4 de febrero de 2008

Óvulos de células masculinas y espermatozoides de femeninas

Uno de los problemas más serios que han tenido durante la historia las personas de la comunidad GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros) ha sido la imposibilidad de tener hijos propios con sus parejas, así que los hombres han optado por embarazar mujeres previo acuerdo y las mujeres por buscar donantes de semen, en otros casos también han adoptado, pero ésto sigue suponiendo un problema porque los hijos en esos casos sólo llevan los genes de alguno de los padres o de alguna de las madres. Pues bien, resulta que vía Universo Gay, me enteré hoy de que unos científicos están adelantando investigaciones para crear espermatozoides a partir de células femeninas y óvulos a partir de células masculinas, la verdad es que si la investigación llega a dar frutos sería la panacea para la comunidad GLBT, aunque muchas personas criticarán, como de hecho se ha venido haciendo y es que no se puede negar que se trata de un tema sumamente polémico, en fin, amanecerá y veremos como decimos en mi país. Aquí les dejo el artículo de Universo Gay, al respecto:
"La revista británica New Scientist publica la noticia en la que relata cómo los científicos trabajan en el desarrollo de espermatozoides y óvulos a partir de células de hombres y mujeres.
Óvulos gracias a la modificación de células masculinas y espermatozoides de células femeninas; una investigación no exenta de polémica que parece más propia de un filme de ciencia ficción.
El equipo brasileño de investigadores de Instituto Butantan de Sao Paulo en Brasil, dirigido no ha demostrado aún que los óvulos obtenidos a partir de células masculinas sean fértiles para la viabilidad de la descendencia, pero ya están trasladando la experimentación a embriones humanos.
Son muchas las polémicas con respecto a este tema que crean debates éticos sobre la descendencia artificial. Aún así, la reproducción sexual con células de un mismo sexo se investiga además en países como Inglaterra o Japón".
PD: Mañana me voy de viaje a la Isla de Margarita, es un viaje de negocios así que no creo que hayan muchas fotos de playa jejeje, pero bueno ya dejé escrito el primer post que publicaré a mi regreso y luego les contaré del viaje que promete tener mucho trabajo pero también ser muy bueno. Nos vemos el lunes!!!
Pd2: TENGO UN SPAM, UNA VENTANA DE PROPAGANDA QUE SE ABRE CUANDO ABRO MI BLOG, ALGUIEN TIENE IDEA DE CUÁL IMAGEN SERÁ? PARA QUITARLA PERO DE INMEDIATO!!!

25 comentarios:

Señor X dijo...

Guapa mucha suerte en tu viaje y que no sea puro trabajo jejeje

Sobre la noticia tiene varios días causando polémica y va a desatar muchas y muchas discusiones muy similares a cuando salio a la luz publica el tema de la clonaciòn.
Veamos que sucede, aunque sin embargo, si se llegara a dar el hecho de ser viable la fertilidad en esos ovulos y espermatozoides, seria un punto muy importante y significativo para la comunidad homosexual.
EL futuro nos lo dirá.

Un abrazote.

Lycette Scott dijo...

Exactamente ese es el punto, yo por ejemplo me quedé pensando qué hacían dos hombre con un óvulo si igual no lo pueden cobijar en su vientre, aunque es indudable que los hijos serían de la pareja. Es un tema polémico, ya el tiempo dirá.
Besos

Luis Bond ∴ dijo...

¡Mucha suerte en tu viaje negrita, espero que la pases fino! Aunque es de negocios, Margarita es Margarita jeje. Nos vemos

Birrilly dijo...

Saludooooos, primera vez en este blogg y me alegra muchisimo que sea de una geminiana, somos lo maximo, cuando gustes pasa por el mio que el tuyo lo repetire a cada rato me gusto mucho.

Carlos dijo...

...no se hasta donde llegaremos con tanto avance Lycette, realmente me asusta...

Mr. G dijo...

Te recomiendo un libro de Stanislaw Lem llamado "Diarios de las estrellas. Viajes y memorias". Es ciencia ficción, pero el autor hace una proyección a futuro de la tecnología genetica que vale la pena leer.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitarte por traernos esta noticia aquí al blog y de segundo desearte una estancia en Isla Margarita sin mucho agobio de trabajo.
Te espero a la vuelta impaciente.
Y sobre estos problemas de spam aquí en tu blog no te puedo ayudar porque no sé si será cosa de Google, ya que al tener el dominio de la página tiene esa libertad de "colar" publicidad.
Besos arco iris!!!

María Fernanda Morón dijo...

has escuchado janis joplin :D:D

Anónimo dijo...

Primero, sobre el artículo:
Sabes que en cuestiones de lo que cada quien haga con su sexualidad, soy super abierta, no me estreso por eso. Respeto la libre elección.
Pero sobre tener niños, creo que ya te he comentado que no estoy de acuerdo (Quizás a algunos de tus lectores no les guste mi opinión, pero bueh...).
Más allá de muchas otras razones, creo que la naturaleza es perfecta, y que los seres humanos no tenemos derecho a querer alterar esa perfección. Y que las veces que lo hemos hecho, las consecuencias han sido graves.

