12 de abril de 2011

¿Crisis o no?

Esta mañana, como todos los días venía escuchando un programa de radio llamado "60 Minutos" en el cual los usuarios de las distintas vialidades del país, sin distinción de preferencias políticas, se comunican para reportar el comportamiento del tráfico y también para hacer las denuncias que consideren necesarias, entre las cuales siempre figuran más o menos las mismas:

1.- Inseguridad.
2.- Carretera llena de huecos.
3.- Carretera sin iluminación.
4.- Carretera con fallas de borde.
5.- Medidas absurdas tomadas por las autoridades.
6.- Reparaciones mal realizadas.

Quizás lo que más llama la atención de este tipo de denuncias es que en la mayoría de ellas los conductores recalcamos el tiempo que tenemos con estos problemas, 1 año, 2 años, varios meses. La verdad es que hay que decirlo, en Venezuela tenemos un severo problema de vialidad, un severo problema en el área de salud y un gravísimo problema de inseguridad, los cuales lamentablemente no han sido atacados por nuestros gobernantes, en todo caso, lo único que vemos son los llamados "paños de agua caliente", como por ejemplo: Colocar parches a los huecos en las vías, que dejan el asfaltado irregular y se dañan a los meses, en vez de realizar un plan completo de asfaltado.

Mi tema aquí no es político, porque no me interesa si la desidia y la ineficiencia están del lado de Chávez o del lado de la oposición, estemos claros, que en muchos casos da lo mismo porque son igual de pésimos los políticos de ambos bandos. Yo me pregunto ¿por qué debemos los venezolanos rogar a los gobernantes para que cumplan con su trabajo? ¿por qué tenemos que generar campañas de denuncia constante, para que nos escuchen después de muchos meses de denunciar a diario? y más importante aún ¿por qué tenemos que agradecerle a las autoridades cuando realizan aquellas labores para las cuales fueron designadas en sus cargos?.

A mi que me perdonen, pero si vivimos en un país en el que constantemente hay robos y muertes violentas, en el que te mueres en un hospital porque aparte de estar en deplorable estado, carecen de los insumos básicos, en el que los pacientes con VIH/SIDA se están muriendo porque el Ministerio del Poder Popular para la Salud no cumple con el abastecimiento de antirretrovirales, en el que la policía detiene a los asesinos pero luego éstos pagan y los liberan (no sin antes limpiarles los antecedentes judiciales), en el que el sueldo promedio es mucho menor al costo de la cesta básica familiar y en el que las vías se están cayendo, entre otras cosas, es indudable que Venezuela es un país en crisis.

Precisamente uno de los mayores problemas de la crisis nacional es que los gobernantes dejaron de escuchar las denuncias o las críticas constructivas, embuidos en su problemática política que los absorve. Ya nadie escucha al pueblo y, peor aún, nadie realmente gobierna para la gente, y la gente que denuncia es satanizada, es decir: el problema en Venezuela no es que los gobernantes no sirvan, sino que la gente se atreva a denunciar que esto es así (y en este punto quiero aclarar que me refiero a chavismo y oposición por igual).

Señores, Venezuela es un país en crisis que necesita con urgencia ser rescatado y hasta que "mis problemas" y "tus problemas" no sean "nuestros problemas" (gracias a @ladivinadiva que me presentó esta frase) y trabajemos en conjunto para resolvernos, no saldremos adelante. ¿Es esto lo que queremos? Sé que yo no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@