17 de noviembre de 2005

Mercadolibre compró a Deremate


Hoy, la gran empresa de compras por internet Mercadolibre, anunció que compró a Deremate.com, la otra gran compañía de compras por internet, la operación fue realizada en 8 países latinoamericanos:
  1. Brasil
  2. Colombia
  3. Ecuador
  4. México
  5. Perú
  6. Puerto Rico
  7. Uruguay
  8. Venezuela

No se ha dado a conocer el monto de la operación, pero ya se dijo que con ella, ambos websites comenzarán a operar de manera conjunta, con ésto además se fusionaron dos páginas que habían competido durante los últimos seis años, sin embargo, los representantes de la compañía afirmaron que: "DeRemate continuará operando los países de Argentina y Chile en forma independiente, mercados en los cuales se concentra el 50 por ciento de sus operaciones".

En lo particular no sé que pensar de esto, ambas páginas funcionaban de manera casi igual (al menos para los usuarios comunes como yo), pero espero que se continúe con la política que tenía Deremate Venezuela, de publicación simple sin cobrar o, que en su defecto, si deciden cobrar por las publicaciones simples, esas publicaciones se mantengan en la web por tiempo indefinido (tal como sucede con Tucarro.com) porque de lo contrario, el régimen de publicaciones SIEMPRE pagas sería ineficiente para la empresa y para los usuarios, lo digo porque los vendedores sólo publicarían aquellos productos que estén 100% seguros de vender exitosamente.

6 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Me recuerda a las curiosas leyes anti-monopolio surgidas a raíz de la divinización de Microsoft, cuyas operaciones se resumen en dos pasos:

1. El gobierno dice que una compañía es demasiado grande y la obliga a dividirse en tres compañías más pequeñas.

2. Eventualmente, una de las tres compañías crece lo suficiente y compra las otras dos.

Y así hasta el infinito.

administrador dijo...

Leí la noticia hace poco. Yo creo que esa política de no cobrar por publicar lo que quieres vender, la van a cambiar, pues de remate si te cobra por publicar, poco pero cobran.

Lycette Scott dijo...

Hombre Lobo, es así, de hecho a mi me extraña que en el caso de Venezuela se permitiera la compra, porque para eso está Procompetencia, para evitar los monopolios comerciales, lamentablemente no estoy al tanto de cómo fue exactamente el proceso de negociación.
Tesne, vamos a ver qué pasa con esa política, te cuento que mercadolibre cobraba por publicar, en cambio, de remate, te permitía gratis una publicación sencilla (una foto, sin negritas ni nada), pero sí te cobraban otras cosas que eran opcionales, como colocar varias fotos, anunciarte en la página principal, o que tu producto apareciera de primero en la lista de búsqueda. Pero si escogías publicación sencillo, sólo te cobraban la respectiva comisión en caso de que vendieras.
Saludos

Protheus dijo...

O sea, que nos van a envainar como hacen las compañías eléctricas: o pagas o te quedas a oscuras. Sin opciones. Tienes libertad de pataleo, más nada. Sospecho que esta compra anula las opciones para los compradores.

Lycette Scott dijo...

Querido Protheus la misma sospecha tengo yo...

Anónimo dijo...

MercadoLibre, un engaño. No te dejes confundir, conocela verdad que MecradoLibre no quiere que tú conozcas, y ha tratado por cuanto medio ha encontrado de censurarnos.

http://radiolaluna.com/blogs/waltermercadolibre/

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@