4 de marzo de 2008

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


El domingo terminé de leer el séptimo y último libro de la saga Harry Potter, éste había salido a la venta el jueves de la semana anterior y me tomó sólo una semana leerlo. como sé lo desesperante que es no les voy a contar su desenlace, pero sí les voy a decir que en mi opinión ha sido el mejor libro de todos los de la saga, nos mantiene en suspenso hasta el último minuto, tiene un desenlace con aspectos que se veían venir y otros que ni remotamente imaginaba. A leerlo mi gente. Acá les dejo la sinopsis:

"Pocos libros han generado tanta expectación como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, séptimo y último volumen de la serie, en el que J. K. Rowling desvela, de forma espectacular, las numerosas incógnitas pendientes sobre el destino final de los protagonistas. Harry cumple un año más y a medida que se acerca la edad adulta su mundo se vuelve aún más complejo y sombrío. Marcada por revelaciones inesperadas y episodios dramáticos, la nueva y definitiva aventura de Harry destaca por la intensidad de la acción y el veloz ritmo con que el joven mago recorre los caminos que han de llevarlo a la madurez y la sabiduría. Con esta apasionante entrega final, J. K. Rowling culmina, tras diez extraordinarios años, una saga formidable que será leída y releída con fruición por muchas generaciones de lectores.
El argumento
Harry pasa los últimos días del verano en Privet Drive, aunque este año nada será como antes. Se acerca una fecha crucial, su decimoséptimo cumpleaños, que marcará el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente y el futuro se presenta más lleno de peligros y amenazas que nunca... Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más importantes, y Harry debe reflexionar y concentrar todas sus fuerzas para cumplir con éxito la difícil tarea que le ha sido encomendada. Afortunadamente no está solo, y con la incondicional ayuda de Ron y Hermione, y de tantos otros de sus fieles amigos, Harry se lanza a una vertiginosa carrera en la que demostrará que sabe lo que está en juego y que no teme a su destino.
El título
El título original, Harry Potter and the Deathly Hallows, juega con el doble sentido de la palabra «deathly» y con los ecos artúricos de «Hallows» (objetos sagrados), difíciles de trasladar a otros idiomas. J. K. Rowling, consciente de esa dificultad, propuso un título alternativo a sus editores internacionales: Harry Potter and the Relics of Death, que es el que hemos traducido".

17 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Yo paso, hermana... No me gusta Harry!

César dijo...

Yo también terminé de leerlo recién y, la verdad, muy bueno, pero esas última páginas... esas últimas páginas... zzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzz
A mí juicio, absolutamente innecesarias: después de haber logrado tanto, cerrar así... Pero es sólo mi opinión... y que conste que no he contado nada...

Va un abrazo.

Ricardo J. Román dijo...

Ay, que pena... yo solamente he podido leer el primero. Pero este año haré el esfuerzo por leerlos todos, así como las Crónicas de Naria y La Torre Oscura de Stephen King.

Es más, prometido jeje.

Besos.

Glinda dijo...

Pues negra a mi me llego el viernes q lo compre por internet y el sabado ya lo habia leido... Me encanto... algunas cosas ahi q me dejaron mal, llore, me moquee etc y aproveche para torturar al susodicho mientras lo leia haciendo comentarios q no decian mucho pero q lo intrigaban jejejeje...
QUIERO MAS!!!!

un abrazo

Adictísima dijo...

Diría que es el mejor de toda la saga. La Rowling finalmente se entendió con sus personajes, eliminó un montón de bolsadas que habían abundado en los dos libros previos (sobre todo en el de la Orden del Fénix, para mí el más ladilla de la saga) y mantuvo el suspenso hasta el final. Lástima que su tendencia al teleculebrón reventara en el epílogo, que en mi criterio es innecesario y casi final de película muy pobre.

De resto, excelente. Mantiene un enorme caudal de suspenso, está bien relatado, la parte final es tremendamente buena, y la resolución, sin epílogo, fácil de imaginar. Excelente, porque la verdad, ya temía que toda la historia se terminara de echar a perder en el libro siete. Gracias a Dios que no fue así. Aunque sea por lo caro que me salió, coño.

