23 de agosto de 2006

Barreto, que lindo te quedó

Estimado Daniel Dewitt, compañero de la blogosfera argentina, sé que compartes el proyecto de "Revolución" del gobierno venezolano y coloco la palabra entre comillas porque "la Verdadera revolución se hace a través de la educación", frase de Jimeno Sacristán y entre otras cosas gran parte de los venezolanos no tienen acceso a la educación y los pocos que tienen dicho privilegio no cuentan con una educación de calidad, pero el punto que me ocupa en este post no es ese, sino el siguiente: no sé si te habrás enterado de lo que sucedió en un acto público con los Barreto, Capriles y López, si no lo haz hecho puedes revisarlo aquí.
En esta oportunidad te traigo una gran razón por la cual yo no comparto esta y es porque no se trata de una verdadera revolución y es porque está rodeada de incompetentes viscerales como Barreto, que son capaces de convocar a dos personas públicas como lo son los alcaldes Leopoldo López y Enrique Capriles a un acto público, sólo para insultarlos, diciéndoles además de cobardes, maricos (término utilizado en Venezuela para denominar a los homosexuales) y me pregunto yo, ¿qué hace cachicamo diciéndole a morrocoy conchúo? lo digo porque todo el mundo sabe que el alcalde Barreto es homosexual y no por suposiciones sino porque él lo ha hecho público y, en todo caso, sea o no dicho personaje , me pregunto yo ¿desde cuándo ser homosexual tiene algo de malo? ¿desde cuándo ser homosexual es razón para descalificar a alguien? ¿en qué afecta la homosexualidad a una persona en el desempeño de sus funciones laborales?. No me interesa si los tres alcaldes, el oficialista y los dos de oposición son homosexuales porque ello no tiene nada que ver con sus labores de gobierno y lo acertadas que puedan ser éstas.
Por otra parte, no me importa de quién se trate, no es lógico, ni puede permitirse que un gobernante de nuestro país realice este tipo de demostraciones en actos públicos, porque él debe guardarse para sí lo que piense o deje de pensar de los otros funcionarios, él no está allí para juzgar las características personales de las demás personas, sino para trabajar conjuntamente con ellas por una Venezuela mejor, cosa que no sucede y no puede ser posible que un funcionario de su embergadura se comporte como lo ha hecho este señor, esas son las cosas que nos hace avergonzarnos a veces de decir que somos venezolanos, porque no hallamos como explicar que tengamos gobernantes como este personaje.
Además, hablando de Venezuela mejor, tú conociste Caracas y tú mismo me dijiste en una oportunidad que en ninguna ciudad de Venezuela habías percibido la diferencia de clases como en ésta, es cierto, Caracas tiene diferencias muy marcadas y te digo, la Caracas que YO quiero es la Caracas del este y no por su opulencia o por su gente adinerada, sino por la limpieza y seguridad de ese sector de la ciudad que se encuentra en contraposición total con el oeste en el cual hay un alto índice de inseguridad y en el cual los cerros de basura crecen por las calles. Es probable que como extranjero poco te importe lo que suceda o deje de suceder en mi país, pero yo soy Venezolana, nací y crecí aquí, no quiero irme y si me preguntas cuál es la Venezuela que yo quiero, es la Venezuela bonita que no se ve en ningún lado por el oeste de la ciudad.
Te preguntarás ¿qué importancia tiene esto para sacarlo a relucir? la respuesta es que tiene mucha importancia, porque no comparto la parranda de incompetentes que tiene este gobierno manejando el país, yo no veo la revolución en el oeste de Caracas gobernado por el sector oficial más allá de la gente que camina por la ciudad con camisas rojas pero cada vez más pobre. ¿Por qué? porque no hay ninguna revolución en este país, si hubiese una verdadera revolución yo sería la primera que daría hasta mi sangre por ella pero no la hay, no se ve y cada día vemos una Venezuela más empobrecida, más triste, que muere a manos de unos imbéciles que se hacen llamar gobernantes revolucionarios, gobernantes incompetentes, inservibles, doble discurso que hablan mal del este de Caracas pero viven todos allí, que dicen querer un socialismo pero tienen de a dos y tres mercedes benz cada uno.
No Daniel, discúlpame pero no puedo estar con el gobierno, porque no comparto que mi pueblo siga siendo engañado y siga siendo cubierto con, como te dije una vez: paños de agua caliente. No puedo compartir un gobierno que presenta discursos sin soluciones y que ha demostrado no servir para nada, porque si bien estaba en una gran crisis antes de la llegada de Chavez y sus partidarios al poder, la verdad es que esta gente tiene 7 años en el poder y no se ven verdaderos cambios, lo que vemos son mayores crisis y problemas acrecentados. YO SÍ QUIERO QUE CHAVEZ SE VAYA Y QUIERO QUE VENGA UN GOBIERNO QUE SOLUCIONE PROBLEMAS, NO QUE HABLE DE ELLOS, NO QUIERO PROMESAS, QUIERO ACCIONES Y NO ME IMPORTA DE CUAL FRACCIÓN POLÍTICA PROVENGA, SIEMPRE QUE SE RODEE DE PERSONAS COMPETENTES Y QUE MEJORE LA SITUACIÓN DE MI PAÍS.
Finalmente cierro este post, con una frase de una canción que cualquier persona de verdadera izquierda conoce: "Renacerá mi pueblo de su ruina y pagarán su culpa los traidores" yo sé que esos traidores de verdad pagarán algún día, si no es en esta vida en la otra y en esa paila de traidores, caerán los adecos y los copeyanos que gobernaron mal este país durante 40 años, pero también caerá Chavez y su séquito que lo han gobernado de la misma manera y peor, porque han alimentado su gobierno con el odio entre los venezolanos, que es su bandera y que buscan agrandar en cada uno de sus discursos de odio, que son incontables.
Atentamente,
Lycette Scott

41 comentarios:

Kareta dijo...

Coño Negra que brava eres!! Te lo celebro, no tengo nada que agregar, solo gracias.

Un Abrazote!

Daniel de Witt dijo...

