19 de enero de 2008

Tipos de usuarios de MSN

ESTE POST LO ESCRUBIÓ CLAUDIO EN SU BLOG "LO ESCRITO, DICHO ESTÁ" DECIDÍ COMPARTIRLO PORQUE ME REÍ COMO NO TIENEN IDEA:

Cómo nos ha cambiado la forma de comunicarnos con el pasar de los años! Sólo basta con reflexionar lo difícil y caro que era (antes de ICQ, incluso) estar al tanto de lo que sucedía con algún pariente que viviera lejos, ni siquiera fuera del país. Hoy basta con encender el computador, abrir nuestro programita de mensajería favorito y hablar con alguien al otro lado del mundo, casi gratis.
A propósito de esta profunda reflexión (el ocio y el calor, digo yo) revisaba mi lista de contactos en MSN Messenger, y leía el surtido de nicks, frases para el bronce (otras no tanto), avatares, y un sinnúmero de elementos que rodean a esta útil herramienta, y me pareció que debería existir una clasificación de usuarios, en base a ciertas características que los diferencien. Busco en Google y claro que existe!! Y hace tiempo!! … entonces las leo, me río, hago unos ajustes, una leve cooperación por aquí y por allá y decido escribir esta tontera que usted, amable lector, me honra con leer. Esta es la lista resultado. Obviamente debe haber muchísimos tipos más, pero me conformo con dejar algunos pocos:
El pescador: Usuario que deja conectado el Messenger las 24 horas del día. Si bien no está en su casa, o en el trabajo, cuando llega entra desesperado a ver si su red consiguió pescar algún mensaje y ver si alguien lo quiere.
El emocionado: De los más irritantes. Es el que se cambia el nick cada una hora, haciendo variaciones con su nombre, por ejemplo: Fernandale!, Fer-Tilidad, Little Fer, Princess Fer, etc.
El metralleta: Son las personas que al ver a alguien online envían mil mensajes. Uno cree que los médicos le dijeron que vivirá solo 24 horas más y están ahí para decirle a todo el mundo lo que piensan en un solo día.
El que no debería estar conectado: Gente que se pone online y en el espacio de “mensaje personal” coloca: “No estoy”. Pregunta obvia: ¿Para qué se conectó entonces?. ¿Acaso eso no es como encender el aire acondicionado y la calefacción al mismo tiempo?.
El bilingüe: No debería tener acceso a Messenger y creo que a muchas otras cosas tampoco. Siempre tiene al lado de su nick una frase escrita en inglés. ¿por qué este tipo de usuario cree que es mejor escribir una frase en inglés? ¿Acaso está dedicada a sus amigos que viven en estados unidos? Bueno, eso en el caso de que tenga amigos allá.
El celebridad: Estos creen ser muy populares y que todos sus amigos son papparazzi persiguiéndolos. Siempre colocan su actividad al lado de su nick: “Fui al baño”, “Comiendo con Pedro”, “Estoy en la U”. Digo: “Si no estás, desconéctate, y si te tengo que decir algo te llamo, y me hubiese enterado dónde estás”.
El mentiroso: Es el que no puede concurrir a ciertas actividades y usa el Messenger como propaganda. Coloca al lado de su nick cosas como: “Estoy en Francia”, “Almorzando con Tom Cruise”, “Colo Colo vs. U. de Chile”, y avisa en su casa que no está para nadie, quedándose encerrado en su dormitorio.
El locutor: Este tipo de usuario debería ser ilegal. ¿A quién le podría interesar saber qué música están escuchando los contactos?. (me declaro LOCUTOR!! … JAJAJA)
El emoticon: Es el que se baja cuanto emoticon hay disponible y coloca dibujitos hasta para la palabra “otorrinolaringología”. Este usuario es el que más me molesta. Messenger se hizo para conversar, no para descifrar jeroglíficos!!.
El Nunca-Estoy: Usuario “muy ocupado” que se coloca el No Disponible para evitar simplemente a los indeseados… Pregunto yo: ¿No conocerá la función “NO ADMITIR”?
El ermitaño: Es esa persona que tiene el cartelito de No disponible eternamente, 24h al día, 365 días al año. Lo bueno de saber que el otro es un subtipo del Nunca-estoy (leer anterior) es que sabes que realmente está, lo único es que “no está ni ahí” con la gente y se dedica a lo suyo. Es extremadamente gratificante llenarle de líneas la ventana de conversación a un nunca-estoy porque sabes que realmente está ahí, y sabes que las va a leer (todos las leen, todos, incluso de los contactos que más odiamos, todos).
El 24 horas. Cuando te conectas, sea la hora que sea, este personaje estará conectado. Es probable que cuando se compró el computador se le olvidó preguntar cómo apagarlo, y lleva toda su vida conectado. Se puede hacer una prueba: conectarse un día después de un carrete, fiesta, o como quieran llamarlo, a las 4 de la mañana; una madrugada como éstas de verano, en que no puedes dormir del calor que hace a eso de las 5 de la mañana; o cuando nos levantamos a las 7 de la mañana … Incluso un día en que se suponga que él no está en casa … Lo más curioso del tema es que casi siempre te responderá. Es escaso, pero existe.
El angustiado: Aquél que, cuando se conecta, y encuentra que más de la mitad de sus contactos no está online, piensa en el fin del mundo, en lo gigantesco de la soledad, en que seguramente lo tienen SIN ADMISION o, lo que es peor aún, LO BORRARON!! … la vida no es lo mismo sin 100 usuarios conectados. Se desespera, y apaga y enciende el PC con la esperanza de que a la próxima aparezca la lista completa, y se angustia, y se queda frente a la pantalla esperando que vayan apareciendo uno a uno, y le vuelve el alma al cuerpo.
El Mudo: Puedes contarles tu vida en verso, que ellos sólo responderán con un escueto xD, jaja, uhmm, :p … y similares.
Caso aparte, digno de estudio, es la fauna de usuarios adolescentes de Messenger. Juro que he mirado la lista de contactos de mis hijos, y no he entendido como cresta se llaman sus amigos!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Termino de enviarte el código del banner a las dos direcciones que me anotaste, por favor si no los recibes entonces utilizo otra de mis cuentas.
No te importe comentármelo porque estoy pendiente de que te llegue ya esta noche.
Besitosssss ;-)

