Con la llegada de internet, los hábitos de sus usuarios han cambiado: desde
la forma de informarnos, buscar trabajo, comunicarnos e incluso comprar.
La compra online ha significado el desarrollo del e-commerce en los todos
los ámbitos, aumentando la competitividad entre las marcas y tiendas, y
especializándose en targets para
satisfacer por completo al consumidor. El derribo de las fronteras geográficas
es otra de sus características más evidentes. Poder vender un mismo bien en
todo el mundo ha creado un aumento de la competencia y como consecuencia, la
mejora del servicio y del bien que adquiere el cliente. Por último los costes
se han abaratado al no ser necesario una sede física.
El único punto negativo que señalan los usuarios es la desconfianza en el
momento de efectuar el pago. Los fraudes cometidos en este tipo de compras
hacen que más de uno evite el canal para no llevarse una desagradable sorpresa.
Si quieres aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado online sin arriesgar
tu dinero, sigue estos tips para garantizarte una compra segura cien por cien:
·
Utiliza webs
de total confianza. Realiza tus compras en tiendas o páginas
de anuncios gratis que sean de total confianza. Las páginas que inician por https:// nos garantizan ser seguras a la hora de realizar
nuestros pagos.
·
Pregunta a
otros usuarios. Comunicarnos con otras personas nunca ha sido tan fácil.
Infórmate sobre la opinión de otros compradores mediante foros, blogs o redes
sociales. Si decides buscar casas en venta o un coche nuevo, merece la pena perder un poco
de tiempo informándote sobre la reputación de la página.
·
Compara el
precio del mismo producto en diferentes páginas. Si un precio es demasiado bajo
no te fíes. Recuerda que Internet abarata los costes pero no regala los
productos.
·
Si el
producto proviene del extranjero mira los gastos de envío, en muchos casos
pueden superar el precio del producto.
·
Pagos
seguros. Intenta utilizar plataformas como Paypal para garantizar tu seguridad,
aunque el pago más común se realiza por transferencia o tarjeta.
·
Infórmate
sobre la política de devolución. En muchos casos el producto no se adaptará a
lo que deseamos y es importante conocer con precisión la política de devolución
de la empresa. Como mínimo, el consumidor tiene derecho a devolución durante
siete días, tras la recepción del producto.
·
Busca el
contacto de las tiendas online para contactar al servicio al cliente en el caso
de tener algún problema.
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