Lycette: En algunas cosas coincido y en otras no.
No sé si vale la pena que exponga mi parecer acá, ya que será muy largo para lo que se estila en un comentario de un post.
Si te parece, borralo luego de leerlo, no hay problema.
Es cierto, yo apoyo el proceso bolivariano, lo que no significa que crea que sea perfecto. El ejemplo que vos citás, el de Barreto, es una estupidez por parte de él. No tiene mayor sentido, y ni siquiera tiene importancia. En realidad, es él quien debiera ocuparse de cosas más importantes.
Con respecto a Caracas, es obvio que el este es más bonito que el oeste. Y más seguro, y más saludable, y todo lo que quieras. Nadie en su sano juicio eligiría vivir en un cerro antes que en Chacao. Sin embargo, estoy seguro que muchos de los habitantes de Chacao son responsables, tanto por acción como por omisión, de que exista el "otro Caracas", el del oeste.
Si bien apoyo al proceso bolivariano, coincido en que no es una revolución. Lo que existe es un clima pre-revolucionario. Dependerá de la gente el camino a seguir. Mucho más de la gente que de Chávez o de muchos de los corruptos oportunistas que ocupan cargos públicos.
Yo coincido con vos en que la verdadera revolución comienza con la educación. Pero no educación en el sentido burgués, sino educación revolucionaria, conciencia de clase, valores éticos e identificación con la causa.
Vos decís que querés acciones. Creo que desde la asunción de Chávez ha habido muchas acciones. Seguramente son insuficientes, pero se ha hecho mucho más que durante toda la IV República.
Coincido en tu deseo de que haya personas competentes en el gobierno. En lo que no coincido es en que sea indistinta la orientación política.
La honestidad, la capacidad y la creatividad son importantes, pero no bastan. Creo que el capitalismo como sistema es corrupto per sé, más allá de sus ejecutores. Además, el poder real, el poder económico tanto local como internacional, no permitiría la acción de un gobierno "capitalista y honesto", si es que esto fuera posible, cosa que no creo.
Un viejito de barba blanca dijo que el Estado es la más importante herramienta de la clase burguesa, y que su función es defender a esa clase, en desmedro de los trabajadores.
Creo que lo que hay que cambiar es el modelo capitalista por uno socialista. Y en eso sí, lo asumo, Chávez está en deuda. Aún no ha actuado en ese sentido.
Quizás esté preparando el terreno, quizás no lo haga nunca. Francamente no lo sé. En todo caso, mi oposición a Chávez es por no ir a fondo.
Por último, te respondo algo que hablamos por MSN y que también está entrelíneas en tu post: no creo en la sociedad venezolana, argentina o de dónde fuera. Un trabajador venezolano tiene más en común con un obrero mexicano, con un minero boliviano o con un empleado argentino que con un burgués venezolano. Como así también el minero boliviano nada tiene en común con el empresario boliviano dueño de la mina.
La verdadera confrontación no es entre naciones sino entre clases. Es entre explotadores y explotados. Y de lo que estoy seguro es de que yo, siempre, estaré del lado de los explotados, y con una concepción Latinoamericanista e Internacionalista. ¿Chávez está del lado de los explotados o les vende espejitos de colores? No lo sé, lo que sí estoy seguro es que los "escuálidos" no lo están, y es más, que son los enemigos de los trabajdores, como lo demostraron durante 40 años.
Por último, algo que ya hablamos: cuando se hable de Chávez, hay que tener en cuenta un beneficio "invisible" de su gobierno. Si en lugar de Chávez estuviera un gobierno puntofijista, Venezuela ya tendría un TLC con Estados Unidos; una base militar en el Lago Maracaibo con la excusa del conflicto armado colombiano (y de paso controlar el petróleo del lago), quizás habría soldados venezolanos en Haití, Líbano o en donde a Bush se le ocurra, y así podría seguir hasta saturar la memoria del blog.
En síntesis, no opino que el gobierno venezolano sea perfecto ni mucho menos. Estoy de acuerdo con que existan opositores, pero hay que correrlo por izquierda, no por derecha. Hay que exigir que se depure el gobierno de corruptos, que se avance de verdad hacia el socialismo, que se mejoren los servicios, etc.
Y si Chávez es un obstáculo a ello, echarlo a patadas. Pero para instaurar un gobierno revolucionario de verdad, horizontal, participativo y popular.
Pero por favor, nunca más gobiernos "serios y responsables", que "alienten las inversiones externas", aceptados por la "comunidad internacional" y amigos del "mundo libre".
Nunca más. No repitan el mismo error.
Con la mayor de las humildades, sin creerme el dueño de la verdad, pero con firmes convicciones, esta es mi opinión.
Lycette, perdón por lo extenso del texto. Un abrazo.

Ramón Salazar dijo...

Sin duda alguna, el espectaculo de Barreto es algo que debemos reprochar todos aquellos que estamos de acuerdo con que esa no es la forma de arreglar los problemas. El los invito a ese acto para insultarlos en su propio terreno.

Anónimo dijo...

VOTONEGRA.VEN, vota tu también.
VEN !!!!!!!!

Que bolas con el imbecil Gaucho.
Bueno, ellos tienen su señor " K ", y de verdad después de los 3,6 Millarditos en bonos basura, tienen meeeeeeeesmo que lamerle las Bolas a Chávez.

FUERA ZAMUROS !!!!!!

Kareta dijo...

El avance de la revolución bolivariana son puras cifras, pero no se ve en la calle mi amigo argentino, es muy rico apoyar la revolución venezolana desde afuera, sin vivirla, claro que hay muchos come flores optimistas que te dirán que hay muchos que ahora saben leer, que tienen un ambulatorio cerca con barrio adentro o reciben una beca, pero esos programas ya existían pero con otro nombre, aquí no hay nada nuevo, ni siquiera en obras de infraestructura, todo viene de gobiernos anteriores, hasta las malas mañas.
Le han cambiado el nombre a todo lo que han podido, lo que nos falta es que cambien la historia y Chávez casi que se parezca a Matusalen porque capaz ponen que conoció a Colon.
Yo fui formada para trabajar pera el Estado y en mi cara me dijeron que ellos necesitaban gente que recibiera órdenes y no que pensara, hacen lo que les da la gana, pasan por encima de las leyes, aquí ya no hay equilibrio de poderes y mucho menos separación entre ellos, hay subordinación al ejecutivo.
Que hay cerros, si, y muchos, pero eso no lo desaparece un solo hombre, ni los desapareces empobreciendo a la clase media ni quitándole a los ricos, por qué disminuir a los otros sectores para que parezca que todos somos iguales, ni Super Man puede con la pobreza y eso es un defecto de los populistas que se creen paladines de la Justicia y lo que hacen es ser unos igualitarios pero hacia abajo.
Por qué no fomentar la inversión privada, la que genera empleo, y preparación para el trabajo, por qué tienen que regalarles plata para que jamás sepan lo que es buscar el propio sustento, el Estado le ha quitado o ha sustituído espacios que deberían ser de los ciudadanos hemos pasado a ser súbditos, que esperan que el mandamás voltee y les tire algo.
El papá Estado, el que lo soluciona todo, Tengo muchos amigos argentinos entre ellos una chica muy inteligente que tiene un blog que no ve con los mismos ojos lo que pasa en tu país y el mio, yo solo espero que allá no lleguen a estar tan polarizados y el gobierno no fomente el odio a los contrarios y que gobierne para todos y no solo para un sector, porque en mi país yo no cuento para ser parte del pueblo, yo no puedo trabajar donde quiero porque firme para que se diera el revocatorio que es un derecho constitucional y así anda mucha gente, y es una tontería quizás pero como yo hay miles de desempleados que ni siquiera pueden optar a los beneficios de las misiones por pensar distinto, eso de ponerse franelitas rojas y gritar es lo mínimo que te puede pasar, aquí por ejemplo en Lara, todos los policías ahora votan en una sola escuela y es porque los van a obligar a votar por Chávez, por qué crees que son las capta huella... ese amor por chávez desde los cafes de Buenos Aires me parece hasta romántico, pero iluso y tonto.

Daniel de Witt dijo...

