22 de octubre de 2012

Tips para realizar tus compras online con total seguridad


Con la llegada de internet, los hábitos de sus usuarios han cambiado: desde la forma de informarnos, buscar trabajo, comunicarnos e incluso comprar.

La compra online ha significado el desarrollo del e-commerce en los todos los ámbitos, aumentando la competitividad entre las marcas y tiendas, y especializándose en targets  para satisfacer por completo al consumidor. El derribo de las fronteras geográficas es otra de sus características más evidentes. Poder vender un mismo bien en todo el mundo ha creado un aumento de la competencia y como consecuencia, la mejora del servicio y del bien que adquiere el cliente. Por último los costes se han abaratado al no ser necesario una sede física.

El único punto negativo que señalan los usuarios es la desconfianza en el momento de efectuar el pago. Los fraudes cometidos en este tipo de compras hacen que más de uno evite el canal para no llevarse una desagradable sorpresa. Si quieres aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado online sin arriesgar tu dinero, sigue estos tips para garantizarte una compra segura cien por cien:

·         Utiliza webs de total confianza. Realiza tus compras en tiendas o páginas de anuncios gratis que sean de total confianza. Las páginas que inician por https:// nos garantizan ser seguras a la hora de realizar nuestros pagos.
·         Pregunta a otros usuarios. Comunicarnos con otras personas nunca ha sido tan fácil. Infórmate sobre la opinión de otros compradores mediante foros, blogs o redes sociales. Si decides buscar casas en venta o un coche nuevo, merece la pena perder un poco de tiempo informándote sobre la reputación de la página.
·         Compara el precio del mismo producto en diferentes páginas. Si un precio es demasiado bajo no te fíes. Recuerda que Internet abarata los costes pero no regala los productos. 
·         Si el producto proviene del extranjero mira los gastos de envío, en muchos casos pueden superar el precio del producto.
·         Pagos seguros. Intenta utilizar plataformas como Paypal para garantizar tu seguridad, aunque el pago más común se realiza por transferencia o tarjeta.
·         Infórmate sobre la política de devolución. En muchos casos el producto no se adaptará a lo que deseamos y es importante conocer con precisión la política de devolución de la empresa. Como mínimo, el consumidor tiene derecho a devolución durante siete días, tras la recepción del producto.
·         Busca el contacto de las tiendas online para contactar al servicio al cliente en el caso de tener algún problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@