29 de abril de 2008

Si tuviera una Vagina

Esto lo escribió Luis Fernández y me pareció tan bueno que quise compartirlo con ustedes, mujeres disfrútenlo:
"Si tuviera una vagina y si tuviera una cita con 'el hombrede mi vida' forma muy común de etiquetar al sujeto delencuentro cuando digamos, esta noche se tiene vagina,tendría por ley que hacerme las dos preguntas fundamentalesque me definirían como mujer...En primer lugar, tendría quemirarme largo y tendido en el espejo y afirmar: ¡estoygorda!, y acto seguido abrir las puertas del closet ypreguntarme: ¿qué me pongo? . Esa noche, él hablaría detemas variados, fingiría estar interesado en conocermemejor y en su mente rondaría el único objetivo de penetrarmi vagina. Yo tendría que imaginarme teniendo sus hijos yenvejeciendo románticamente a su lado. Luego haríamos el'amor' o, al menos, eso tendría yo que creer. Finalizado elacto, y aunque la cosa dure escasos 13 minutos, y tenga quefingir el orgasmo, tendría que hacerle la segunda de laspreguntas: ¿papi, tú me quieres? Él respondería con unmonosílabo indescifrable, y yo pasaría la noche en velaconvenciéndome de que no soy una 'perra'. Al día siguienteesperaría ansiosa su llamada, y esperaría, y esperaría. Élnunca llamaría y yo comenzaría a desarrollar eseresentimiento crónico contra el hombre que unifica a todafémina arrecha. Empezaría a crearme expectativas imposiblesy cada día sería más y más difícil dar con nuevos 'hombresde mi vida' hasta envejecer conspirando eternamente conotras mujeres arrechas... y solas. Y es que detrás de esasterribles preguntas aparentemente frívolas esta todo:
'Estoy gorda' no sirvo, no doy la talla, no soy losuficientemente buena para merecer ser amada...'¿Qué mepongo?' Qué hago para que me quieran, De qué me disfrazopara que me acepte, Cómo lo convenzo de que puedo hacerlofeliz...'¿Papi, tú me quieres?' Me valoras?, Te das cuentade lo extraordinaria que soy?, Puedes apreciar las virtudesque yo misma ignoro?.
Quiéreme por el amor de Dios!!! , aunque yo medeteste....Interrogantes que dan pie a consideracionesdemasiado profundas y dolorosas para ser comprendidas entoda su dimensión por la mente básica de un macho.
De modo que, si en verdad un día amaneciera y tuviera unavagina, y además tuviera la bendita cita (que ya no seríacon el hombre de la vida de nadie, sino con un carajo alque me provocó dársela)....Me miraría en el espejo y,pasara lo que pasara, me vería estupenda. Comenzaría porvalorarme yo y no perdería el tiempo tratando de complacertanto a terceros. Me pondría lo primero que encontrara enel closet y saldría a la calle sintiéndome divina y bienbuena . Con él, hablaría de fútbol, de cine y un poco demoda.
No haríamos el amor, pero 'tiraríamos' rico. Por supuestono le preguntaría si me quiere porque, vamos a sincerarnos,yo a él tampoco lo quiero. Le pediría, eso sí, que no mellamara, que en todo caso yo lo 'contactaría'. Al díasiguiente habría olvidado su cara, su nombre y sumediocridad, continuaría mis días sin tener ni la másremota necesidad de 'realizarme' como mujer, de casarme, deformar un hogar, del nefasto 'paratoda la vida' y todasesas zoquetadas sociales. En fin, si tuviera una vagina...
¡SERIA UNA MUJER QUE ME AMARIA YO MISMA SIN ESPERAR NADA DE NINGUN HOMBRE, QUE MEIMPORTARA UN PITO SI PIENSAN QUE SOY PUTA O NO...TOTALVIVIRIA MI VIDA COMO MEJOR ME PAREZCA .TOTAL LA VIDA ES UNMOMENTICO Y CUANDO VOLTEES SE TE VA ENPENDEJERAS...PENSANDO EN CUANDO LLEGARA EL ' HOMBRE DE TUVIDA'......!"
Luis Fernández (diario El Mundo)

