29 de noviembre de 2005

Violencia contra la mujer

Powered by Castpost

Amnistía Internacional, es una organización conocida por ser defensora de los Derechos Humanos, que en este momento y con ocasión de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer(25 de noviembre), está desarrollando una intensa campaña para erradicar la violencia contra la mujer, campaña por demás honorable y sumamente necesaria si consideramos que este es un problema que atañe no sólo a nuestro país, sino a todos los países en el planeta, porque es un tema que, a pesar de aumentar en presencia de ciertas características culturales, no se relaciona con el nivel de desarrollo que ostente un determinado país, tal es el caso de España, un país integrante de la Unión Económica Europea y que cada vez se desarrolla más, pero que, sin embargo, cuenta con uno de los mayores índices de violencia contra las mujeres dentro del continente que integra.

El web site de Amnistía Internacional Venezuela, cuenta con el siguiente titular: "La membresía de Amnistía Internacional de todo el continente americano conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres visitando la embajada de Guatemala en sus respectivos países para pedir justicia para los centenares de casos de mujeres asesinadas en Guatemala. En Venezuela, la petición de la Delegación de AI para la reducción de la violencia hacia las mujeres en Guatemala, fue recibida por el Embajador Iván Espinoza, con quien se iniciaron conversaciones para la posible cooperación con facilitadores/as del Programa de Promoción de Buenas Prácticas Policiales y del Proyecto Capacitación de Jueces y Juezas en Derechos Humanos". Esta servidora recibió con gran emoción la imagen que acompaña este párrafo, en donde se muestra que existe una línea de denuncia de violencias domésticas (0-800-MUJERES), puesto que este tipo de denuncias son más efectivas que las que podamos hacer en un órgano jurisdiccional, en donde probablemente recibamos burlas de los funcionarios.

Me emociona enormemente saber que el venezolano Franco de Vita es uno de los primeros en promocionar esta campaña, a través de su canción Un extraño en mi bañera, cuyo video apoyando la campaña podrán ver haciendo click aquí.

Finalmente mis queridos lectores los invito a agregar el siguiente banner y, si es posible a crear un post promocionando esta campaña:


3 comentarios:

Marcel dijo...

Hablando de violencia contra la mujer, mira esta peculiar iniciativa: http://www.sofiasexy.com/, haz click en donde dice Free Tour.

Saludillos.

Lycette Scott dijo...

Ay Marcel que rudo, me dio mucho sentimiento

Depeco dijo...

Lycette, hace unos días publique algo al respecto... es información sobre instituciones que ayudan a mujeres en esas situaciones y hoy publicaré un post que preparamos en el trabajo por una situacion que vivimos hace poco con una compañera de trabajo...

espero tu visita por el post y un commentario!!

Saludos, y gracias por los links... yo tb me uno a la lucha, ya voy a pegar mi botón en el blog... solo que eso quedará para mañana

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@