26 de enero de 2008

¿Una mujer o un culito?


Este post lo escribió mi querida Khabiria en su blog Gordita Linda, pero está digno de lectura y reflexión así que lo comparto con ustedes:

"“Voy a cuadrar un culito y te aviso”.
Decía al celular y siguió caminando bajo la mirada crítica de esta servidora. Un chico en un centro comercial cualquiera, cuadra “culitos” por el celular y llama a los panas para compartirlos.
“Si cuadro los tres culitos, te invito pa` que me ayudes”
Y así se pierde la conversación entre risas y chistes expectantes de lo que harán con los “culitos” esta noche.
Quizás no pase nada con los “culitos” pero ellos lo intentarán, y si pasa algo, lo más seguro es que sea ”un culito de una noche”.
Y yo me pregunto si los “culitos” son para una noche, si los “culitos” son para salir a bonchear, si hay “culitos” duraderos y estables, si los hombres se casan con los “culitos”, y en conclusión me pregunto qué es un “culito”?.
¿Un culito es simplemente ese parte de la anatomía humana que comienza donde termina la espalda?, o acaso ¿el concepto de mujer, lo que significa ser mujer, se resume, para algunos hombres, en esa palabra tan particular: “culito”?.
Un culito es una mujer que está buena, eso es lo que yo supongo. Pero creo que no llaman “culito” a su hermana o a su madre (que ambas, normalmente, también tienen un culo cada una).
Realmente no quiero quedar como moralista mojigata ni mucho menos. Pero es que como mujer me ofende el término. Calificar como “culito” a una mujer es la consificación de la femineidad en su máxima expresión.
Entonces concluyo que hay hombres que salen con mujeres, y hay hombres que salen con “culitos”. Asimismo hay mujeres que son mujeres y otras que son “culitos”.
¿A cuál de estas tipologías perteneces tú?".

15 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Como le comente a gordita linda, creo que un culito es una mujer vacia que solo tiene sus curvas gracias a las bondades de un buen cirujano, para mi una verdadera mujer es aquella que posee las curvas, y la mente necesaria para conquistar a un hombre! a mi por ejemplo, me caen mal los culitos! saludos!

:: CLauD!o :: dijo...

A mí me suena - aparte de machista - a algo así como una mujer del tipo "talento de TV" ...
.
por aqui se dice que hay mujeres para casarse, y otras para solo "salir" ...

Anónimo dijo...

Interesante...

Acabo de recordar a un tipo que me dijo que cuando él salía con un "culo", por lo menos le tenían que dar pa' la gasolina... (Sin comentarios acerca de cuán cavernícola es el pana).

El punto no es tanto que los hombres nos califiquen así, es que -aunque suene feo- hay mujeres que no son más que "un culito".

Bexza dijo...

ahhh tu ves? eso pasa por culpa de las "culito" jajaja... si que hay mujeres y hay culitos... las culñitos dañan el gremio de las mejeres...

YO SOY MUJER Y SI ALGUIEN ME LLAMA CULITO... SE QUEDARA SIN CULITO POR LA PALISA POR EL CULITO... jejeje...

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES...
EL QUE SE LA PASE BUSCANDO UN CULITO Y ESTE PENDIENTE DE UN CULITO, ALGUN DIA LE DARAN UNA BUENA PATADA EN ESE CULO...
BUEN POST... CUALQUIERA QUE PIENSE QUE UNA MUJER ES MAS QUE UNAS TETAS UN CULO Y UNA VAGINA ES UNA PERSONA QUE VALGA LA PENA
SALUDOS

Khabiria dijo...

Negra, la verdad es que los comentarios no tienen desperdicio.
Coincido con que hay mujeres que se comportan como un "culito" y joden al gremio.
Para mi es una cuestión de respeto. Insisto en que tratar a una mujer según sus atributos fisicos es cosificar la femeneidad.
Gracias amiga!
Un abrazo

Julius Contreras dijo...

