15 de noviembre de 2008

El cartero de Neruda

En múltiples memés he comentado que una de mis películas por siempre favoritas es "Il postino" que cuenta la historia de Neruda y su cartero, pues bien, resulta que la película viene a ser una adaptación del libro de Antonio Skármeta titulado "El cartero de Neruda". Si bien la película me pareció y me sigue pareciendo, hermosa, inspiradora y excelente, el libro me parece mucho mejor (nunca una película ha superado un libro).
Entre ambas piezas existen ciertas diferencias fundamentales, como por ejemplo el hecho de que la película se sitúa en Italia y el libro en Chile, lo cual permite que este último explore de mejor manera la época política que se vive en sus páginas. Una de las cosas que más me gustó del libro es que la historia es mucho más detallada y se puede palpar y vivir de mejor manera la historia, esa relación entre un premio Nóbel y su cartero, la influencia que el primero tuvo en la vida del segundo y la historia de amor del cartero con su amada Beatriz. Para quienes no han tenido oportunidad de apreciar ninguna de las dos obras, se las recomiendo con los ojos cerrados, la película es fácil de encontrar en cualquier sitio de alquiler y el libro me salió super económico en una librería, creo que fueron unos 20 Bs. F, además es suavecito, corto y fácil de digerir.

SINOPSIS (Libro): "Mario Jiménez, joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. A través de esta trama tan original como seductora, el autor logra un intenso retrato de la convulsa década de los setenta en Chile, así como una cautivadora historia de amor y una poética recreación de la vida de Pablo Neruda.
Esta novela, traducida a veinticinco idiomas, es ya un clásico de las letras universales, y la película basada en ella fue nominada a cinco Oscar".
PD: Si alguien quiere más información de la historia, pueden conseguirla haciendo click
aquí, gracias a la super Wikipedia.

7 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Vi la película y es muy bonita! una buena recomendación!!

un abrazote

Unknown dijo...

Negrita, excelente pelicula (la via hace uffff), me gustaria saber en cual libreria conseguiste el libro... me encantaria leerlo :o)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Vi la película, en el Ateneo de Caracas, de ellos hace un siglo, un día muy importante para mí. Uno de esos días que tú tocas fondo y la vida no tiene sentido. Uno de esos días que nada vale nada.
La vi con Raquel, una amiga que me encontró, ese día, en uno de los rincones de la ciudad. No eran las 10:00 AM cuando me encontró y no hubo palabras.
Ella, ese día, se convirtió en mi sombra. Sombra silente, no me preguntó nada. La intuición femenina le decía que me sucedía algo y estar conmigo era muestra de amistad, de apoyo.
Ese día quería borrarme del mundo, mis pasos comían aceras y la mecánica celeste nos llevó al cine.

_Metáfora, metáfora, metáfora…

Al salir, sólo le pude decir: “Raquel…, anotaste la placa del camión que me acaba de atropellar”. Fue lo primero que pudo salir, de mi garganta reseca, ese día.
Y lloré…, y morí, y resucité.

Paso poco por tu blog…, y cada vez que lo hago me regalas maravillas. Gracias por el recuerdo.

Todo lo mejor para ti.

Anónimo dijo...

La vi hace ya años en el cine y me encantó la historia, también la fotografía y la música me fascinaron. Que nadie se la pierda!!
Te mandamos besos multicolores!!

Anónimo dijo...

there's a way to every woman's heart, eso me encanta

Ernesto dijo...

suscribo totalmente eso de que nunca una película ha superado un libro, una frase bella, corta y luminosa

Lycette Scott dijo...

Zeucita Una de mis favoritas.
Carla Lo consegui en Nacho amiga.
Silmariat Esos días...afff todos hemos tenido alguno así...después despertamos y salimos adelante.
Mila Besos para ustedes.
Amor eso es cierto.
ernesto Es que es a´si

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@