13 de diciembre de 2008

Ser rico es malo

"Yo por mí, viviría en un rancho... ¡sabroooso!, sin agua potable, cargando mi latica desde la pata del cerro y subiendo en jeep, con mi despacho bajo unas láminas de zinc bien calientes y piso e' tierra y alpargatas.
Pero como me quieren matar, me veo obligado a protegerme, a permanecer en este repugnante palacio caminando sobre alfombras carísimas y durmiendo en cuartos con aire acondicionado... Yo no sé cómo lo soporto. Baño con cerámica, agua caliente y caras porcelanas. Es que si no me vomito cada vez que tomo una ducha es de vaina.
Tengo que moverme en un carro como con 500 guardaespaldas, sacrificando el sueño de mi vida: andar en un volkswagen escarabajo escoñetado y sin frenos; pero, por culpa de los conspiradores, debo ir como me ven.
¿Ustedes creen que a mí me gusta esta limosina blindada en la que uno puede estirar las piernas y hasta recostarse un ratico y hacer siesta, con neverita de agua fría para refrescarse después de un caluroso contacto con ustedes, mi pueblo,y botellitas de agua oxigenada Evian para lavarme las manos, no vaya a ser que el imperialismo haya contratado a alguna viejita para pegarme una magni-infección? Pues no, yo detesto esta vaina, pero debo andar así por seguridad.
Cada vez que renuncio a un chicharrón con pelos, no pienso en el colesterol malo, sino en qué sería de este pueblo si a mí me da un infarto, porque me imagino que sabrán que los chicharrones son una estrategia de la CIA para joder a nuestros pueblos.
Qué más quisiera yo que poder llevar un Cassio de pulsera plástica en mi muñeca, de ésos cuyas pilas venden los buhoneros de El Silencio. Pero desde que comenzaron los intentos de magnicidio, me veo obligado a cargar un Vacheron Constantin cuya precisión me permite conocer la hora exacta de un posible atentado. Su mecanismo, sensible al pulso, ayuda a mis escoltas a saber, en ciertos momentos de duda, si sigo vivo. Tiene una miniesfera en uno de los cuadrantes que me permite, además, conocer la hora exacta en Washington D.C., donde vive nuestro mayor enemigo, y una correa de cuero puro que evita alergias y envenenamientos vía epidermis.
¿Ustedes creen que a mí me gustan estos paltós de alta costura francesa?
¿La verdad?: ¡me repugnan!... Lo que me dan es asco, esos trajes cuya línea se mantiene en una caída impecable, el ajuste perfecto a los hombros, el talle ceñido que estiliza la figura y esa solapa gruesa y atacona. Dígame las corbatas italianas de seda, suavecitas... ¡Qué ladilla, mano! Mi sueño es andar con pantalón de kaki y franelita blanca. Pero claro, desde que quieren atentar contra mi vida, me veo obligado a llevar estos costosos trajes, porque es exigencia de la compañía que fabrica los chalecos antibalas, que me dijo: 'con Monte Cristo se le va a notar'.
Eso es como las yuntas de oro: 'Coño, ¿no me pueden amarrar esa vaina con pabilo?, les digo yo'. No, me dicen mis asesores de seguridad, porque esos y que son GPS para conocer mi ubicación en caso de eventual secuestro.D
ígame la comida. Eso sí es un verdadero sacrificio. A mí no hay nada que me encante más que un plato de pasta con Ketchup y una Pepsi mojada en casabe y una arepa de aguacate a las dos de la mañana. Pero hubo que contratar cocineros de máxima confianza y esos carajos no saben preparar nada de esa vaina, sino platos musiúes: que si salmón fumé, que si entrecot, que si escargots. Cómo añoro mis ensaladas con vinagre Corona y aceite Vatel, no esta >vaina que lo que sabe es a aceituna y un acetto balsámico de Módena, para evitar posibles envenenamientos.
Todos estos sufrimientos, y muchos otros que no quiero contar, sino que prefiero que permanezcan en el olvido, con la humildad que me es propia, los hago por ustedes.. Y yo cuido mi vida no por mí, que soy una paja que arrastra el viento, ¿qué importo yo y el sacrificio que hago de soportar las incomodidades que he descrito? ¡Nada!, absolutamente nada. Todos estos padecimientos los resisto estoicamente por ustedes, mi pueblo, para que ustedes mantengan ese nivel de vida revolucionario que yo, tristemente, no puedo llevar".
Laureano Márquez

20 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja Mi Negrita...creí escuchar en boca de Huguito ésto!!!...lo que se viene para las fiestas!!!, tienes mis besos!!!

Cotilleo Mundano dijo...

Jajaja pobre hombre ¿no? Ay Negrita linda, amiga, te teníamos olvidadísima qué pena, pero apenas y ahora estamos recobrando nuestro tiempo para volver a contactar a todos nuestros amigos. Por lo visto estás muy bien, leímos lo del brazo y vemos que te has recuperado rapidito, cosa que nos alegra mucho.