7 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Liz! Este monólogo fue realizado por un hombre, que no piensa como mujer, ni lo haría nunca aunque más lo desease, y es diferente, porque las mujeres tienen un esquema mental diferente al de nosotros los hombres, y en él hay cosas que ustedes mismas, las propias mujeres, tampoco alcanzan a comprender (ni nosotros tampoco, no te creas), ni que quisieran, asi que ese "¿tu me quieres?", o mejor escribirlo pegado, tal como suena: "¿tumequieres?" va incluido en el paquete de fémina, así como también el "hombrenoesgente", "primero muertaquebañadaensangre" y tantos otros. A veces se disfrazan las palabras, se espera a que pase un tiempito despues del acto, con el "¿tumequieres?" empujando allí, en la punta de la lengua, y cuando se estima que "ya no soy como las demás" sale un "¿quesientestupormi?" o similar que uno ya está esperando, porque es el esquema, y ni ese monólogo del Fernández ni el Peñón de Gibraltar van a cambiar la historia. He dicho!

Andrea Podesta dijo...

Mortal negra!!! (es una expresión argentina)Mirá yo fui esa clase de mina, me ponia loque queria y me acostaba con quien se me cantaba, solo porque tenia ganas, entre revuelos de sabanas me encontré con el amor de mi vida con quien me acosté a la hora de haberlo conocido sin importarme si pensaba si era una puta, así que este Luis tiene toda la razón...hay que relajarse un poco y dejar de pensar en los demas que la vida es una sola y pasa rápido...

Curiosa dijo...

Pocas palabras: Carajo negra, que vaina mas buena y mas cierta!!!!
Me lo robo.

unocontodo dijo...

De acuerdo con el amigo Oswaldo y también con Andrea Podesta, ahora, la primera parte de ese monólogo, para mi, calza mas con las mujeres de la generación de mi mamá o con las que son criadas a lo clásico (increíblemente existen todavía), porque las mujeres de hoy día, al sentir que no necesitan de un hombre, ya que están a la par, en todos los aspectos, dominan mejor ese arte de : "si te he visto, no me acuerdo", es decir no hay conexión entre la vagina y el corazón, y para explicarme mejor, y me vas a perdonar y también tus lectores, por esta expresión : el hombre es el que se “encuca”, el hombre es el que trata de “repetir”… yo nunca conocí a una que estuviara “enbolada”?... “enpipeada”?.. (mejor no sigo.. jaja)… no se si me explico, aunque no lo creas el hombre si tiene cierta conexión entre sus bolas y el corazón, y eso es lo que origina la “llamada del día siguiente”, por que esa llamada, no es para “volver a”, si no para ir a cenar, una rumbita light, un café… , esa llamada nunca la hace una mujer, de manera que ese consejo que da al final, no hace falta, la mujer de hoy, ya piensa y actúa así.

Saludos...

AOM dijo...

Esta muy bueno... Sin duda algo más de la realidad... Pienso que una mujer no es solo esto.. Hay mucho más... En el escrito se saltaron unas partes y más de lo que ella sentiría...

SaLu2!!!!!

Lycette Scott dijo...

Oz no te creas como mujer sé que todavía existen muchas que no piensan así y a veces hace falta.
Andrea Jajaja en serio? pues me quito el sombrero ante tí.
Curiosa Róbesela amiga.
Horacio Amigo como le decía a Oz, todavía existen muchas mujeres chapadas a la antigua, que se reprimen sin razón.
AOM Eso es también muy cierto. Besos

Carla Mariela dijo...

Hola Negra,
Bueno la verdad no me gusta Luis Fernandez, ni como se expresa... en la mayoría de los casos lo que escribe se siente totalmente irónico y descalificador... es decir, parece que por un lado quiere alentar a las mujeres a ser más independientes y coherentes y por el otro busca afianzar no sé que estereotipo cansado, y por eso concuerdo con todas las que han dicho que muchas mujeres ya no piensan así... ni remotamente.

Saludos y un abrazo para ti!

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@