Kareta: yo no dije sentir amor por Chávez. Incluso si lees mi mensaje, tengo conceptos críticos para con él, y no adhiero a todo lo que hace o deja de hacer.
Lo que sí es seguro es que prefiero a Chávez antes que a la runfla de mafiosos que componen Súmate, AD, Copei, Primero Justicia, y muchos etcéteras.
Te puede parecer anacrónico, pero todavía creo en la lucha de clases, el socialismo y la revolución. Y no lo defiendo solamente en los cafés de Buenos Aires, sino en todos los ámbitos, inclusive en mi trabajo como periodista.
He desechado propuestas laborales mucho mejores que el trabajo que tengo, sólo porque el medio que me lo ofrecía me hubiese impedido manifestar mis ideas.
Con respecto al gobierno argentino, no tengo una opinión tan favorable como creo, vos pensás que yo tengo. Me parece un gobierno acomodaticio, que está más a la izquierda de lo que le gustaría, sólo porque la presión social va en ese sentido, y luego de la explosión social de 2001, la clase política tiene mucho miedo de perder la gobernabilidad del país.
Yo quiero la revolución socialista, no creo en el "derrame" de la inversión privada, ni en el capitalismo.
De todas maneras, son opiniones, y lo bueno es disentir con respeto. La discusión siempre enriquece.
Un saludo y gracias por opinar con respeto.

Unknown dijo...

Me ha gustado tanto este post...de todos de todos lo que he disfrutado cuando paseo por esta tu casa ... y a la vez me ha causado tanta tristeza los politicos que tenemos, porque para quienes NO LO SEPAN ese señor es el reflejo de muchos que pululan por nuestra amada Venezuela.

Solo me digo insistentemente que no es ésta dirigencia la que me merezco, ni la que se merecen muchos venezolanos que salen a la calle a trabajar a darle unas mejores condiciones de vida a sus hijos. No no puede ser..

Quiero trabajo para quienes no tiene y ayuda para quienes la necesitan y al igual que tu creo que la verdadera revoluciòn se encuentra en la Educaciòn...

No es vano pasamos por una escuela de derecho donde nos enseñaron principios de legalidad y sueños de justicia... no en vano.

Por eso hoy junto a ti elevo mi voz, la que ha callado mucho y procura recordar lo bueno que tenemos ..pero es inevitable escapar a la realidad que nos circunda..

Cariños

Kareta dijo...

Pero tú conoces a los de Sumate a los adecos a los copeyanos etc. son los mismos que gobiernan ahorita o es que éstos aparecieron por generación espontánea, estos se pusieron el traje rojo nada más para seguir en el poder, imaginate que de Canciller tenemos a un sindicalero del Metro de Caracas que no trabajaba, lo que hacía era meter reposos... así que no me vengas con el conocimiento de la política de mi país porque yo vivo aquí y me la calo.
Todos se han hecho ricos, han comprado empresas, viven en el este, tienen casas en usa, cuentas en dólares y le piden al pueblo que pase hambre pero que defienda la revolución.
Yo soy politóloga y he visto cosas de cosas mi querido amigo, y esto no se parece a la utopía socialista de los come flores esto es un empobrecimiento masivo, para poder decir que ahora somos todos iguales. Yo me niego a ser parte de una masa que sigue al che o a Fidel (par de asesinos) yo me sigo a mi misma, creo en mi trabajo y en mi capacidad y no estoy mendigándole nada al estado, solo exijo mis derechos, como deberían exigirlos todos los ciudadanos.

Daniel de Witt dijo...

Kareta: Me parece perfecto. Cada uno tiene su opinión y es válida.
Ahora, tildar a Fidel y al Che de "par de asesinos", me parece cuanto menos reduccionista, para ser suave.
En el mensaje anterior te decía que no soy incondicional de Chávez, y te expliqué por qué.
Ahora bien, en el caso de la Revolución Cubana sí soy incondicional. Hasta la médula.
Un saludo.

nelsoncisneros dijo...

Negrita...

este post esta de lo mejor, largo y muy polemico..pero sabes una cosa, digan lo que diga... En los ultimos años, la delicuencia, el odio, la intolerancia, el abuso de poder, la corrupción administrativa, el trafico de influencias y lo mas grave, el resurgimiento de fuerzas clandestinas de represión abrazan a este noble pais.

mi deber como ciudadano es actuar correctamente y según mi conciencia actuando en pro y busqueda de un gobierno verdaderamente Democratico con igualdad y una veradadera justificación y funcion de todos los servicios publicos. Votanco con el corazon y con la conciencia del deber ser y como debe ser.

Te respaldo.

Nelson

pd. auque no me agrada mucho hablar de politica, hay cosas que cuestan dejar pasar de largo.

*Raul* dijo...

CUENTO DEL BURRO
El doctor recien graduado es asignado a una zona rural y al cabo de unos meses se da cuenta que no habia ninguna mujer en el pueblo y que eran todos hombres. Despues de tomar un poco de confianza le pregunta a uno de sus pacientes: ¿Que que hacian ellos cuando tenian necesidad de sexo?, y el paciente le respondio que iban al rio. Llego el fin de semana y el doctor se fue al rio, en donde se encontro una enorme fila de hombres parados a la orilla. Al ser tan conocido en el pueblo, los lugareños le ceden el puesto al doctor, hasta que llega a ocupar el primer lugar. Al mirar adelante el doctor se da cuenta que hay un burro, y piensa : ".. Caramba ! ... ¿tener sexo con un animal? Pobre gente ! Y yo no puedo negarme ahora que tan gentilmente me han cedido sus puestos..." A los quince minutos del doctor estar desnudo y pegado por detras del burro, mientras todos los hombres de la fila miraban con respeto como besaba al burro, le mordia las orejas y sudando le agarraba sus tetillas.. uno de los hombres se le acerco sigilosamente y le pregunta : "..Doctor le falta mucho?, porque necesitamos el burro para cruzar el rio... del otro lado estan las mujeres....!!"

*Raul* dijo...

CUENTO DEL BURRO
El doctor recien graduado es asignado a una zona rural y al cabo de unos meses se da cuenta que no habia ninguna mujer en el pueblo y que eran todos hombres. Despues de tomar un poco de confianza le pregunta a uno de sus pacientes: ¿Que que hacian ellos cuando tenian necesidad de sexo?, y el paciente le respondio que iban al rio. Llego el fin de semana y el doctor se fue al rio, en donde se encontro una enorme fila de hombres parados a la orilla. Al ser tan conocido en el pueblo, los lugareños le ceden el puesto al doctor, hasta que llega a ocupar el primer lugar. Al mirar adelante el doctor se da cuenta que hay un burro, y piensa : ".. Caramba ! ... ¿tener sexo con un animal? Pobre gente ! Y yo no puedo negarme ahora que tan gentilmente me han cedido sus puestos..." A los quince minutos del doctor estar desnudo y pegado por detras del burro, mientras todos los hombres de la fila miraban con respeto como besaba al burro, le mordia las orejas y sudando le agarraba sus tetillas.. uno de los hombres se le acerco sigilosamente y le pregunta : "..Doctor le falta mucho?, porque necesitamos el burro para cruzar el rio... del otro lado estan las mujeres....!!"

Anónimo dijo...

Ahora me gustastes mucho más negrita linda, porque un buen sentimiento por su país debe ser enaltecido.
Varios de los problemas enumerados me parece que son un problema latinoamericano porque hay varios que también suceden en mi país ( ejemplo: políticos incapaces). Muchos cariños para ti.

Lycette Scott dijo...

