2 de febrero de 2011

Black Swan (Cisne Negro)

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver Black Swan, hacía un tiempo ya que una buena amiga me había pasado algunos cortos y varias personas me la recomendaron, sin embargo, debo confesar que nunca imaginé que se tratara de una película tan buena. He escuchado múltiples comentarios al respecto, pero en mi opinión es la mejor película que veo desde "Quiero ser millonario", la fotografía, la trama, el suspenso, la manera de lograr la historia fueron excelentes; por su parte, las tres actrices lograron sus papeles magistralmente, la actuación de Winona Ryder resultó impecable y muy oscura, Natalie Portman logró transmitir los sentimientos de su personaje para que el espectador los viva como propios.
Se trata de una pieza que recomiendo ampliamente para todo aquel que sea adulto y si eres piscólogo o psiquiatra, probablemente te resultara exquisita, todo un manjar.
SINOPSIS (Cortesía de Wikipedia): Una compañía de ballet de Nueva York está produciendo El lago de los cisnes y el director Thomas Leroy ( Vincent Cassel) decide reemplazar a la bailarina principal Beth MacIntyre (Ryder) con Nina (Portman). Beth decepcionada sufre un accidente y Nina se piensa culpable por su estado.
Nina vive con Erica (Hershey), su autoritaria madre y antigua bailarina y encuentra competencia en la nueva Lily (Kunis). El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar al inocente Cisne Blanco, que le sienta muy bien a la personalidad de Nina; y al sensual Cisne Negro, justo para la personalidad de una perversa Lily. El manipulador Leroy duda en darle los dos papeles a Nina a pesar de solicitarselos ya que encuentra que ella es muy rígida y perfecta en sus movimientos e insta bajo un avasallador entrenamiento a que Nina se entregue con naturalidad no dudando en violar su intimidad. La rivalidad de ellas cambia a una extraña amistad y Nina comienza a explorar un lado oscuro de su persona que sobresale cada vez con más fuerza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas personas me han dicho que no les gustó Black Swan, pero conversando me doy cuenta de que no les gustó porque NO ENTENDIERON LA PELÍCULA.

Quienes la entendieron, están de acuerdo en que es una tremenda pieza.

Lycette Scott dijo...

Mariale, coincido contigo... creo que a quienes no les gustó la película es porque no la entendieron, a mi me pareció excelente.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@