10 de marzo de 2008

Capadocia

Recientemente se estrenó en la cadena HBO la mini serie de 13 capítulos Capadocia, ésta cuenta la historia de un reclusorio femenino del mismo nombre. Sin duda alguna se trata de una serie digna de ser vista que les recomiendo con los ojos cerrados, la pasan los días domingo en la noche y a mi en lo particular me parece que lleva un estilo propio pero similar al de Oz otra serie sobre cárceles que se transmitió hace unos años en la misma cadena de televisión. He aquí su sinopsis:
"Capadocia, es el nombre de un novedoso centro penitenciario para mujeres en la Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario –encabezado por Teresa Lagos (Dolores Heredia)– quien busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial –a cargo de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal)–, que busca, en cambio, beneficiarse de la mano de obra barata de las prisioneras, amparado por el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad.
En Capadocia se entrelazan tres historias centrales: la de Teresa, la de Federico y la de Lorena (Ana de la Reguera). Ésta última es una joven y hermosa ama de casa, madre de dos hijos, que tiene una vida –al menos en apariencia– digna del mejor portarretrato; pero un día el destino se encarga de mostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la pondrán tras las rejas.
Esta impactante serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; y muestra las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por las rejas. En ella se representa lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una lucha constante por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y a veces por los sentimientos".

14 comentarios:

Ricky del Norte dijo...

Umhhhh, no la he visto, voy ha chequear en HBO, gracias por tu tip.
Un abrazo.

Acerina dijo...

He visto la promo, y en estos días vi un pedazo de un especial donde hablaban de la producción y dirección y de lo complicado que fue encontrar la locación adecuada...

La serie se ve fuerte, intensa... promete...

Besos, negrita....

Anónimo dijo...

Sólo he visto parte de un capítulo, luce bastante intensa.

Birrilly dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, bueno q te puedo decir ahi esta tu premio.........jejeje

Miss B. dijo...

Negrita, veo poca, pero muy poca televisión, escuché hace poco e las noticias sobre ésta serie, me pareció una posible buena opción, sin embargo no, la tele aun no llama mi atención tanto....

saluditos!

Pepita Gostosa dijo...

ay yo no tengo la fuerza para ver este tipo de series (películas tampoco) a mí la violencia y la injusticia me descomponen el cuerpo. De paso uno nota que las cárceles de mujeres pueden ser más infernales que las mismas carceles de hombres.

Saludos

RAMPY dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog. Muchas gracias.

Kika dijo...

De lo mejor que he visto en producción Latinoamericana.
Saludos.

Lycette Scott dijo...

Ricky Si puedes vela que es muy biena.
Acerina Manita todo eso y más, realmente es muy buena. Besos.
Mariale bastante la verdad pero es full buena .
Birry GRAAAAAACIAS CORAZÓN.
Martha Claro que sí amiga por allá pasaré a hacerlo.
Blanche Jajajajaja bueno algunas cosas en televisión valen la pena.
Pepita Bienvenida por acá.
Rampael Cariño no he tenido chance de contestar tu mail, sorry.
Kika Bienvenida por acá...es muy buena

Julius Contreras dijo...

Que pena, realmente, Licette: en estos momentos, dos empresas de cable tienen en exclusiva este canal y lo tienen en su paquete premium (el más costoso). Esperaré a que lleguen los DVDs de la serie completa, ya que la sinopsis que nos has dado suena interesante, Abrazos.

RAMPY dijo...

Lycette, no te preoucpes por eso, que lo entiendo perfectamente. Te envié un nuevo correo con una nueva cuenta porque la última cuenta desde donde te mandé el mail no puedo abrirla, te lo digo por si quieres contestarme. supogno que si no lo has hecho ha sido por falta de tiempo,que no de ganas, cosa que entiendo perfectamente, debes ser una mujer muy ocupada y con el tiempo justo para todo.
Te mando un millón de besos y te felicito por tu blog
Hasta pronto

Anónimo dijo...

la serie es excelente!! en lo personal me gusto mucho

dejo link donde pueden ver los videos y mas sobre Capadocia

http://capadociatv.blogspot.com/

saludos

Lycette Scott dijo...

Escarlata Ni modo amigo, pero cuando llegue a DVD comprala porque de verdad que vale la pena.
Rampael Bueno cariño ya te contesté por allá.
Anónimo Yo estoy fascinada con la serie...fuerte pero muy buena

Natalia dijo...

Ana de la reguera es una de mis actrices favoritas. Tiene una belleza muy llamativa y original, además de ser hermosa, su taleto la ha llevado a ser protagonistas de exclentes producciones. Actualmente es Lorena en Capadocia de HBo, una serie que no me pierdo!!!

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@