Es, por supuesto, un término machista. A la mujer se le llama culuto. Aunque las mujeres también le llaman así a un hombre atractivo que la tienen bastante generosa (el culito, es decir). A ellas también les atrae.
Pero referirse a una mujer X como culito si es bastante inmaduro. Como lei por allí, hay mujeres y mujeres. Por cierto, las mujeres que se han hecho a la idea que les dicen culitos son las que realmente muerden en la vida. Y muerden muy fuerte. Saludos.

Fernando dijo...

Pues en un país, donde se le rinde culto al “Miss Venezuela”, donde toda niña suele soñar con llegarse a convertir en una, donde no importa condición social, en algún momento de su vida le pasara por la “ cabeza” hacerse los senos, y glúteos, pues mi hermana que es medico lo a constatado en el sentido que van a la consulta de medicina interna a un chequeo de rutina, porque ahora se van hacer pompis, porque ya se hicieron los senos, y lo dicen como si pasar por un quirófano fuera cuestión de ir, a una peluquería y hacerse un corte de cabello, pues me cuenta que ni saben que están poniendo a veces sus vidas en riesgo, eso sin citar las que después de hacerse esto van por la “Lipo”.

Por cierto esto me recuerdo a un comentario que recién me hizo un amigo que vive en el exterior, quien me dijo que se la pasa diciendo que Venezuela, es algo mas que petróleo, corrupción culos y pestañas postiza... las explicaciones a esta frase, obvio que se las pedí, pero muy largas para decirlas acá.

Mi pregunta seria entonces, donde esta el origen y culto al culito? ( que en realidad en este país significa que una mujer esta podridamente buena)

Por lo que en definitiva como bien lo dice la autora del post, hay mujeres, que se siente bien como son y están y habrán otras que querrán ser “culitos”

Dicen que en la variedad esta el gusto, jajaja.

Y en lo que respecta a mi, decir que uno no se fija en la apariencia de alguien seria caerse a coba, siempre habrá algo externo que te llama la atención, la boca, el color de ojos, de piel, las manos etc . Luego comienzas a conocer y ves si hay algo detrás de ese cuerpo, su forma de pensar de ser, su filosofia de vida, hasta que te haces la idea del todo, y ves si es compatible contigo en todos los sentidos.

Pero también los hay, que solo busquen un culito.

En todo caso el ser Humano suele ser complejo, y cada quien tiene una forma de ser y de pensar, cualquiera que sea respetable por cierto es.

Saludos!

* PasCuiTa * dijo...

Bueno la verdad me considero mujer ante todo... eso de culito se lo dejo a otras jajaja... Muchos hombre catalogan de culito a las mujeres no solo que estan buenas sino aquellas que son faciles, aquellos culitos que son de una noche o una salida... y la verdad suena muy despectivo catalogar a las mujeres asi... porque que seria de ustedes sin nosotras =P

Saluditos Negra!

Raùl Junquera dijo...

"Prefiero puta sincera que señorita embustera", ese ha sido siempre mi lema y he conocido y he estado con "culitos" que son màs señoras que muchas que se hacen llamar "mujer", esas de mìrame y no me toques y que a las primeras de cambio se han quedado preñà de su profesor de matemàticas a cambio de pasar una materia. Yo he conocido muchos "culitos", que eso si eran mujeres, eso si es madurez, eso si es saber lo que quieren, y no la hipocresìa de otras que no quieren ser culitos de nadie y terminan magreandose en su residencia de estudiantes con sus compañeras por que tienen necesidad de sexo y les dan miedo que las llamen "culito fàcil" mientras por dentro se mueren de ser el culito de su vecino, del amigo de su padre o del portuguès de la panaderia.

¿Cuàntas no salen de su barrio, urbanizaciòn, pueblo o ciudad para ser el culito de algùn hombre que le rompa la cotufa???¿¿cuàntas hay que son culitos de dìa en buenos carros y señoritas de noche en el porche de su casa o rancho??.

