22 de abril de 2006

Impresiones finales

Luego de que publiqué el post anterior, que fue corto y sencillo porque estaba realmente cansada me quedé pensando en otras cosas que me gustaría compartir con ustedes: Me pareció muy mal que aparecieran y figuraran los dirigentes políticos de la oposición (como siempre), que se fueran algunos, salvo los de primero justicia, identificados con camisas y gorras de sus partidos, es verdad estamos en un país libre y democrático pero de una u otra forma terminaron politizando la vaina, que desagradable de verdad.
Me disgustó enormemente que Globovisión le diera amplia cobertura a las delcaraciones de los dirigentes políticos ¿por qué? PORQUE NO ERA UNA PROTESTA POLÍTICA.
Insisto en que me encantó la iniciativa, pero me habría gustado más que por primera vez entendiéramos que somos un mismo pueblo afectado por los mismos problemas y que no se separara la capital en manifestación oficialista y manifestación de oposición, que fue lo que sucedió al final, sé que es un poco utópico pero habría sido genial que si la violencia nos afecta a todos, hubiesemos marchado todos o nos hubiésemos acostado todos, porque somos un mismo pueblo con diferentes ideas y preferencias, y gracias a dios por eso, porque mientras haya diversidad hay democracia.
El fondo musical durante los quince minutos que estuvimos acostados causó un gran impacto en mi, creo que es algo que jamás olvidaré, me conmovió hasta las lágrimas y no era para menos, porque sonaban voces de personas contado de sus familiares, conocidos y amigos muertos, me impactó una en la que contaban de una boda algo así: "llegaron los asaltantes, dos muchachos que no tendrían 20 años y mientras empuñaban sus armas, pasaban cantando tin-marín-de do pingué", que impresión TAN GRANDE me pareció horrible la imagen que se produjo en mi mente al escuchar eso. El fondo musical no podía ser más apropiado durante la acostada tuvimos la oportunidad de escuchar dos grandes piezas: Desapariciones de Rubén Blades y La vida no vale nada de Pablo Milanés, si no han tenido el placer de escucharlas les invito a por lo menos hacer click sobre los respectivos nombres para que entiendan por qué el fondo musical no podía ser más apropiado.
Finalmente les dejo aquí abajo una foto de ciertos marchantes que me impactaron, como podrán ver llevaban en sus manos una urna con un par de zapatos arriba mientras gritaban a coro: Lo mataron por un par de zapatos ¿han analizado hasta dónde hemos llegado que nos matan por algo tan insignificante como un par de zapatos? horrible no, pensar que tu vida puede valer desde 50 hasta 300 mil bolívares. Que triste.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras lo sigan politizando Chávez seguirá ganando, ese es su juego. Que tipos tan brutos estos. Porque hacen que los problemas sean políticos y le restan importancia además.

La mae nairo dijo...

Amiga muy triste......

Sin palabras............

Un beso........

Acerina dijo...

¿Qué puedo decir???

Sin palabras :(

Barquisimetana dijo...

Impactante lo que cuentas, me produjo impresión la historia de la boda... Me imagino que la experiencia es impresionante!!! Lastima que siempre se desvian las cosas pero al menos se logró el objetivo...

La Hija de Zeus dijo...

Algo para recordar siempre!!

un abrazo

Luis Bond ∴ dijo...

Ke mal -por no decir ke bolas!- lo de los zapatos... pero bue, son cosas ke, lastimosamente, se seguiran viendo si no hacemos nada... a ver si la gente se pone las pilas y las cosas mejoran porke sino este pais se ira al carajo. Saludos!

foton dijo...

Hola.
Vi por las noticias esta accion que Uds. hicieron.
Me parecio una exelente forma de demopstrar vuiestra protesta a tanto odio y violencia.
Oajala!! que tenga de verdad repercucion entre los Venezolanos.
Un saludo.

Lycette Scott dijo...

Joshe Pienso igual que tú y es algo que lamentablemente seguirá pasando.
Nairo Súper triste, lloré y todo.
Acerina tranquila.
barquisimetana Esa fue una de las cosas que me causó mayor impresión, lamentablemente no acudió la cantidad de gente esperada.
zeucita Creeme que no lo olvidaré.
Luis Malísimo y lo peor es que pasa a diario
Foton bienvenido a mi blog, yo también espero que esta acción tenga repercución y que se entienda el objetivo de ella, que sirva para algo, así sea para despertar concienca

Tapa-Amarilla dijo...

Excelente post Negrita.

Protheus dijo...

Negra: tu post ha puesto en su lugar las cosas. Ciertamente, la inseguridad afecta a todos, hasta a quienes en tremendos Hummer (símbolo del neo-liberalismo del Imperio, por cierto) y varios guardaespaldas pasean vía la Asamblea, hasta los muchachos que se juegan la vida subiendo el cerro luego de ir a trabajar. Por ello, debimos haber marchado juntos, como la Venezuela única que alguna vez fuimos.
Te felicito por involucrarte, y por recordarme que somos uno.

koolbones dijo...

wow, impresionante fue e impresionado estoy, aunke no estuve ahi, por razones obvias :P

aki en Panama deben hacer algo parecido, aki la situacion no esta mejor ke alla

saludos

Lycette Scott dijo...

tapita gracias.
Protheus Gracias y me alegro mucho de que llegara el mensaje, porque a pesar de estar orgullosa de haber participado, estoy inconforme con lo relatado.
Annya Lamentablemente estas son las cosas que nos hacen sentir cuán grave es la descomposición social.
Kool Lamento mucho que la situacióin por allá sea tan mala como la nuestra.

Anónimo dijo...

La socialización de cada ser humano involucra el uso de la política desde que nace hasta que muere. Evolutivamente la perfección del concepto ha obligado al establecimiento de un orden jurídico que regule, limite y garantice los derechos de los habitantes de un país. Cuando hablamos de política de estado con relación a un área determinada, a saber : política de salud, de seguridad, de educación etc; se plantea necesariamente el deber ser de cada órgano, eficacia y lo mas importante es que se garantice el mismo orden constituido y la vigencia de los derechos de todos los ciudadanos sin excepción.
Asimismo, el fiel cumplimiento de esas políticas proporciona a la misma ciudadanía la sensación de seguridad. La seguridad no es mas que una sensación que garantiza algo, dependiendo del ámbito en que se desarrolle la seguridad, escuchamos hablar de seguridad personal, jurídica, social, nacional, etc.... yo creo que un buen punto de partida para solucionar nuestros problemas está en el reconocimiento que debemos hacerles "los conceptos". si todos hablamos idiomas distinto con relación a lo mismo jamás podríamos ponernos de acuedo para solucionar los problemas.

Nuestro problema es y seguirá siendo POLITICO.

Saludos

MELF

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@