Segundo, respecto al pop-up:
Sí me abre una ventanita pequeña, pero no me muestra imagen.

Tercero, respecto a la Márgara:
Verla siempre es un regalo! Aunque el viaje sea de trabajo!
Feliz viaje!

James dijo...

Abrazos desde >Chile
pasalo bien
y no hagas nada que yo o haria (eso te deja mucho margen asi que no te preocupes)
sobre la noticia, tengo opiniones un poco conservadores sobre el tema hijos. La verdad no estoy tan de acuerdo con ese afán de reproducir esquemas de familia feliz hetero en familias gays. Si resulta bien, pero andar buscando por la vida eso de la casa con patio, perro labrador, niños y cerca blanca de madera en un suburbio , no me motiva mayormente en realidad. Por lo pronto prefiero dejar el tema hijos aparte y concentrarme solo en tema parejas de dicho colectivo, que obivamente debe tener reconocimiento legal. Pero bueno, todo es opinable y cada cual busque y encuentre el esquema que le apetesca más.
En otros temas, ayer se publicó una divertida noticia sobre las nuevas moendas de venezuela que se romperán con facilidad por su mala calidad y que el gobierno habria emitido un comunicado sobre como usarlas correctamente para que no se rompan (priemra vez que sé de monedas que se rompen, acá en Chile me temo que las noticias del gobierno de Venezuela causan hilaridad en la mayoria de la población. en www.emol.com por ejemplo casi siemrpe hay noticias sobre los AK47 venezolanos que llegan a las Farcs, las denuncias de que el "imperio" conspira con colmbia para atacar venezuela, etc, etc. Psrece que todo es culpa del imperio, asi como en cuba todo es culpa del bloqueo.
Hoy salen noticias en los diarios chilenos de las ridiculas respuestas que el vicepresidente cubano dió a estudiantes sobre diversos temas de contingencia, valientes estos chicos, espero que no los molesten los guardianes de la revoluciones de sus barrios.
Besos.

enblanco dijo...

gracias por dejarm un comentario

Mânes dijo...

Ciertamente es una gran noticia para todas aquellas parejas que debido a su sexualidad no puedan concebir, pero a parte de la polémica que no tiene nada más que ver con lo que es correcto y normal, hay que tener en cuenta los problemas que podrían causar estos experimentos genéticos. Recordemos que de la buena voluntad es de donde han salido las peores desgracias. Comprendo el deseo de tener hijos de esas parejas, pero no confundamos ese deseo y amor, con las investigaciones genéticas. Yo siempre he dicho que si tuviera un problema para tener hijos adoptaría, hay muchos niños que necesitan una familia, el problema es todo el papeleo y las dificultades que ponen para ello (tema distinto si tienes dinero), pero a parte de ello, por mucho que no sea tu hijo consanguíneo le quieres como a tal.
Al menos esa es mi opinión.
Un beso
Isi
PD: Para que todos tengamos los mismos derechos.

Ricardo J. Román dijo...

Te dejo algo que ya te habían dado y yo te pago con la misma moneda.

Besos.

Visítame y te enterarás.

Antonello dijo...

Hola desde Republica Dominicana!!! Me gusta lo que escribes. Es la primera vez que entro y quede encantado, te visitare mas. Besos..

ActualidadG dijo...

es un adelanto con variantes siempre se va necesitar un vientre de una mujer para la crecimiento y cosas asi ...no se puede subplantar eso saludos bye !!!1

Bexza dijo...

waoooo como inventan verdad... pues cada quien con sus cosas...

amiga al abrir la ventana de los comen tambien intenta abrirse una vaina alli q no se q es...

Ari dijo...

Esta polemico este tema.. que sabroso ir a margarita asi sea de trabajo es buenisimo!!

Como no te has ganado suficientes premios yo añado Uno mas a tu lista.

Saludos negrita =)

Anónimo dijo...

Negra, pa' que lo veas cuando regreses.

http://mariale-divagando.blogspot.com/2008/02/convocatoria.html

JR dijo...

la Evolución contínua su camino...
besos

Julius Contreras dijo...

Bueno, pues, entonces que a Mariele y a mi nos maten porque yo tampoco no comparto la tesis de la noticia. Los niños, psicológicamente, necesitan de papá y mamá para poder desarrollar una identidad.
En mi opinión, que hagan de su sexualidad lo que quieran. Pero que sepan hasta que límites llega. No se van a comparar a una familia heterosexual, ya que el amor homosexual tiene su propia manifestación. Un hijo es sagrado, muy delicado. No es un trofeo para ganarse el derecho a la igualdad. Esto se logra siendo verdaderos y solidarios seres humanos. Saludos.

AOM dijo...

Que sabroso Margarita!!!

Asi sea de viaje, es buenisimo ir a la isla... Disfruta fulll!!!

