11 de julio de 2011

Reverón (La Película)

Hace unas tres semanas tuve el placer de ir al cine a ver "Reverón" una película venezolana producida por Diego Risquez en un contexto bastante sencillo, ambientada en El Castillete, con una cantidad mínima de diálogos y personajes,  pero que transmite al espectador una cantidad de sentimientos impresionantes. La película cuenta la historia de la pintura del artista, sin dejar de lado su historia personal, el ser humano, con sus virtudes, defectos y excentricidades.
No tengo mucho que decir al respecto, salvo que la recomiendo ampliamente y que todo venezolano debería ir a verla, porque es una pieza que te deja sencillamente sin palabras, al salir del cine estuve como "ida" durante un par de horas, impactada por lo que había visto y reflexionando sobre la vida del pintor. Lo digo sin miramientos, es la mejor película venezolana que haya visto hasta ahora.
SINOPSIS: "Se trata de una historia de amor que transcurre entre 1924 y 1954 a la orilla del Mar Caribe donde descubrimos el universo del gran artista plástico venezolano Armando Reverón, su relación con Juanita su musa e inseparable compañera, los amigos que los frecuentan, la construcción y recreación de los objetos que forman su mundo, su obsesión por la luz del trópico que lo enceguece. Veremos el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, afectivo y doloroso dentro de ese espacio mágico denominado El Castillete".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@