Te enviamos un infinito abrazo cargado de los mejores deseos y de la mayor suerte del mundo para ti. Te deseamos una felíz navidad amiga.

ATTE: La familia Cotilleo Mundano.

Ram dijo...

Jeje, "poesito vale"..

Sufrir así cada día es como para suicidarte, felicitaciones al presidente por armarse de tanto valor..

Saludos!

Anónimo dijo...

tienes que leer "La Granja de Animales" allí el cerdo napoleón hace una exposición mas o menos igual a esa. Lo arrecho del asunto es que ese libro fue escrito a comienzos de los años 40.

Julius Contreras dijo...

¿será cierto todo eso? ¿no será un ardid pra justificar revoluciones? ¿acaso un hombre que se hace rico con su esfuerzo y que da bienestar a un montón de gente que trabaja para él sea digno de sufrir atentados? ¿acaso no avanzamos por eso de "El dinero es la raiz de todo mal?
Que el dinero no de la felicidad parece que es un cuento ¿acaso no te gusta vivir tranquila, pudiendo hacer frente a tus necesidades, tener las cosas que deseas y dando trabajo y bienestar a otros?
Siempre y cuando te lo ganes, la crisis y la pobreza no es culpa tuya. Abrazos.

James dijo...

hola
me extrañaba no saber de ti
lamento no haberte escrito en un tiempo
pero he estado un poco estresado durante estos meses, luego termioné mi tesis y msi clases así que ahora espero relajarme de aqui a marzo.
espero estes totalmente recuparada pronto y ojalá tus destinso turísticos incluyan Chile en un futuro próximo. te enviaré un mail pronto.
un gran abrazo
Jaime.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta lo que escribes, en especial esta entrada que se ajusta a la perfeccion a los politicos de mexico, que es mi pais... solo que aqui ni se justifican, ja ja.

Unknown dijo...

Pobrecito, qué pena me daaa... Negrita, qué bueno está. Un besote,
V.

m@ntrax dijo...

Se me pusieron los ojos llorosos de leer este articulo.

Anónimo dijo...

Pasando de niuevo para dejarte nuestros cariños y besos multicolores.
¡¡FELIZ NAVIDAD para tí y los tuyos!

Marcel Pommiez dijo...

Mi negra incondicional..... definitivamente el exceso de dinero como todo exceso trae sus complicaciones....

Un gran abrazo y te adoro

Oreste dijo...

BUON NATALE e un FELICISSIMO 2009. Ciao

Anónimo dijo...

qué prodigio de humildad y sacrificio por el bien de las masas, eso es un presidente, lo demás vainas

s

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola linda morena, mil gracias por tus palabras en mi blog, ha sido un gran placer para mi tenerte presente todo el año, quiero disculpar mis continuas ausencias estos ultimos meses he esta mi full. espero que estes mejor de tu brazo y deseo de corazon que pases una feliz navidad y prospero año nuevo, deseo mucha salud para ti y mucha felicidad.
un beso enorme desde barquisimeto.
tu amigo siempre.
jorge luis.

Andrew dijo...

¿será cierto todo eso?
me encanta lo que escribes y muy interesante, no pierdas ese encanto que tienes jejeje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Laureano, pero andar con alpargatas no son vainas de pobre jejeje... muy, muy bueno el texto, que viva el socialismo, la igualdad, que vivan los sueldos de los ministros que son exactamente iguales a los sueldos de los docente, total, eso es socialismo jejeje...

Saludos, por aquí paso el yo :D

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola Lycette, cordial saludo. Te he dejado con mucho cariño un obsequio en mi blog. Pasa por allí para que lo recojas.

Feliz Navidad,

Víctor

Unknown dijo...

No se si ya lo viste http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm, en caso de no pues seria bueno conocer ciertos aspectos que rondan lo llamado "globalización", tiene mucha información para pensar. Me gustaría saber vuestra opinión carajita.

Saludos y feliz naviuk.

Anónimo dijo...

¡Felices Fiestas y un próspero 2009!. Espero que te guste nuestro detalle navideño que te espera en el blog.
¡Hasta el año que viene!
Besos multicolores.

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Como venezolano tengo mis luchas, que quizás no sean la misma, pero si en algo nos unen las ideas, me alegra mucho que la compartamos, si son diferentes también me alegra, de las dos formas porque se eres pensante e independiente
Mi intención de escribir en tu blog es desearte que esta navidad la pases como tu quiera, y si no puedes, que eso no sea un impedimento para que seas feliz. Y para el próximo año, no solo te deseo cosas buenas, porque ya las tiene, y eres tú... Te deseo que sea mejor para tu crecimiento, y para lograr las metas que te hayas propuesto. Sin mas preámbulo feliz navidad y prospero año nuevo, que locura…
Un abrazo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@