de muerte como una violación de las enseñanzas del Islam. Siguiendo los procedimientos legales oficiales de Irán, el caso de Mouloodzadeh fue enviado a la Oficina de Supervisión Especial del Departamento de Justicia Iraní, la cual está conformada por un grupo de jueces especialmente designados para revisar y volver a enviar a juicio a los casos fallidos que les sean indicados por el Jefe de Justicia iraní. Sin embargo, desafiando al Jefe de Justicia, los jueces de la Oficina de Supervisión Especial decidieron ratificar el fallo original de la Corte Suprema y ordenaron a las autoridades locales que llevaran a cabo la ejecución de Mouloodzadeh.
La ejecución de Mouloodzadeh llega días después de que el panel de la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución solicitando una moratoria de la pena de muerte".
CON RAZÓN NO HAY HOMOSEXUALES EN IRÁN, SI SON EXTERMINADOS QUÉ SE PODÍA ESPERAR. ESTA ES LA CLASE DE COMPINCHES QUE TIENE EL PRESIDENTE CHÁVEZ

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Haciendo caso a lo que pides sobre mantener la compstura en cuanto a temas polémicos, no voy a usar tu blog para decir lo que pienso de todos los imbéciles que guían sus vidas -y dañan las de otros- por lo que dice una puta religión!! (Viste que guardé la compostura?).

Lo que sí digo es que algo hay que hacer. Yo colaboro con Amnistía Internacional desde hace casi dos años, y te puedo decir que se siente mucha impotencia cuando se ven casos como éste, pero también se siente una gran satisfacción las pocas veces que se logra un resultado positivo.

Protheus dijo...

Negrita:
Gracias a personas como el compinche de Chávez, parece ser que Da Vinci, Miguel Angel,Alejandro Magno, Oscar Wilde y miles de otros genios habrían muerto ahorcados.
La homosexualidad es una realidad; aunque no guste a muchos, reprimirla o ignorarla es lo peor que puede hacerse. Tenemos que aprender a vivir juntos. Sí, no es fácil; pero es posible, y empezar ya lo hace más fácil...

Ricky del Norte dijo...

Parece increible que esto este ocurriendo en pleno siglo 21!!!.

Ishtar dijo...

Tranquila mi negra que en este pais no podrían jamás implementar la pena de muerte contra los homosexuales, sencillamente por que matarian a todos los miembros de actual gobierno...

Ricardo J. Román dijo...

No soy homosexual, ni tampoco homofóbico. Bien es cierto que la homosexualidad es una aberración del ser humano, no se le puede condenar a una persona con pena de muerte por gustarle una persona de su mismo género. Lo veo vulgar y poco sentido.

Cada quien con lo suyo.

Quiero pena de muerte para otras personas que si la necesitan. No mencionaré a ninguno porque temo que se me escape uno jajaja.

Besos.

Luis Bond ∴ dijo...

Wow, qué heavy estuvo eso... Primero, si acabamos con los homosexuales, tal como dijo Protheus, estaríamos eliminando a más de la mitad de los grandes hombres -y mujeres- que ha tenido y tiene el mundo entero.

Segundo... ¿quién entiende a Chavez? Sin ofender a nadie, todos sabemos que muchos de los que están en el gobierno son homosexuales (unos lo han hecho público, otros no)... entonces, ¿cómo Chavéz puede ser pana de esos locos? Bue...

Esperemos que los derechos humanos hagan algo al respecto, porque es una desgracia ver que en pleno siglo XXI se llegue a tales niveles de barbarie...

Unknown dijo...

Salvajes, perros inmundos y sarnosos, intolerantes, babosos, primitivos, deleznables... O tempora, o mores!
Besos,
V.

Lycette Scott dijo...

Mariale jajajaja la mantuviste muy bien, de verdad que algo se debe hacer para que este tipo de cosas no sigan sucediendo.
Protheus exactamente mi amigo, si mataramos a todos los homosexuales nos perderíamos de muchas grandes personas que están de paso por este mundo.
Ricky Te entiendo, parece mentira.
Ishtar Sí se dice que muchos de ellos son homosexuales.
Ricardo Jajajajaja verdad que sí, aquí matan a quien no se debe.
Luis El problema es que es una discriminación muy arrecha, cada quien tiene derecho a ser feliz como mejor le parezca y en Irán no se está respetando esto.
Poeta Te fajaste amigo.

Mariel R.a dijo...

"Ricardo J. Román dijo...No soy homosexual, ni tampoco homofóbico. Bien es cierto que la homosexualidad es una aberración del ser humano(...)" pana si no eres homofobico, porq dices q ser gay es una aberracion. quien eres tu para decir eso.
liz... y en esos momentos dios (allah) se debe estar revolcando de la arrechera. por tanta estupidez junta. como es posible que eso todavia siga ocurriendo, mas alla q sea otra cultura es algo humano y elemental respetar a TODOS e ir matando por ser diferente es como ya dije SIGNO DE ESTUPIDEZ HUMANA.
ademas ese muchacho lo obligaron a confesar asi que hay hubo gato encerrado

Unknown dijo...

Amiga ya habia leido la noticia y en busca de la imagen me encontre con tu blog... por cierto en mi blog hay un cortometraje gay muy bueno además de una comiquita gay maracucha entrale

Lycette Scott dijo...

Mariel Amiga qué puedo decirte, aunque no considero como Ricardo que la homosexualidad sea una aberración (en todo caso una conducta desviada, podría aceptar esa tesis) respeto su opinión.
En cuanto al resto pienso igual que tú, creeo que la gran aberración acá es que sigan sucediendo este tipo de cosas y aún suponiendo que el muchacho fuera realmente homosexual (que ese es el verdadero fondo de la acusación, porque en Irán el mayor crímen no es la violación sino la sodomía) nadie se merece ser ejecutado por se algo diferente.
Eymard Con muchísimo gusto entraré en tu blog. Muchos saludos

CHECOLAZCANO dijo...

DOCTORA LIZ.
TE FELICITO POR TU GRAN CRITERIO QUE COMO MODERADORA NO CUALQUIER CRITICO LO PODRIA HACER.TIENES CADA VEZ,DOCTORA SCOTT,MAYOR EXPERIENCIA EN ATENDER A TUS PANAS EN SUS EXPRESIONES EN ESTE TU BLOG.
ESPERANDO QUE LO MEJOR SIEMPRE SEA EN TI...PARA QUE LO VIVAS O LO CUENTES....TE SALUDO.
CHECOLAZCANO

Lycette Scott dijo...

Checho, muchas gracias, me gusta utilizar este espacio como un lugar que entre otras cosas se dedique a defender los derechjos de todos por igual, además me gusta colocar sobre el tapete temas que tengan mucho para reflexionar y que sean actuales.
Besos

Anónimo dijo...

esto meparece increible como la gente puede llegar hacer estos actos tan estupidos no puede ser q pase esto ello son personas = a todos nosotros
EL COLMO

Lycette Scott dijo...

Es terrible en seiro y lo peor es la cara dura del presidente de dicho país

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@