Sin duda lo tratado en el artículo es algo muy polémico y dara mucho de que hablar si se cumple... Veremos que pasa..

SaLu2!!!

Unknown dijo...

Negrita preciosa!!!...con respecto a los óvulos y espermatozoides...guau!!!, qué lío armará la Iglesia con ésto.
2do. publiqué una entrada donde te entregué un pequeño obsequio 'Dí que éste no es un mal Blog'...y lo tienes por otro Blogger, ohhh noooo!!!...yo que creía era original.
3cero. Inciso III, CAP.6 de la CONSTITUCIÓN...quién se va y no invita tiene un sapito en la barriguita. LY buena suerte mi amor y cuando vuelvas pasa y mira EL ORIGINAL. Chiuk, Chuik.

Natisla dijo...

Hola amiga, tenia tiempo sin pasar por aqui pero poco a poco me pongo al dia con tus post! especialmente el del caramelito del dia!, por cierto, bruce willis?? EXCELENTE SELECCION!!

Este articulo esta super interesante! siempre he pensado que para aquellas personas que no pueden contar con todos los recursos que el resto de los humanos se le deben de dar ciertos beneficios y ayudarlos a integrarse en la sociedad, asi como las personas con alguna discapacidad que necesitan de zonas de acceso, los LGBT tambien necesitan de esas cosas, empezando con el poder casarse, porque ellos aman tan igual que cualquier otra persona, y siguiendo con los hijos... es excelente que puedan adoptar, pero si se puede ir mas alla y lograr que puedan tener sus propios hijos, sangre de su sangre, lograriamos su integracion completa y asi le quitaremos esa mente cerrada a tantas personas!!!!!

ya extrañaba pasar por aqui amiga!! Un besote

Lycette Scott dijo...

Luis Gracias mi corazón...besos.
Birri Jajajajaja eso es así, y claro que pasaré por tu blog.
Carlos Te lo juro, ya perdí mi capacidad de asombro.
G'Fax Lo voy a buscar cariño.
Milagros Amiga no lo había pensado así, pero te diré que tiene lógica.
La Negra Sí claro, tengo algunas canciones de ella en mi pc.
Mariale Amiga tiene lógica lo que dices y soy respetuosa de la opinión de cada quien...amanecerá y veremos.
Jaime Sí bueno es cuestión de opinión de cada quien, creo que el tiempo dirá que es lo mejor. En cuanto a las monedas en serio me dio risa el asunto.
En blanco Gracias a tí por leerme.
Manes Sí bueno realmente no sé si los investigadores están haciendo esto con la intención de dar hijos a parejas gays, aunque de conseguir los resultados sería maravilloso.
Ricardo Jajajaja tan bello....paso por allá.
Antonello Bienvenido por acá.
Actualidad Exactamente mi amigo.
Llama Que fastidio que no hallo con el spam
Ari Gracias cariño.
Mariale Seguro manita pa' ya voy.
Cucchi Es así.
Escarlata Sí bueno yo siemrpe he dicho que eso es una cuestión psicológica yo he visto chamos crecer en familias homoparentales y no tienen rollo, el problema que tienen es la crítica de afuera a su familia.
AOM Exactamente.
Palomas Seguro eso va a ser el mega rollo.
Natisla Jajajajaja te luciste con ese coment my friend.

hhh dijo...

Jeffrey Compton, chef de cuisine at Auburn's Acre restaurant, has seared, stirred, sliced and sauteed his way to the finale on "Vegas Chef Prizefight."Viewers will find out tonight if Compton wins the top prize on the Food Network reality show: the position of head chef at a new restaurant at the Flamingo hotel on the Las Vegas strip.

The senior Luo, 61, was unable to have children. "It wasn't a problem when he was protecting [the Knicks'] superstars then," Green said on his "Dray Day" podcast. Le mariage consid comme l'union entre un homme et une femme est une croyance ancr dans les plus grandes religions mondialesle juda l'islam et Coach Outlet Clearance le christianismequelles que soient l' les cultures ou les races affirme M.

The typically bustling indoor practice facility is vacant. That is 3.6 times its short term debt and 1.7 times its debt maturing over 2020 and 2021, according to S Global Ratings. Your continued use of Yeezy Shoes For Sale the Service, or any part MK Outlet thereof, following the posting of Cheap Nike Air Force 1 changes constitutes your acceptance of such changes.

"We are beginning to see the glimmers of progress," Vice President Jordan Shoes For Sale Mike Pence said during a hastily called briefing of the White House coronavirus task force, adding, "The experts will tell me not to jump Cheap Yeezy Shoes Sale to any conclusions, and I not." Dr. Nearly a month later, on New Air Jordan Shoes Feb.

A free text messaging service so you can receive the most urgent coronavirus updates on your cellphone. Led by Germany, nine of Air Force 1 In Store the council 10 non permanent members requested the closed door meeting a video conference to maintain social distancing last week, fed up with the body inaction over the unprecedented global crisis..

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@