28 de octubre de 2006

¡¡¡¡¡Más fino!!!!

YA TENGO EL NUEVO LIBRO DE ISABEL ALLENDE, LLEVO POCAS PÁGINAS PERO YA DESCUBRÍ ALGUNAS COSAS INTERESANTES, POR EJEMPLO ¿ALGUIEN SABÍA QUE JUANA LA LOCA TUVO DOS AÑOS EL CADAVER DE SU MARIDO EN UN FERETRO QUE ABRÍA TODAS LAS NOCHES PARA BESARLO EN LOS LABIOS CON LA ESPERANZA DE QUE RESUCITARA?

18 comentarios:

Unknown dijo...

Habrá que leerlo, me gusta Isabel Allende, sus últimos libros de aventuras son geniales...
Un saludo Negrita, Feliz fin de semana

Victor Escalona dijo...

Si lo que dice Allende sobre Juana es cierto, entonces estaba más loca de lo que yo suponía, recordemos que se volvió loca en los últimos años de su vida después de haber soportado la triple injuria del intento de ser despojada de su reino por su marido Felipe (al que besaba en el feretro), por su propio padre Fernando y por su hijo Carlos… que vidita...

Un abrazo gratis.

Cristina Fornés dijo...

Hola Negrita, pasé para saludarte y desearte feliz semana.
Sobre Juana, una profe de historia nos contó que la pobrecita se volvió loca por el Hermoso y que anduvo paseando su cadáver por toda España... ¿será?
Besitos. Hasta la próxima.

alfredo447 dijo...

Eso había escuchado yo tambien.

Las cosas del amor...o de la locura...a la final es lo mismo. Saludos.

romrod dijo...

jeje... es que el muerto era nada más y nada menos que Felipe "El Hermoso". Revisa lo que sale en la wikipedia.

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Cuanto amor! Jamás puedo imaginar lo que sería querer a alguien, así, de esa manera... pero que bello es leer acerca de eso.
Besossssssss

SiempreBuena dijo...

bechito bechitooo


saludos negra!!

luis dijo...

bueno lo mejor vino despues, mando tenia el pene de felipe y lo llevava a todas partes consigo, Quien sabe lo que haria con el. En el libro terra nostra de carlos fuentes se hace alusion a esa parte de la historia, y carlos fuentes, tal vz tomandose alguna licencia poetica, decia que lo utilizaba como consolador. Pero en la historia no hay nada que haga dar por seguro ese uso. Pero porque llevaba el pene de felipe a todas partes?
Otra de felipe, cuando murio se le tuvo que quitar la ropa para lavarlo y enbalsamarlo,; la ropa estaba pegada al cuerpo, ya que nunca se bañaba y tuvieron que arrancarsela a pedazos.
Si te gusta la historia de latinoamerica, deberias de leerte Terra nostra de carlos fuentes, En ese libro el hace un collage de toda nuestra historia, y tambien de nuestras raices, basicamente el dice que nosotros en america somos tan locos, debido a la locura de los españoles. El libro vale la pena.

Daniel de Witt dijo...

No solo eso. Toda la vida de Juana está plagada de hechos similares al que contás.
Por ejemplo, pasó recluida 46 años, y en todo ese tiempo estuvo siempre vestida de negro, y con la misma ropa (imagínense el olor que tendría).
Por otra parte, en 1520 hubo una revuelta en Castilla, llamada Revolución de los Comuneros. Fue quizás la insurrección más avanzada de la historia: en plena edad media hubo un intento de acabar con la monarquía. Pues bien, esa revolución nombró como su soberana a Juana, como símbolo de su oposición al rey Carlos I.
A ese nivel llegaba la fama de Juana entre la gente, mucho antes de la existencia de la TV y las revistas del corazón, claro.
Se podría decir que Juana es un personaje más del romanticismo del siglo XIX que de la época que vivió, de la cual definitivamente fue víctima.
Un abrazo Negra. Yo tengo el libro de Allende pero aún no lo comencé a leer.

maria caraota dijo...

Interesante :D ya lo voy a apuntar en mis proximos libros ;)

un beso negrita

Hector Felipe Villamizar dijo...

Dios mios nadie puede platicarle a Juana la loca de amor, ella mejor que nadie lo sabe! Saluditos mami.

Andy dijo...

JA JA, VEN LO QUE LES PUEDE PASAR CHICOS?
ELLAS FINALMENTE SE VUELVEN LOCAS, JO JO JO..
SALUDOS
EX-COPIANO

*Raul* dijo...

Bueno no sabía ese parte, pero de que estava loca eso si. Y en mi caso me gustaría tener mi amor en el corazón y no en una cosa de esa muerto. Saludos.

Guayoyo dijo...

:O

estaba liquini de verdad verdad...

unocontodo dijo...

mmm... y esa misma Loca, el 17 de febrero de 1.531 firma las instrucciones para el desempeño de la Real Hacienda en Venezuela, que tal?...

...desde ese día se institucionalizó la locura que ha caracterizado a la economía en este país....

Lycette Scott dijo...

Loco Lo digo siempre, Isabel Allende es LO MÁXIMO.
Zzgerard Jajajaja sin coments.
Victor Na' pendejada....esa parte de la historia era desconocida para mí.
Flores Eso mismo dice el libro. Besos.
Alfredo Eso es muy cierto.
RomRod Eso quiere decir que mejor me caso con un bicho feo, no vaya yo a parar en loca jajaaj.
Marie Eso es locura...yo no podría querer así.
Daniel Que interesante todo eso, por cierto que asco lo de la ropa.
Andy jajajajaja no escupas pa' arriba.
Luis JAJAJAJAJAJAJAJAJA no me quiero imaginar que hacía la mujer con el pene del marido....PD: Gracias por la recomendación del libro, lo buscaré.
Mary Hasta ahorita está bien bueno.
Gordy Jajajajaja pa' loco loco y medio.,
Siempre Buena Abrazos para tí amiga.
Raúl Yo tampoco quisiera tener a mi amado en un feretro.
Guayoyo Esa estaba tosty arepa mi hermana.
Uncontodo Es que como dice Laureano Marquez, todos nuestros males son heredados de España.

superdharma dijo...

Llevo tres semanas recomendando este libro entre mis amigos porque es muy bueno. Fascinante la historia de Inés, y no sólo por su papel en la fundación de Chile sino por su manera tan intensa de vivir el amor. ¡Qué mujer!

Me gustó mucho y estoy esperando que lo termines para que me comentes tus impresiones (luego de comprarlo me enteré que querías leerlo y aunque lo leí en tres días, no te conseguí para prestártelo).

Un beso

Lycette Scott dijo...

Super Yo me tardaré un pelo más en leerlo porque el trabajo no me deja chance, sin embargo lo agarré un momento y ya llevo casi 100 páginas jejeje que vicio...bueno después de que lo termine hay que cuadrar un blogo encuentro literario jajaja.
Un abrazo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@