7 de junio de 2005

Simples reflexiones

Algo extraño me sucedió hoy: por alguna razón que no sabría definir, vino a mi mente el recuerdo de alguien llorando por mi causa hace algún tiempo y me puse a pensar que es realmente malo saber que alguien llora por tu culpa, quizás por una discusión, porque le hiciste algún daño (con o sin intención), por una mala mirada qué se yo, estuve meditando que es algo que lastima a la otra persona y que lo lastima a uno, sobretodo si esa persona que se ha visto afectada es alguien que te importa o te importó mucho en algún momento. A todas estas me llama la atención pensar que a diario hay personas que lloran por culpa de otras, hay personas que sufren y se ven personalmente afectadas por las actitudes de otras y hay personas que actúan de verdaderos verdugos para otras, haciendolas sufrir constantemente y que, aún sabiendo eso, no sufren (o por lo menos no demuestran) algún tipo de compasión, remordimiento o algo que se le parezca, que malo ¿no?. Lo peor es lo que pueden afectar estas cosas en la psique de un individuo a mi por ejemplo, me tomó gran cantidad de años y de acontecimientos para darme cuenta de que nunca superé la actitud de mi papá durante el divorcio y ahora sé que muchas actitudes y temores que tengo de adulto se ven directamente relacionadas con estas cosas. En fin, ya lo decía en el título estas son simples reflexiones que quizás a nadie le interesen, pero si a alguno le produce algún interés es mejor entonces que comience a pensar muy bien antes de actuar.
Por cierto que he aprendido últimamente que es bueno expresar los sentimientos (cosa que me cuesta mucho hacer), al parecer reprimirse las tristezas, las alegrías y las rabias, entre otras sensaciones es muy nocivo para la salud, por lo menos yo conseguí este medio, por aquí más o menos me desahogo (como en este post) y espero que eso me pueda ayudar a no hacer crisis en algún momento, porque si no estamos mal ¿alguien tiene algún consejo acerca de cómo expresar lo que siento sin pensarlo tanto?, debería haber una escuela para eso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja si tal escuela existiese más de la mitad de tu familia estaría internada en ella! Profundo el post.

Leandro Chique dijo...

buen post.

saludos, futura colega

Aburrido dijo...

pensar antes de habalr, esa es la clave

Saludos desde lejos,

Jonathan

Lycette Scott dijo...

Bueno me alegra mucho que les gustara el post a todos y, ciertamente lo mío viene de familia...y no es nada bueno, lo peor es que probablemente mis hijos terminen igual

Unknown dijo...

Yo era igual... mi mama les decia a mis amigas a que me ayudaran a "abrir mi corazon", yo no se por que, la cosa es que ahora soy super cariñosa con mis amigos o con mi novio, yo creo (de pana no estoy segura) que fue mi primer novio el que desubrio esa persona escondida en mi... y es lo maximo.
ojala tu la encuentres pronto.
saludos

Lycette Scott dijo...

Jajajaja hola demoda, definitivamente las computadoras son locas, no te preocupes

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@