PRIMERO QUE NADA HAGO CONSTAR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS DEJADOS EN ESTE POST, POR FAVOR MANTENGAMOS ABIERTO Y VIVO EL DEBATE SIN OFENDERNOS Y RESPETEMOS LAS MANERAS DE PENSAR DE LOS DEMÁS. HABIENDO DICHO ESTO PROCEDO A CONTESTARLES:
KARE
No tengo nada que agregar a tus comentarios, creo que has dicho bastante y no sólo desde la óptica del venezolano habitante de esta tierra, sino además desde tu óptica profesional.Ahh y yo no sé si meter al Che en el mismo paquete que a Fidel, creo que son situaciones distintas, el Che pasó por lo que Fidel nunca pasó, para el momento en que se produce la revolución era hasta normal que sucedieran este tipo de cosas, Fidel es un personaje histórico, ciertamente, pero también es un asesino, si todavía fusila gente, desde 1958 hasta acá han pasado 48 años y es mucho como para que siga haciendo lo mismo que por aquellos años. Y no digo mucho más porque más adelante voy desarrollando ideas.
Daniel Por mi puedes exponer todo lo que quieras, creo firmemente en que este es un espacio para el debate. Es lamentable que Chavez tenga tanta gente como este señor en el poder, no sólo por su mala educación, sino por su incompetencia y falta de preparación. Me gustaría que me explicaras qué llamas por paticipación y por omisión, porque también hay muchos la gran mayoría en verdad, que han trabajado duramente para tener lo que tienen, así que la solución no es asumir que en el este están los explotadores y en el oeste los explotados, misma fórmula aplico para quienes tienen dinero y quienes no.
¿Que si defiendo a las empresas privadas? Sí, no a todas pero a muchas, mi mamá por ejemplo tiene varios tútulos universitarios, toda una hazaña para alguien que viene de muy abajo y mientras en su trabajo con el estado apenas llegó a ganar una tontería en unos 30 años de trabajo, en una empresa privada gana más de el doble más múltiples beneficios que no tenía trabajando con el estado, apenas en su segundo año...no me parece que eso sea explotar a la gente, es darles salarios y responsabilidades acordes con su nivel de preparación. Así que como te dije una vez, para mí el capitalismo es un mal necesario y no me refiero al capitalismo despiadado, sino al capitalismo bajo un control.
Para mi la educación no es burguesa,ni revolucionaria...la educación es aparte de en áreas académicas, una educación en valores principalmente ¿identificación con la causa? eso no es educación, es adoctrinamiento...tú debes educar al pueblo y éste que decida con qué se identifica.
Insisto en que las acciones de Chavez son paños de agua caliente y tampoco son mucho más que los de la IV República, como Kareta creo que es algo que no puedes apreciar si no estás acá y te pongo ejemplos:
Antes habían programas que daban uniformes a los niños de las escuelas públicas, ahora no existe.
En el estado donde yo vivo durante la 4ta cada salón de las escuelas estadales tenía una biblioteca integrada por 250 libros de gran calidad y acorde con el nivel de los estudiantes...hoy en día ese programa no existe. Eso sólo por darte algunos ejemplos.
Ojo no digo que la IV República fue una maravilla, pero tampoco es lo que se ha pretendido convencer a la gente en estos últimos años.
Te ratifico que es indistinta la orientación política, porque para mí eso es democracia que podamos convivir todos sin distición de orientaciones y más aún, no me importa quien venga ni de donde provenga, no me importa si es un Bush o un Fidel Castro (personajes que no son de mi agrado), me importa alguien que trabaje por mi país, que realmente haga algo porque salgamos adelante.
Si el capitalismo es corrupto el socialismo también lo es y sabes por qué? porque hay socialismo para el pueblo pero los gobernantes andan, como te dije en el post en Mercedes Benz...es muy sabroso decir que está bien la redistribución de la riqueza (por ejemplo), si a su paso tú te quedas con los bolsillos llenos.
Finalmente, no puedes asumir que un gobierno puntofijista habría permitido lo que tú dices, porque en 40 años de gobierno anteriores a Chavez aquí nunca hubo bases militares...como si las hay en Cuba con todo su comunismo.
Se ha exigido que se depure el gobierno, pero todo está en manos de ellos así que las situaciones no cambian y la verdad me da igual si quien viene es de izquierda o de derecha, aunque yo preferiría alguien de izquierda, lo único que pido es alguien que sirva, como lo decía en el post.
No creo que sea correcto tener posiciones tan cerradas no todo es de izquierda ni de derecha....y pues las inversiones externas, no siempre son buenas, pero tampoco siempre son malas...todo en la vida es relativo y como ni tú ni yo somos dueños de verdades absolutas, no es conveniente, ni mucho menos acertado tomar las cosas desde un punto de vista radical. No es nada personal contra Chavez, cuando llegó a la presidencia yo me alegré, pensé que sería un gobierno distinto pero me ha decepcionado tanto que he tomado otra bandera política.
Sólo me resta decirte, que creo que para poder tener una verdadera noción de qué es lo que sucede en Venezuela tendrías que vivir acá, pero como venezolano, no como turista y no vivir por poco tiempo, sino por años....sólo así puede uno saber qué es lo que realmente sucede dentro de un país.
Animal La actitud de Barreto fue deplorable, nada digna de un funcionario de gobierno.
Bruz Bueno no opino mucho porque la verdad es que yo no entiendo mucho el cuento de los bonos.
Consuelo Es que mi dolor es el engaño, yo quiero un gobierno el que sea, que haga crecer la clase media, que ayude a sacar a la gente de los barrios, a tener un mejor nivel de vida...y que se acaben los Techos de Cartón.
Nelson Sorry por lo largo del post, sabes que es atipico en mi, pero como habrás notado cuando hablo de derecho o de política me inspiro. Al igual que tú reprocho que los problemas lejos de recibir solución se hayan acrecentado y estamos mal, muy mal, porque Chavez no sirve y la oposición tampoco, así que si no compartimos el proyecto del presidente o nos quedamos en casa y enfrentamos el cargo de conciencia de no cumplir con el cívico derecho al voto, máxima expresión de la democracia o votamos por cualquier carajo que ponga la oposición a ver qué pasa. Así tampoco se puede y entre otras cosas, la oposición no sirve para nada....así que si no nos agarra el chingo nos agarra el sin nariz. Un abrazo.
Por mi gordo Bien hecho por coño e' madre jajaja...que bueno está.
Francisco Evidentemente y para nuestro pesar, más allá de las situaciones propias de cada país latinoamericano compartimos muchas cosas malas, que esperemos tengan una solución, a corto o largo plazo, pero que llegue.

Lycette Scott dijo...

UNA ÚLTIMA ACLARATORIA PARA QUIEN VENGA A HABLAR DE LA IV REPÚBLICA.
ES VERDAD QUE LA IV REPÚBLICA NO SIRVIÓ PARA NADA, PERO NO LE ACEPTO A NADIE QUE ME VENGA A EXCUSAR LAS FALLAS DE LA V REPÚBLICA CON EL CUENTICO DE QUE LOS DE LA IV ERAN CORRUPTOS, NO SERVÍAN O LO QUE SEA.
LA IV TUVO SU TURNO Y LO HIZO MUY MAL, DESAFORTUNADAMENTE NO SE PUEDE RETROCEDER EL TIEMPO, PERO LA V ESTÁ EN PLENO AUGE, EN TODA LA EXTENSIÓN DE SU GOBIERNO Y CON MÁS PODER Y DINERO DEL QUE HAYAN TENIDO LA GRAN MAYORÍA DE LOS GOBERNANTES DE ESTE PAÍS (CUIDADO SI NINGUNO) Y EN 7 AÑOS DE GOBIERNO, NO VEO SOLUCIONES.
ASÍ QUE MUCHO CUIDADO CON VENIR A QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO, DÁNDOME EL DISCURSITO ESTE DEL QUE ESTOY HARTA, PORQUE AHÍ SE ME VA A ACABAR LAS GANAS DE DEBATIR. HAY COSAS QUE SENCILLAMENTE SON INACEPTABLES.