Saludos,

Birrilly dijo...

Nunca me llamo la atencion, jejejje ni las pelis de la saga.

Bob dijo...

Particularmente lo que hice fue meterme a esas paginas que salieron ilegales en Internet que tradujeron el libro de ingles a español, y me fue a la ultima pagina

Espero que sepan adaptarla al cine, ya que fanáticos del libro, me dicen que estas no han sido muy buenas, y eliminan partes importantes

Saludos

Dr. Bob

geniomaligno dijo...

Aunque sea basura, al menos la gente y los niños leen algo.

saludos

Escarlata Mix dijo...

En estos dias lo voy a leer. Ya me picaste el ánimo. Abrazos.
PD: Por cierto, $300 a las FARC si es de escándalo ¿cuanto hubiera hecho tu país con esa plata? ¿hasta cuando Chavez va a hacer con el dinero de tu pueblo lo que le da la gana?

Milagros Sánchez dijo...

Normalmente esta saga la suelo seguir a través de los vídeos que van editando y ¡si! me gustan estas historias.
También como novedad te comento que puedes bajarte gratuitamente desde la pág. de la editorial LesRain mi último libro de poemas, tienes más datos en mi blog.
Besos multicolores.

KARMILA dijo...

A mi me encanta, pero sabes? Si tienes la oportunidad de leerlo en ingles hazlo.

Besossssss¡¡¡¡

Luis Petit dijo...

Te invito a la campaña por la paz y no a la guerra de bloggers y web, la iniciativa la tomo la zuliana maracucha (http://librementeopino.blogspot.com/) visita su blog o el mio y unete a esa gran cruzada.

Saludos

luis dijo...

negrita mucho te agradeceria que me mandaras los codigos para eliminar el banner demarcar el blog, ya lo arregle, pero el costo es alto, y no quiero que me vuelva a suceder. mi correo es Luisymary@gmail.com

AOM dijo...

Si bueh el libro es una tensión completa, de comienzo a final... La historia acaba fantásticamente y las reliquias de la muerte dan mucho que hablar...

SaLu2!!!

Que bueno que te gusta Harry Potter no lo sabía... =)...

Lycette Scott dijo...

Mariale Manita sabes que es cuestión de gustos.
Ricardo Leelos amigo de verdad que son buenos.
Glinda Jajajaja muchacha le echaste, yo he tenido tanto que hacer que me tardé un mundo para leerlo.... jajajajaja que bueno eso del susodicho...yo también quiero más.
adictísima Excacto por eso digo que el final tuvo cosas inesperadas y otras que se veían venir....fue un poco lindo al final la verdad, pero también me quedé como ¿qué pasó?. Eso del suspenso fue la mejor parte de todo.
Birry No sabes de lo que te perdiste.
Bob Ciertamente amigo la mejor adaptación fue El prisionero de Azkaban....me preocupa también cómo la adapten al cine.
Genio Es cuestión de gustos, pero si sirve para promover la lectura...me aprecer perfecto.
Escarlata Qué te puedo decir? Chaves no está volviendo locos.
Milagros Gracias amiga, voy a pasar por allí.
Karmila haré el intento mana.
Luis Gracias por la invitación, bienvenido por acá.
Luis Espero que te hayan servido amigo.
AOM Exacto...a mi me encantó. Potter? claro que sí, como no amar ese mundo de fantasías?

Ale... dijo...

Hola por aqui... esta muy bueno tu blog... y bueno tope con el por esto de Harry Potter.. yo lo compre el mismo dia a primera hora q salio en español, pero por culpa de la universidad y otras tantas cosas no tenia tiempo de leerlo, hasta q sali d vacas y me tomo tambien 6 dias leerlo..
ha sido el mejor libro de la saga... todo, absolutamente toooodo ha sido genial, diosss cada capitulo ha sido buenisimo, aunq pienso q dejo muchas cosas por fuera como el final d alguno d los personajes, pero en fin.. genial.

Lycette Scott dijo...

si bueno tienes razón aunque en términos generales estuvo muy buenos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@