20 de febrero de 2014

Hoy te lloro Venezuela


Hoy no soy yo, estoy aquí sin estarlo. 
Mi cuerpo está aquí, víctima de este destierro,
en este país frío que hoy tuvo el gesto de sacar a pasear al sol
para que yo pudiera verlo. 
Hoy soy toda inercia, 
camino por reflejo, 
siento el caribe, pero no como una canción,
sino como un inmenso grito atrapado en el pecho. 
Estoy allá, en mi Venezuela del alma,
en mi Venezuela querida, 
en sus muertos, 
en sus torturados,
en una mañana que les amanece oscura,
en la sombra de su dictadura. 
La patria la doblé y la cargo en el bolsillo, 
llamándome a gritos,
recriminándome la traición del exilio,
mostrándome el cementerio de sus hijos. 
Los disparos no los sentí, 
hoy no fui yo quien respiró ese gas fatídico,
sin embargo los siento en el cuerpo,
como una herida de ideales, 
como un dolor en los principios, 
como una fractura en el estado de derecho.
Mis hermanos se dividen en dos bandos, 
y de lo que fuimos, 
sólo queda un país en el limbo, 
en el medio, 
maltratado, 
humillado. 
Hoy no soy de aquí, 
ni estoy allá,
la tristeza me puebla, 
mientras el horror los acorrala. 
Ninguna sangre derramada tiene la propiedad de ser buena.
Hoy me duele el alma, 
hoy te lloro Venezuela. 


Lycette Scott 

2 comentarios:

Marole dijo...

Cuando se tiene un pie aquí y otro en otro país, uno de verdad siente más ese dolor al ver las cosas que ocurren y no poder hacer mucho al respecto. Creo q' en estos momentos es imprescindible ser embajador de lo bueno que tiene Venezuela. ¿En qué sentido? ser un agente informativo ante las comunidades ajenas al país. Ser alguien que enseñe las maravillas que el país y su gente tienen. También hay que saber criticar con consciencia las cosas que agravian al país - no solo es la política, sino la mentalidad del facilismo, comodismo y pobreza mental de gran cantidad de la población y la vil codicia de los políticos al jugar con las mentes de esta población desfavorecida culturalmente por las características antes mencionadas.

Creo que parte de ser una Agente Informativo fuera de tu país es saber observar, conversar y escuchar a otras sociedades. ¿Para qué exactamente? para buscar ideas y soluciones que han servido en esa sociedad y que alomejor pueden ser amoldadas y aplicadas a nuestro país. No digo que necesitamos la intervención de un País Influyente que venga a invadir y solucionar nuestros problemas. Simplemente creo que como Venezolanos pensantes y preocupados por nuestra tierra, debemos de valorar ciertas estrategias existentes en otros paises para poder ser amoldados a nuestra realidad. Simplemente que el cambio que tanto necesitamos sea logrado por nosotros mismos y no por entidades extranjeras.

Amiga, a pesar de estar en un sitio poco soleado, no se deje llevar por esas nubecitas grises y algo depres. Sea igual de fuerte y emprendedora y sepa representar a nuestros país ya que gente como tú son las que tanto se necesita aquí.

Un abrazo ;)

PD: uupppsss creo que me inspiré y me encadené jejejejeje :p

Lycette Scott dijo...

Gracias por regalarme esas palabras que ayudan a este desasosiego... hace falta siempre tener alguien que te regale unas palmadas en la espalda.
Un abrazo amiga

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@