30 de marzo de 2005

La controversia como plato de la semana.

Ha vuelto a estar sobre el tapete un tema tan controversial a nivel mundial, como la EUTANASIA, esto se debe al famoso caso de Terri Schiavo, el cual si usted no lo conoce, se refiere a una mujer que ha permanecido en estado vegetativo durante 15 años y recientemente le fue desconectada la sonda que la alimentada. Este caso ha sido muy discutido, no sólo por los diarios, noticieros y expertos, sino que al respecto se ha presentado una controversia en la Corte Federal de los Estados Unidos, pues bien, esta situación sólo ha revivido una discusión de antaño. Resulta que el tema de la eutanasia, data aproximadamente desde finales de la II Guerra Mundial, cuando en los Juicios de Nuremberg se discutía si los médicos Nazis habían aplicado la llamada "Solución Final" como un medio para ayudar a morir a los enfermos o si, como en efecto sucedió, había sido simplemente una manera de exterminio masivo.
En fin, este asunto ha sido ampliamente discutido por gran parte de los seres humanos y expertos en sus áreas (médicos y legisladores), y a pesar de su antiguedad, aún no encontramos una opnión unitaria, no es para menos, estamos hablando de vidas humanas y las preguntas más frecuentes al respecto son: ¿Realmente es ayudar a alguien a morir o se trata de un asesinato?, ¿Qué haría yo como familiar del enfermo? y finalmente ¿Qué querría yo de ser el enfermo?, pues bien, yo no sé que opinarán ustedes, pero a título particular preferiría una muerte asistida que una vida de sufrimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como alguien tan penoso puede hablar tanto de oido...

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@