No puede ser que se quiera diferenciar entre una mujer y un "culito", es còmo diferenciar a una mujer de una lesbiana. Un "culito" es una mujer sin tabues, sin complejos, independientemente de que sea fea o guapa, que estè operada o no, maquillà o sin maquillà, un "culito" es la viva esencia de la vida antes, durante o despuès de un emparejamiento formal entre dos personas ya sea de diferente sexo còmo si lo son del mismo, el "culito" es alegrìa, desenfreno, guayabo, complicidad, acercamiento, experiencia, novedad, diferencia y sobre todo MUJER, còmo la que màs, pero màs mujer la que no se esconde de ser un "culito" y no tiene perjuicio ninguno de saber que es un "culito" de quièn le de la gana, cuando le de gana y còmo le venga en gana y con el mismo DERECHO que tienen los hombres de gozar de la vida y del sexo sin que nadie las juzgue.

SALUDOS!!!!

AOM dijo...

Ciertamente es un termino despectivo para las mujeres, porq solo se toma en cuenta esa parte de su cuerpo, como unica representación de ella....

Además es algo que solo refleja el paso de un momento sin vista a un futuro, sinonimo de inmadurez y de machismo...

Una mujer debe ser tratada como tal, tomarla en cuenta, valorarla y quererla como se lo merece, si bien no todas son iguales, pero son seres humanos y deben ser tratadas como tales...

Me gusta el post!!!

SaLu2!!!

Lycette Scott dijo...

Guso Yo entiendo lo mismo que tú, el asunto es que el termino sigue siendo extremadamente machista y despectivo.
Claudio Diste super en el clavo, eso era lo que le decía a Guso.
Mariale Manita eso del tipo me dejó cpomo infartada....yo sé que eso es así, pero no es manera de decirlo...esa es la vaina.
llama Eso mismo digo yo..
Goddamn Es así corazón, sé que a más de uno le pasará eso alguna vez.
Khabi Amiga es que esa es la cosa, yo no digo que no sea cierto que hay mujeres de mujeres, pero no hay por qué ser despectivo.
Escarlata Exactamente inmaduro y desagradable, yo soy una de las que siente como un escalofrío cuando escucha el término.
Fernando Pues sí la cultura de la venezolana no ayuda, pero vamos a estar claros en que el machismo de los venezolanos tampoco.
Pascuita Yo ningún culito, prefiero que me digan fea te lo juro...culito nadie, yo soy una tipa que ha estudiado, leído y puesto mucho empeño en superarse como para que llegue un tipo cualquiera a llamarme así.
Raúl Pues tiene lógica lo que tú dices mi amigo e insisto el asunto acá es lo despectivo del comentario.
AOM EXACTAMENTE, TE LUCISTE CON ESE COMENT

Anónimo dijo...

un culito es un culito, hermoso y bonito( de mujer claro), aunque claro, una mujer es mas que un culito, es una arretera completa llena de curvas que matan ala vista jajaja, y si es buena onda mejor aun jaja, en si, si se piensa bien eun culo, es el lugar por donde sale el desecho de los alimento XS, pero extrañamente todo hombre es lo que mas elojia de una mujer, osea que los hombres veneran el desperdicio de la mujer XD. El hombre tiene una gran admiracion por lo circular, y redonde sin ninguna punta, el cuerpo femenino esta lleno de estas formas redondas( las tetas, cola jaja), es una actraccion primitiva muy irresistible XD, podria asegurar que el 90% de los hombres elojian esa parte principalmente, pero si les preguntas lo traducen como ojos o personalidad, asi que mujer, si te dicen que tienes bonitos ojos es que no exactamente te esta mirando a la cara XD.

- karooo - dijo...

disculpa, pero podrias decirme cual es el significado de la palabra CONSIFICACION ??? xq no lo se! y tampoco la encuentro en los diccionarios!! gracias!

Lycette Scott dijo...

Karo el término correcto es "cosificación}" debió haber un error de transcripción, en este contexto se refiere a tratar o ver a las mujeres como cosas u objetos y no como seres humanos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@