Fox Mulder dijo...

Excelente post, Lycette.
Poco mas que agregar, en mi blog hace tiempo recomendaba la lectura de otro bloguero venezolano, y me atrevo a dejar aqui el link http://kbulla.blogspot.com/2006/07/encuestas-electorales-y-los-10-pol.html

Solo quiero dejar un par de preguntas
1.- Si la revolucion cubana es tan buena, Por que hay gente que arriesga la vida para cruzar el estrecho de la Florida?
2.- Si la IV republica fue tan mala, porque en la V se repiten los mismos patrones?
3.- Es justo que si yo he trabajado 30 años, y con mucho sacrificio tengo ahora dos apartamentos, El gobierno me expropie uno, para darselo a un zagaleton de barrio?
4.- Porque el gobierno quiere imponer una igualdad hacia abajo? sera que les conviene que todos sean unos ignorantes?
5.- Porque en vez de que el gobierno acostumbre al pueblo a "regalos a cambio de nada", no impulsa la empresa privada, que es la que realmente genera empleo?
6.- Si tanto se quiere al pueblo venezolano en la V republica, Por que se hacen tantos regalos a los pueblos de otros paises, mientras el nuestro sigue hundiendose en la miseria?

Un sabio dijo una vez: Dale al hombre un pescado y tendra comida para un dia. Enseñale a pescar y tendra comida para toda la vida

Un saludo

Chikita dijo...

De verdad no se que tengan en la mente esa gente que aplaude las barbaridades que salen de la boca de barreto, aparte con palabras obsenas, no me explico porque tengan que usar el Teresa Carreño para semejantes actos proselitistas. A los chavistas yo creo que les metieron un cassette en el cerebro o los hipnotizaron porque me niego a que una persona sea tann pero tannnn bruta para estar pasando hambre y seguir apoyando una revolución que tiene mas cara de rovolucion porque el dinero se lo estan llevando sus cabecillas y la gente sigue con las mismas enfermedades y el hambre.... O creen que chavez no tiene suficiente dinero para vivir el resto de su vida tranquilo??? su familia es dueña de la mayoria de los hatos y fincas en barinas??? estoy segura de que me dirán que es mentira pero yo estoy absolutamente segura de eso; de donde sacó uno de los nuevos gobernadores el dinero para comprar a TELEVEN y el BANCO FONDO COMUN?? ¿es mentira? de eso también estoy segura!!
Quieren ver a venezuela como a cuba??? eso da lastima, nadie podrá decirme nunca que esa gente vive bien, que tiene que hacer una colita para que le vendan 1 kilo de carne, que para casarse el gobierno le asigna unas botellitas de ron o lo que sea. Ustedes creen que los cubanos hacen parrilladas los fines de semana como lo hacen algunos venezolanos??? ustedes creen que los cubanos pueden hacer como algunos venezolanos que van a margarita o punto fijo y se traen cajas de wisky?? Los cubanos acaso tienen carros nuevos de agencia????? celulares de 3era generacion???? Permitanme decirles que eso no es vida, yo desprecio a Fidel Castro por esas y por algunas cosas mas y lo digo con propiedad. La revolución venezolana por otra parte lo que está es jugando a ser Robin Hood robando a los ricos para darle a los pobres, lo lastimoso es que eso no llega a los pobres sino que se queda en los bolsillos de los que estan en los cargos publicos...

Saludos a mi colega Lycette y disculpa lo extenso...

unocontodo dijo...

Aplausos... para Lycette...

Andrea Podesta dijo...

Ay negra yo entre para leer algo gracioso o algun poemita y me encuentro con semejante kilombo!!!
Aunque me haz hecho pensar, no soy Venezolana, soy Argentina pero he vivido un tiempo en Venezuela, lo que puedo decir es que estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras por supuesto no!!!
Primero creo que no hay que ser tan absolutos con las cosas, y veo que se han desprestigiado las politicas, cuando en realidad la implementación es lo que falla, como toda cosa que toca el hombre y jode, no conosco a la gente de la que hablas pero si es así como decis, verdaderamente se trata de politicos ficcticios, pero esta no es la excusa para rechazar este tipo de politica que a mi ver es la mejor que se ha elegido, un pueblo socialista donde los valores de todos cuenten.
Me rio porque cuando se refieren a Cuba lo hacen tan trivialmente, hablando de que los cubanos no tienen telefonos celulares y autos super modernos, cuando en realidad se trata de gente que a pesar de que tenga que hacer cola una hora para recibir alimento no se muere de hambre como mucha gente en en nuestros paises, cuando hablamos del menor indice de mortalidad infantil de nuestra america y que salgan hablando de celulares me parece estupido!!!
Claro que el que trabaja tiene derecho a una vida mejor, pero no nos mintamos que somos mas libres que los cubanos cuando tenemos al pie capitalista en la cabeza y nos creemos los mas vivos.
Y como dice Daniel tiladar al Che y a Fidel de asesinos me parece reduccionista, totalmente de acuerdo.
Educación si! pero para todos no haciendo oidos sordos a aquellos que estan condenados a una vida mediocre simplemente por nacer donde nacen.
No menospreciemos este punto, Igualdad, hace falta.
¿Cambiarias tu celular a cambio de que dos personas mas tengan para comer todos los dias?
¿ NO será que eso es lo que nos cuesta tanto?
besos negrita y siempre aca!

Chikita dijo...

me parece absolutamente falta de respeto que tilden de estupido un comentario, sinceramente hay que vivir en carne propia la absurda politica que tiene ahora venezuela

Disculpa negra pero no puedo quedarme callada

Lycette Scott dijo...

Fox No han podido ser más acertadas tus preguntas, sobre todo la segunda es una de las cosas que yo más me pregunto.
Chiquita es que ese es mi gran problema con este gobierno que predican una cosa pero no la practican y mientras el pueblo está pasando trabajo ellos están viviendo a cuerpo de rey y no precisamente porque sean millonarios de cuna, sino porque el dinero que le corresponde al país se lo están agarrando ellos.
Uncontodo Gracias amigo.
Andrea yo digo que evidentemente los cubanos no viven tan mal como uno piensa, ni tan bien como pretenden hacer creer los gobiernos de izquierda, yo tengo una razón simple para no estar de parte de la revolución cubana y es la siguiente: no tolero las dictaduras, prefiero mi libertad en Venezuela, que estar reprimida o autocensurada en un país donde exista una dictadura. Evidentemente tampoco tolero las violaciones a los derechos humanos que sufren cada díalos incautos que viven en un sistema dictatorial.
Chikita Tranquila, porque mi mantengan abierto el debate, sólo intentemos respetarlo y como lo dije antes, no me hago responsable por lo que opine cada quien, sólo pido que lo hagan civilizadamente. Un abrazo colega

Unknown dijo...

