26 de abril de 2008

Greg Louganis





En estos días he estado viendo con regularidad Biography Channel y me encontré con la biografía de Greg Louganis, a quien ya había escuchado nombrar muchas veces como el mejor clavadista de la historia y a quien muchos recordarán por haberse golpeado contra un trampolín durante las olimpíadas de Seoul. He aquí su historia muy resumida (conseguida vía El saber no ocupa lugar), que me parece importante compartir:

"Greg Louganis fué adoptado por una pareja de San Diego (USA). Tuvo una infancia difícil, ya que era disléxico y no lo descubrió hasta que llegó a la universidad. Esto hizo que le costase mucho progresar en sus estudios. Se inició en el salto de trampolín a los 10 años y a los 16 ganó su primera medalla olímpica.Desde muy joven Greg se sentía distinto a los demás y esto le llevó a consumir alcohol y drogas a muy temprana edad, empezó a fumar con 9 años y a consumir alcohol y marihuana a los 11. Todos estos intentos de evadirse de la realidad eran debidos a su orientación sexual, Greg es homosexual y por aquel entonces estaba muy confuso. Pocos años antes de las olimpiadas de Seúl (1988) se fué a vivir con su pareja. Poco tiempo después de empezar a vivir juntos, empezaron los malos tratos de este hacia Greg, además de maltratarle físicamente consiguió que Greg le firmará un poder notarial para manejar sus finanzas.Cuando las olimpiadas ya estaban muy cerca el compañero sentimental de Greg enfermó, tenía SIDA. Alarmado Greg se hizo las pruebas y dió positivo. A pesar de esto siguió entrenando y fué a las olimpiadas, con la mala fortuna de que en uno de sus saltos, un salto clasificatorio, se golpeó en la cabeza con el trampolín y cayó inconsciente a la piscina con una brecha en la cabeza. Por aquel entonces nadie más que él y su entrenador sabían lo de su enfermedad. Le cosieron la herida y volvió a saltar. Se clasificó y finalmente ganó dos medallas de oro. En aquellos momentos Greg estaba muy preocupado por si podía haber contagiado a alguno de los otros saltadores, pero un tiempo más tarde se enteró de que eso era prácticamente imposible.Al regreso de las olimpiadas se dió cuenta de que su pareja no lo trataba todo lo bien que debiera y lo dejó. Aunque ello supuso una batalla legal. Unos años después su pareja murió.Greg estaba cansado de ocultar lo que era y poco después decidió publicar su historia.En la actualidad Greg Louganis es actor".

La historia me parece admirable porque es mucha presión para un deportista y más de este calibre haber tenido que mantenter en secreto su homosexualidad y su condición de VIH positivo, sin duda que la historia de este clavadista es un gran ejemplo, por cierto que él escribió un libro en coautoría denominado "Rompiendo la superficie", que sin duda buscaré para leer porque se trata de su historia.

9 comentarios:

Patricia Gold dijo...

Lyce!! qué historiaaaaa !! totalmente de acuerdo con vos..

Algún dìa eso se tiene que terminar , todo el mundo es libre de hacer lo que desee..no soporto los prejuicios de ninguna clase..me enferman..

te felicito por este post, además este hombre es un ejemplo de VIDA..
A veces el leer esto nos hace pensar qeu nos sufrimos nada..

con respecto a mi post.." es tuyo,te lo regalo, dedicàselo"
me encantaría poder reagalarte algo alguna vez...(va en serio,ok?)

besos Lyce...
t.q.m.

Patry

Birrilly dijo...

El mejor en mucho tiempo.......me vale un carajo si era homosexual o no se tiene que respetar la condicion de cada ser humano sin importar si se comparte o no..............intolerancia el mayor de los males de los humanos. Exitos.

Anónimo dijo...

Terrible el SIDA. Yo conté un caso en mi blog. Bueno, pero valdría la pena el libro, cuando lo leas, please, nos cuentas más sobre este clavadista mundial que, al parecer, ha sabido manejar su propia enfermedad terminal.

Besitos amistosos desde mis coordenadas terrenales desde Medellín, Colombia!

Lycette Scott dijo...

Patry Lo impactante es que no solo es gay sino también padece de SIDA y lo asumio muy bien.
birri Esa es la actitud.
Lully Segurísimo cuando lo lea les contaré

Curiosa dijo...

Yo ese salto en trampolin no lo olvido nunca. Siempre me pareció un hombre tan bello...
Una historia interesante su vida.

NeoGabox dijo...

Guao...
quedé sorprendido con esta historia, a veces no sabemos los secretos, o penurias que vive mucha gente que a nuestro "ojo" parecieran tener una vida prodigio o fácil...

"Abrazos Monocromáticos pa ti negrita"

RAMPY dijo...

La verdad es que no tenía ni idea de su historia. Siempre había oido hablar de él, pero no tenía ni idea del trasfondo de la historia.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros
Te mando un abrazo enorme y deseo que pases un buen día
Besos
Rampael

Anónimo dijo...

Lycette te agradezco infinito esta entrada porque sin duda esta biografía puede ayudar a muchísimas personas incapaces de aceptar su condición sexual y que siguen sufriendo en silencio su indecisión y miedo a ser "diferentes" pero que tienen que ser conscientes de que la homosexualidad no es ningún "pecado" ni "anomalía" EL AMOR NUCA TIENE SEXO Y HAY MULTITUD DE FORMAS QUE LO EXPRESAN!!!
Besos multicolores de nuestra parte.

Lycette Scott dijo...

Curiosa Yo también recuerdo haber visto ese salto, antes de la biografía, aunque estaba super pequeña yo creo.
Gabo es así amigo, estas cosas nos recuerdan que ellos también son seres humanos.
Rampael Muchísimas gracias cariño, me encanta que hayas disfrutado el post.
Mila Es así amiga y lo bueno es que los demás aprendan de ella

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@