24 de febrero de 2006

Devil's Arithmetic

La del es una excelente película sobre el y la " " que comienza con una presentación de Dustin Hoffman, en la cual nos hace ver la importancia de la historia que se nos presenta. Cuenta con la excelente participación de Kirsten Dunst, quien interpreta a Hannah una joven judía en la norteamérica moderna que siente cierta indiferencia hacia las costumbres de su pueblo y sus rituales religiosos, la joven cuenta con algunos familiares que estuvieron en campos de concentración y no muestra interés alguno en las historias que ellos quieren compartir con ella acerca de su estadía en aquellos lugares, pero misteriosamente durante la pascua judía, la muchacha regresa en el tiempo para encarnar a Hannah quien le diera su nombre y quien tuvo que vivir en carne propia el Holocausto, teniendo así ella misma que vivir en carne propia la historia de la guerra y los horrores de los campos de concentración, con el efecto psicológico de saber algunas de las cosas que iban a pasar, lo cual convierte su indiferencia hacia su pueblo, en una lucha por sobrevivir.
La película además cuenta con la actuación de Britany Murphy y debo decir que ambas jóvenes tuvieron una actuación impecable, sobretodo Kirsten Dunst (quien dejó saber desde temprana edad su gran talento para la actuación al trabajar en Entrevista con el Vampiro), es una manera particular de presentarnos la historia del Holocausto, bastante original diría yo y que nos lleva hasta el límite de nuestras emociones y nos enseña que algunas cosas nunca deben ser olvidadas.

5 comentarios:

Protheus dijo...

Aunque me afectan mucho las películas de masacres de indefensos, hay algunas que son indispensables. La iré a ver, espero. Gracias por la reseña, muy buena.

La Hija de Zeus dijo...

Ella es una buena actriz, se ve muy interesante..

Lycette Scott dijo...

Martha Bueno aquí sí te muestran el campo de concentración, pero se trata más bien de una especie de terror psicológico, que comienza con el nombre de la película.
Protheus La película tiene unos cuantos años, la han estado pasando mucho en Hallmark Channel últimamente, pero es muy buena de verdad te la recomiendo.
LexLuthor A mi también me pareció muy buena, pienso que más allá de Dios, va a ser más dificil que la humanidad olvide o perdone a los nazis por todo esto.
Zeucita Kirsten trabaja muy bien y la película es muy interesante de verdad

Anónimo dijo...

Es una muy buena pelicula y como una ves oi en un corto de la cinematografia, "es una forma de no olvidar la crueldad humana para no cometer los mismos errores", yo creo que debemos aprender que las diferencias entre nosotros no nos hacen menos o más si nos unieramos en lugar de matarnos veriamos que de verdad seriamos fuertes pero discriminarnos es un gran error por que nadie es dueño de nadie y no es algo justo disponer de la vida de una persona, sin dios y sin diablo todos somos iguales.

Anónimo dijo...

Doris peralta, Sos de colombia de popayan de casualidad? soy ulises cuellar si sos dame señales de vida

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@