Unknown dijo...

Muy bueno, negrita, me reí un rato largo... Por cierto, a ver si me agregas a tu msn ;-) Un besote,
V.

Anónimo dijo...

Niñaaaaa conéctate al messenger que ya te he anotado en mi lista de esta dirección:
tacones38@hotmail.es

Termino de enviartelo por el msn pero si no lo has abierto CONECTATE y te lo envío en directo ¿o.k.?

Cleo dijo...

Jajajaja, demasiado bueno!!!
De todos los que nombró la mayoría los tengo agregado, pero sé convivir con ellos...:p

:: CLauD!o :: dijo...

jajaj negra! ... sí que te gustó!!
muchos saludos!

AOM dijo...

jejejejej que buenooo.....

Y todo muy real... Todos ellos estan en el chat del msn.. Sin duda....

Yo bueh.. Ya me identifique jeje.. =O...

SaLu2!!!

Sol dijo...

jajaja esta bien bueno y tiene toda la razon, saludos negrita..

Ricardo J. Román dijo...

Me ha reencanatado el post. Me reí demasiado. Bueno, en verdad no sé dónde catalogarme, porque antes estaba siempre con el estado de ausente, y ahora vivo online. No dejo la pc conectada, me da gueva llegar y ver tanta gente desesperada y estresada por no haberle respondido.

En verdad no sé cómo clasificarme. Si quieres me clasificáis vos jajaja.

Besos.

unocontodo dijo...

Tal cual... ese tema da para escribir un libro.

Gran Saludo.

Mr. G dijo...

Pues yo debo ser un ejemplo de ciudadanía ejemplar, según Claudio. Yo no me conecto y punto (precisamente porque cuando me conectaba lo leía todo y la productividad caía a niveles de "te voy a despedir").

Es difícil no olvidar que es sólo una herramienta.

Un abrazo.

Señor X dijo...

Demasiado bueno.
Yo soy hermitaño hasta en linea jajajaja, siempre dejo el msn conectado en no disponible cuando salgo a hacer algo.

Lycette Scott dijo...

Poeta Mi corazón claro que sí, pásame tu dirección a mi gmail y te agrego con muchísimo gusto.
Cleo Bueno es eso una cuestión de convivir jajaja.
Claudio Amigo es que está demasiado bueno.
AOM Es así, yo también me sentí identificada con unas cuantas.
Sol Es que es una fotografía del msn.
Ricardo Jajajajaja res un multifacético pues jajajaja

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@