Amiga después de leer los comentarios y ver el debate no tengo mucho que agregar, cómo bien lo dices, el tipo es un homosexual que aún no asume que todo el mundo lo sabe he incluso en mi ciudad ha sido visto en ese tipo de discotecas (y no cualquiera sino donde van los homosexuales que tienen dinero!) con sus guardaespaldas y Jesse Chacón, así que como llamar a otros así cuando él es un reprimido! Al igual que tú no tengo nada en contra de la homosexualidad por lo que no es motivo de ofensas...!

Por otro lado, este gobierno NO SIRVE y punto!! Quién quiera defenderlo que venga a vivirlo y no que lo vea desde afuera, ni en un par de meses de visita!! No me interesa Fidel y si sería muy bueno que se pudriera y el pueblo cubano saliera de ese infierno, a ver si dejan de arriesgar sus vidas en una balsa!!

Aplaudo tu forma de expresarlo!! Para nada fuiste extensa porque dijiste todo lo necesario para hacer valer tu opinión! Bravo Negrita!!

P.D.: No será que le gusta Leopoldo y Henrique??!! Porque ellos son unos caramelitos también mana!! Jeje! ^^

Oswaldo Aiffil dijo...

Lizzy! Te amo por lo que escribes. Por tus razonamientos que son los mios. Por tu buen humor, que no es el mio.
El debate tiene que ser de altura, sin apasionamientos balurdos que no vienen al caso.
Y hay verdad en tus palabras, el chavista de hoy es el adeco de ayer, el copeyano de ayer, el masista de ayer, con sus pros y sus contras. No ha habido generación espontánea. Mas bien lo que ha habido es mucho revanchismo y odio sembrado.
Quiero un país de avanzada, donde mis impuestos sean utilizados en beneficio del ciudadano, en salud de verdad (no pantomimas porque los mismos chavistas no quieren ir a barrio adentro y eso hay que admitirlo), en educación masiva para la gente (no en adoctrinamientos retrógrados).
Quiero que se gobierne en beneficio de la gente, sin mentiras,sin arbitrariedades.
Y hoy, mas que nunca, ¡¡¡tengo esperanzas!!!
Besos dulces para ti...

Daniel de Witt dijo...

Negra, me estás haciendo laburar. Ayer opiné de acuerdo a lo que vos escribiste sobre el incidente de Barreto.
Hoy reconozco que me quedó el tema retumbando en la cabeza, y no tuve mejor idea que averiguar quiénes eran los agraviados por Barreto.
¿Con qué me encontré?
Con un error garrafal de Chávez y de todo su gobierno: Leopoldo López y Capriles Radonsky no debieron haber soportado los insultos, ya que desde hace un tiempo tendrían que estar pudriéndose en el más oscuro calabozo de la más lúgubre cárcel de Venezuela.
Trabajo en un periódico, y fui a los archivos, que es lo que tendría que haber hecho ayer, y abrí la Caja de Pandora.
Estos dos tipos luego del incidente con Barreto, llamaban a una Venezuela en paz, en armonía, sin resentimientos, donde no se inculque el odio, etc., etc.
Un show grotesco invocando la paz y resaltando el carácter violento del proceso bolivariano.
Resulta que la característica de estos tiempos en Venezuela es la amnesia inducida. Sólo un amnésico puede tolerar a este par de delincuentes invocar la ley para que se castigue el lenguaje violento de Juan Barreto.
Cuando leía hoy sus declaraciones invocando la ley, fui al archivo del 12 de abril de 2002. Allí están las imágenes del brutal asedio a la Embajada de Cuba -promovido por Capriles Radonsky-, los automóviles destrozados y hasta se cita el intento de incendiarla. También vi imágenes donde se lo ve linchando literalmente a Tarek William o Rodríguez Chacín, quien para el momento era ministro de Interior.
Vi también a Leopoldo López diciendo en el programa de Napoleón Bravo, cómo le había quitado las llaves a los autos que bajaban de Tazón para trancar Fuerte Tiuna, sin importarle los muertos que hubiesen podido haber si, en medio de un golpe de estado, se produce un tiroteo en el cuartel más grande de Venezuela!
Vi la imagen de este mafioso violento con máscara antigás disparando a la Guardia Nacional en plena guarimba!
¿Qué me dicen de Capriles Radonsky en cadena nacional de radio y televisión privada señalando los lugares cerrados por la guarimba, instruyendo a sus huestes como un general en batalla?
Estos siniestros personajes también tuvieron activa participación durante el sabotaje petrolero, en atentados terroristas, y en el patético abstencionismo de la última elección.
Todo esto no justifica a Barreto, ya que su actitud es pasto para las fieras "escuálidas", pero seguro, no existen insultos que puedan equiparar el daño que estos bufones de la ultraderecha le han hecho a Venezuela.

Chikita dijo...

sin comentarios posibles para lo que acaba de decir daniel, disculpame pero estas absolutamente y totalmente errado en cuanto a capriles y lopez, tendras que documentarte un poco mejor en lo que respecta a lo de la embajada de cuba

Unknown dijo...

Hola totalmente de acuerdo con chikita, creo que el amigo debe utilizar mas fuentes además respetado amigo quien mas que los venezolanos para saber quien es quien aqui, le aconsejo que busque mas y encontrará en los sucesos de abril que ud mismo mencionó la cantidad de muertes de inocentes no precisamente causadas por lópez ni capriles y menos por sus seguidores. Sasludos Negra y disculpa la intromisión pero tenia que opinar, saludos..

Lycette Scott dijo...

Ange! yo no tengo mucho que agregar, creo que ya expuse mi punto y cada quien con lo que piense o desee pensar. No hablo de Fidel porque no es mi presidente, hablo del gobierno de Chavez que no sirve, igual como no sirvió Caldera, ni Carlos Andrés.
Oswaldo tocaste un tema bien importante, creo que el gran problema es que el chavista no es una nueva generación, es la misma gente oportunista y corrupta de antes, sólo que con un partido político distinto...por lo menos muchos de ellos porque no me gusta generalizar.
Daniel Creo que por messenger te acabo de decir todo lo que podría decirte, sólo te recuerdo mi recomendación de tener un poco más de objetividad y documentarte mejor acerca de las cosas, porque como te dije que no opino con lo de la embajada de Cuba, yo tampoco comparto la actitud de este par el 12 de abril, creo que en el gobierno hay muchos peores que ellos.
Chikita De la embajada de cuba no opino pq no sé como es el cuento.
Angeles Nada creo que allí hubo mucho de parte y parte...y muertos de parte y parte....algo de eso ando explicandole por msn a Daniel.

El Zord dijo...

Lycette, excelente tu post... verdaderamente excelente...
Creo que no tengo otra cosa que agregar, concuerdo contigo y lo hice saber en un post que escribí relacionado también con lo de Barreto.
Nunca estuvimos tan lejos de una revolución como ahora...

Anónimo dijo...

Negra: ¿existe ese tal Daniel Dewitt?
Y si es así, ¿qué c... hace un extranjero apoyando a un dictador de un país tan diferente al suyo? Lo peor, que lo apoya con desconocimiento de causa, pues dice vivir a miles de km. de distancia, soñando con el "granero de América" y otras pavadas. Esto solo lo iguala al Barreto en lo ignorante e intolerante.
Señor, a rascarse el...

Protheus dijo...

