7 de mayo de 2008

El amor en los tiempos del Cólera

El amor en los tiempos del cólera, es una excelente adaptación cinematográfica de la obra del maestro García Márquez, una historia de amor de esas que sólo existen en libros y películas pero que nos encanta ver, con una excelente musicalización cortesía de Shakira.
SINOPSIS VÍA WIKIPEDIA: La película narra la historia de Florentino Ariza (Javier Bardem) que es capaz de esperar 51 años 9 meses y cuatro días al que considera es el amor de su vida Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad".
Florentino se enamora de Fermina y la corteja desde su adolescencia
pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), sin embargo Florentino continúa amándola durante el resto de la vida a la espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino durante su vida sostiene amores clandestinos con diversas mujeres, unas viudas, otras solteras, pero su único objetivo es lograr que Fermina esté con él por lo que espera pacientemente por más de 50 años el día en que el doctor Urbino muera para poder tratar de reconquistarla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y una vez conquistada, ¿pierde ya el interés?, como pasa a menudo

amor

(hola de nuevo, lycette, beso)

Anónimo dijo...

Me encanto esta pelicula, la sencillez de los paisajes, junto con la banda sonora, mezclado con grandes artistas, han conseguido una pelicula muy bella.
Y preciosa historia de amor.

Maigli Velásquez B. dijo...

El Amor en los Tiempos del Cólera es, de todos, el libro que más me ha gustado de García Márquez. La peli no la he visto, está en mi lista. Pero la banda sonora me mata... "Ay Amor" de Shakira es un tema hermosísimo, muy sentido. Toda una sorpresa para mí tomando en cuenta el trabajo al que nos ha tenido acostumbrados la colombiana.

Razones para más para verla pronto.

Besos que ladran!

Gustavo Pérez dijo...

Estamos peliculeros ultimamente :p
Bueno puedo decirte que tengo esta peliculita en mi disco duro y aun no la he visto... pero por lo que he leido por todos lados se que no me dejara con mal sabor de boca!

Un beso negra! ;)

Noor! dijo...

sin lugar a duda una pelicula que te pone el corazon chiquito!...

pensar en el cariño, en la paciencia en la tolerancia en el reflejo del significado del amor, los deberes de un hombre y de una mujer....

la pelicula es un guion muy bien adaptado considero que toco muchas fibras sensibles cuando de amor pasion lujuria deseo y espera se trata....

para acompañar la pelicula los temas de Shakira "Ay Amores" o " Historia de Amor".. es toda una declaracion una emocion en letras un bolero que ella escribia para espcificar lo que uno hace como humano para sacrificarse y entregarse a un algo que llamamos felicidad.!..... el otro tema es la "despedida".. es el tema que mas me gusta es la parte que pone a prueba a todos los hombres y mujeres nos hace ser valientes nos hace ser fuertes nos hace llorar extrañar nos hace pensar y de una otra cosa recordar que lo que vallemos perdiendo algun dia se podra recuperar.


cualquier amor en tiempos de colera es toda una aventura que solo un corazon digno es sabio de vivir....

mis saludos para ti negrita linda.!

RAMPY dijo...

Yo he leído el libro, pero no he tenido la ocasión de ver la película, y tengo temor porque como casi siempre ocurre, en la peli el lenguaje que se usa es completamente distinto y a veces, no se adapta bien. De todas formas, lo anotaré para en el futuro.
Un abrazo y gracias por la recomendación.
Rampael

Lycette Scott dijo...

amor bueno en la película por lo menos no.
Laiya La banda sonora fue espectacular.
Gata insisto en que la banda sonora es espectacular.
Guso Lo que hacen unos días de reposo.
Khayo Mi corazón querido, coincido completamente contigo.
Rampael eso es cierto, pero la película en singular es muy buena

Julius Contreras dijo...

Mejor voy a leer el libro: no soporto a Shakira. Abrazos.

Anónimo dijo...

me ebcanto cuando lo lei ahora me falata verlo aunqyue escuche de la pelicula no me llamo tanta la atencion y cuando la lei me dio ganas de ver la peli

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@