Hola, Doctora.
Su admirador anónimo tenía ocupado su blog, jajaja.
Polémico post, donde leo insultos de lado y lado con poca argumentación.
Desapruebo el anonimato, pero el comentario anterior al mío tiene la virtud de palntear la motivación que pueda tener alguien de tan lejos para decir que "apoya" un proyecto que no tiene bases filosóficas ni otro sentido de transcendencia como no sea el perpetuarse en el poder. Extraño, pienso yo.
La falta de argumentos de ese individuo y de otros muchos como él es legendaria, y los mantiene el ejercicio desnudo del poder como espada de Damocles sobre la integridad física de los venezolanos. Más nada.

35345 dijo...

Llegué tarde pero en fin quizá alguien lo lea y piense un segundo:
Porque mejor los venezolanos no nos cuentan lo que piensan de Chávez y nosotros les contamos lo que pensamos de Kirchner si es que les interesa. Y si hay algún cubano que venga y me cuente de Cuba.
Ah entre la serie de preguntas de Fox Mulder hay dos que quiero responder
"1.- Si la revolucion cubana es tan buena, Por que hay gente que arriesga la vida para cruzar el estrecho de la Florida?"
RESPUESTA/OPINIÓN MIA:Por la misma razón que miles de argentinos, mexicanos,guatemaltecos,y bla bla bla huyen corriendo de sus países democraticos y cruzan la frontera con Estados Unidos... que encima los recibe como ilegales y con un odio racial increible... porque no son cubanos
"3.- Es justo que si yo he trabajado 30 años, y con mucho sacrificio tengo ahora dos apartamentos, El gobierno me expropie uno, para darselo a un zagaleton de barrio?"
RESPUESTA/OPINIÓN MÍA: depende para quien trabajaste , cuantas horas, a que sueldo, que formación tenés y sobre todo si mientras vos te sacrificabas tanto por vos mismo no te diste cuenta que la economia sacrificaba a una parte del pueblo para que accedas al crédito de tu vivienda o si no te diste cuenta que tu trabajo estaba perjudicando al projimo (lo digo refiriendome a las empresas ladronas de "servicios", que sólo se sirven a si mismas, privadas de Argentina). Si mientrar vos comprabas 2 casas había 10 millones de personas que salían a buscar trabajo para levantar la hipoteca de las suyas porque se quedaron sin trabajo ( como paso aca en el 2001 con el desempleo)y no lo encontraban mientras vos trabajabas por ejemplo para un Estado ladrón o una empresa de servicios o bienes ladronas que eran causales de ese desmadre y se aprovechaban de él, entonces habría que reconsiderar los derechos porque obviamente las obligaciones no estarían a la par de ellos.
Obviamente es mi opinión y no me refiero a una persona en especial y mucho menos a un gobierno que no sea el mio.
Saludos

Carlos M. Roos T. dijo...

hola negrita saludos con besos....
NO QUERIA OPINAR.... PERO....
algo para daniel
Lo que pase aca es nuestro problema, como voy a opinar con tanta vehemencia e irrespeto si nisiquiera vivo el dia a dia de ese pais ademas que no soy propio de el, que abuso gaucho..!! y despues hablan del intervensionismo.
este gobierno comenzo mal, se desarrollo mal, y terminara mal, no hay mucho que detallar por que los venezolanos sabemos el riesgo que corre nuestra democracia, lo mal que hemos sido gobernados, y la calidad de gobernantes y politicos en general que tenemos y hemos tenido, ya veremos que pasa...! solo pido que dios nos agarre confesados por que lo que ha de pasar no pinta que sea en paz, ojala me equivoque.
no vale la pena intercambiar pareceres con este foraneo, pero si vale la pena exigir un poco mas de respeto por nuestro pais.
la opinion de 1.000.000 de corruptos venezolanos mas chavez sobre nuestros problemas a la final vale mas para mi que la sugerencia mas brillante de cualquier honesto extranjero
no es xenofobia es respeto por aquello que tanto uds defiende, la no intervencion y autodeterminacion de los pueblos
RESPETEN CARAJO QUE ESTE NO ES SU PAIS NI VIVEN SUS PROBLEMAS....!!!

Lycette Scott dijo...

Gente sigo leyendo sus coments, pero creo que ya todo lo que tenía que decir sobre el tema lo dije.
Usuario anónimo, sí existe, por eso hablo de él.
Carman, eso es lo único que a veces molesta, que critiquen sin vivir aquí.
Dr. Protheus, de acuerdo contigo, andas medio perdido, hoy leí tu último post.

Hombre Lobo dijo...

Hola, Lycette, ¿qué tal? Como veo que este es un texto ya un poco antiguo, no tengo muchas esperanzas de que mi comentario sea contestado, pero de todas formas quería dejar mi parecer no tanto en lo que se refiere a tu escrito, sino en los comentarios que a raíz de él han surgido, especialmente hacia el señor Daniel de Witt.

Más allá de que yo esté de acuerdo o no con lo que él dice, me parece un sinsentido que se le reproche el "no ser de acá", utilizando un argumento tan estúpido como su condición de extranjero para invalidar cualquier opinión que pueda tener sobre Venezuela o su situación. En un mundo globalizado como este, no tiene el más mínimo sentido seguir hablando de "los de adentro" y "los de afuera" como principal división entre quienes pueden opinar y quienes no. Además, en la inmensa mayoría de los comentarios que contra él se han escrito, hay varias cosas que me llamaron la atención y que evidencian el pésimo (o nulo) criterio de quienes han puesto el grito en el cielo:

1. La misma gente que afirma que el señor De Witt no puede opinar sobre la situación política de Venezuela porque "no es de aquí" luego extiende toda su sarta de opiniones sobre la situación política de Cuba, como si ellos recién hubiesen salido de la isla.

2. Curioso además que todos ellos hablan del señor De Witt como si estuviese hablando pestes de Venezuela, cuando la verdad es que en ningún momento he leído en sus comentarios algo que se acerque siquiera a una falta de respeto por los venezolanos. ¿O quizás la falta de respeto a la que ellos se refieren sea precisamente la de estar en desacuerdo? De ser así, eso explicaría reacciones tan viscerales e irreflexivas.

3. Lo único que ha hecho el señor De Witt es manifestar su apoyo al "proceso" por el que pasa nuestro país. Eso y lanzar su opinión acerca de los alcaldes de Chacao y Baruta, partiendo además de algo que todos sabemos: los sucesos del golpe de abril. Me pregunto a que "otras fuentes" se referirán los que han invalidado su opinión, porque fue precisamente por los canales privados por donde vimos que ellos efectivamente intentaron tomar la embajada e hicieron numerosos allanamientos ilegales. ¿O eso se está inventando acaso?

4. Por último, ¿cuál es el criterio para opinar sobre Venezuela? ¿Quienes pueden hacerlo? ¿Hay que ser venezolano para poder opinar sobre Venezuela? Y yo, que no vivo allí desde hace tres años (y quizás nunca vuelva a vivir allí), ¿puedo seguir opinando? ¿Puedo opinar sobre lo que sucede en España, país al que no pertenezco pero en el que sin embargo vivo? ¿Podemos nosotros entonces opinar o no sobre lo que pasa en Cuba o en Estados Unidos (por decir los dos puntos más criticados) por el hecho de no vivir allí?

Todo esto (repito) independientemente de la postura que yo tenga sobre este problema o de mi acuerdo o desacuerdo con la tendencia política del señor De Witt.

Y por supuesto, con el mejor ánimo posible.

Muchos saludos para ti.

35345 dijo...

Hola hombre lobo
Yo tiré un comentario muy ironicamente idiota arriba pero mi opinión es que obviamente se puede opinar, sino podriamos ir más alla en las divisiones infertiles y decir que la gente que gane más de 1000 pesos o dolares o euros puede opinar de tal cosa y la que gane menos de tal otra. Obviamente esto último no es más que una exageración para explicar lo anterior. Siempre se puede opinar, lo único necesario es primero averiguar sobre lo que se opina y luego tener respeto, mucho respeto.
Saludos

Gustavo er Cura dijo...

Miercoles este post, ha sido muy comentado y me uno. Yo ahora viviendo en Europa te das de cuenta de muchas cosas, no reniego de mi país y este mismo año regreso ya definitivo a mi país. ES malo hacer comparaciones, pero viendo la situacion de Europa, ves como países q su economía no de depende del Petroleo, como tienen un seguridad que mal q bien funciona (y yo la he utilizado gratis por ser extrenajero y estudiante) tambien hay seguridad puedes pasear hasta tarde y de madrugada por las calles (no digo q no haya delincuencia que aqui la achacan a los inmigrantes, algo negativo) y un largo etc. Me pregunto yo ¿Por qué mi país con un petroleo y muchas riquezas tanto minerales, ganaderas, turisticas, no se vive mejor que aquí?. Creo q la respuesta la tiene una frase que dice que cada pueblo tiene el presidente que le gobierna. No digo q todos los venezolanos seamos ignorantes y retrasados, es mas muchas personas se han preparado y salido adelante, y muchos de ellos vienen el Oeste de la capital, a pesar de la inseguridad, la basura y demas cosas negativas del Oeste. Pero nnestro país se ha ido hundiendo poco a poco, mas desde hace 7 años, porque la supuesta revolución, es una revolución para los rojos, sino prueba de ellos miren al Chavez cuando comenzo en su campaña, donde aparecia en una foto con una persona arrodillada pidiendole ayuda, donde aparecia un Chavez delgado y sencillo, ahora mirenlo con un Armani, un boli q cuesta una pasta y para tu de contar. Sus sequitos han salido de sus sectores populares para vivir en el Este (y eso es la revolución), segun iba a reducir los escoltas (solo para los adecos y copeyanos) y el y sus sequitos estan rodeados de una super seguridad. Otra prueba mas de los desmanes de este gobierno, es ver como se regala asfalto a otro país y las principales calles y vias de comunicacion del pais tienen mas crateres que la luna, parecemos ya Plutón a punto de desaparecer. No critico los medicos barrio adentro, pero si ver un hospital publico y en ellos no encontrar ni una gasa ni una simple jeringa para colocarte una "via", por eso me da una gran rabia por mi país. Yo pertenezco a un grupo de la iglesia católica y he pateado "el cerro" cerca de mi parroquia y ver la gente con su camisa roja y gritando consignas en favor de su presidente, pero que no tienen ni un plato de frijoles en su mesa, que los hijos no tienen como estudiar, que no tienen como vestirse, eso me mueve a la reflexion y hacerle ver a esta persona que los que se enriquecen es todos los que llegan al poder, mas en este gobierno que es una mezcla de los anteriores gobiernos, no de lo poco bueno, sino de todo lo malo.
Es mas mi madre me dice q cuando regrese al pais que ponga un celo en la boca, porq aqui no se puede hablar mal de ese "señor" porq sino t consigues un loco q te puede dar una paliza (y mi madre es chavista), imaginate nada mas, no poder hablar en tu propio país. Ver tambien como la familia esta dividida y se odian por cuestiones politicas, cuando antes con los adecos y copeyanos (que no soy de ninguno de los dos porque me parecen lo peor q ha pasado por los 40 y tanto de democracia) se veia, pero no de la forma como se vive ahora. Como ese Señor q cuando le dieron su sustico (para luego poner la tarta con velas y todo con el viejito ese jurando sobre un papel) juro ante la cruz de Cristo q no haría las mismas cosas, bueno por alli dicen que hasta Judas creia en Cristo, pero igual lo entrego. Así esta haciendo este señor, desbancando al pais y cuando vea que ya no puede chupar mas de la teta del petroleo (o baje la cotizacion del petroleo) es cuando decidira marcharse y dejar al pais en la ruina total para luego achacarlo (no se si aun lo hace, porq estoy fuera) a la oposicion, que ignorancia no asumir sus propios errores, y mejor no sigo, porque el tema politico me da nauseas ya, pero me duele mi pais y me gustaria, no que fuera una Arabia Saudita, pero si puede ser un país mejor. un salu2 desde el otro lado del charco y disculpa lo malo.
PD: Por cierto una vez hice un post parecido en un blog y luego vino uno a mi blog, con el seudonimo de los cobardes, del anonimato y me dejo una sarta de insultos, en fin hasta al enemigo hay q perdonar y orar por ellos

Lycette Scott dijo...

Insisto en ue les estoy leyendo, me parece excelente el debate que se ha formado...pero creo que por mi parte, lo dicho, dicho está....bienvenidas sus opiniones

José Domingo Guariglia dijo...

Lycette:

Ante todo, te quiero dar las gracias.
Te agrdadezco porque ninguna otra persona ha podido expresar de forma tan clara la desilusión que sentimos al ver cómo nuestro país cada día se hunde más en la miseria, la ordinariez y el irrespeto a los valores morales.
Lo que hizo el alcalde Barreto no tiene nombre, pero ¿sabes qué? No me sorprende, porque ellos son así; ésa es su verdadera careta.
Espero que Dios nos ayude para salir pronto de esta pesadilla.

Saludos

PD: Por cierto, no me enteré de lo de los tiburones en Aruba. La próxima vez que vaya lo intentaré.

Manuel HL dijo...

Lo más importante es vivir en un lugar donde sea posible pensar y expresarse con libertad. Y que en todo momento los pueblos tengan el derecho de cambiar todo aquello que crean necesario, siempre democráticamente y con respeto a los derechos humanos.Un saludo desde México donde estamos actualmente librando una batalla por la Legitimidad y la Dignidad nacional. Voto x Voto.

New Sensation dijo...

Conchale mi amiga! mejor no lo pudiste decir! Ese es el sentir de la gran mayoria de los que vivimos aqui y vemos la triste realidad de nuestro país, en el cuadrilátero de boxeo que se ha convertido ahora.
Dios quiera que pronto cambie todo esto, y Venezuela vuelva a ser una sola!
Saludos amiga!

Ricky del Norte dijo...

Hablar de politica es una historia sin final!!!. Venezuela ha sido victima de los partidos politicos AD y COPEI durante los ultimos 40 años, Chavez como una esperanza revolucionaria creo no ha sido la mejor opcion para nuestro pais tampoco!!!.
Las opciones que tenemos para este nuevo periodo que se definira en Diciembre son desde Chavez hasta Rosales pasando por el Conde del Guacharo. (No hay ninguna opcion positiva).
Conclusion: Aunque Venezuela siga siendo gobernado por Chavez(quien ganara las elecciones), Rosales(Titere de Sumate y Estados Unidos) o el Conde del Guacharo(Convertir a Venezuela en un show comico!!!)no habran cambios relevantes en nuestro pueblo que tanto ha sufrido.
Como el comentario de Kareta, ni Superman salva nuestro pais.
Saludos.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@