24 de diciembre de 2006

Carandiru

Carandiru es un filme brasilero que cuenta la historia de la cárcel que llevó el mismo nombre, un lugar típico del subdesarrollo latinoamericano en el cual vivían asinados unos 7.500 hombres, en un espacio que estaba diseñado sólamente para 4.000 seres humanos. La película a través de los ojos de un doctor que tiene que adaptarse a trabajar con delincuentes que carecen de remordimientos, nos cuenta la historia de algunos reclusos con todos los pormenores del por qué se encontraban en prisión, a pesar de tener escenas bastante sangrientas y de ser por demás cruda, la película se sale un poco del género latinoamericano que muestra excesivas escenas de sexo innecesariamente, para presentarnos una visión un poco más objetiva de los brasileros que vienen de las favelas, lugar análogo a nuestros barrios.

"Basada en el libro Estaçao Carandiru de Drauzio Varella, la película cuenta la historia de la infame Casa de Detenciones de Sao Paulo. El médico que estuvo trabajando allí durante doce años refleja las sobrecogedoras historias de los presos, los crímenes allí cometidos, las relaciones de amistad-odio-venganza y la matanza final de la que fue cárcel más grande de Latinoamérica. Carandiru es una de esas películas que no abogan por el entretenimiento porque buscan la dramática realidad del ser humano en circunstancias tan extremas como la vida en una cruel prisión. No apta para domingos tranquilos, el film del director Héctor Babenco muestra los guetos de la cárcel, la dependencia de las drogas, los ajustes de cuentas..., y recorre la vida de los que han ido a parar allí. Si te interesa entrar durante dos horas en un lugar así, vete dispuesto a ver duras escenas, simpáticos relatos de los que dicen no ser culpables y muertes sin sentido. Incluso así, merece la pena. Carandiru estuvo nominada para conseguir la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes". Para más información histórica sobre este penal brasileño que por lo que pude observar, fue bastante parecido al Retén de Catia, pueden ingresar aquí y aquí.

PD: Sé que los tengo abandonados, pero es que el diciembre no ha sido precisamente desocupado para mí, les estoy leyendo en bloglines como puedo y antes del 26 me pongo al día con ustedes. FELIZ NAVIDAD

11 comentarios:

Unknown dijo...

Felices fiestas mi negra bella...lo mejor de lo mejor para el año próximo
salud y prosperidad
un abrazote

Anónimo dijo...

Lo mejor para ti y los tuyos.
Gran saludo navideño.

boris dijo...

lycette, espero que tengas una feliz navidad junto a los que quieres, que bueno lo de la agenda de Neruda, que sus casas son lugares fijos de visita en Chile, un abrazo y que se te cumplan todos tus proyectos en el 2007, boris

Luis Bond ∴ dijo...

jeje curioso post para un 24 de diciembre, pero por ser una excelente peli, pues bienvenida sea!! Un beso, y te deseo una super feliz navidad para ti y todaaaa tu familia!! Nos vemos!!!

La Hija de Zeus dijo...

No la he visto, me habían contado que es dura y oi comentarios diversos.. Igual me llama la atención.

Feliz Navidad!!

Hay épocas mas ocupadas que otras y a veces atender el blog se hace cuenta arriba. Mucha suerte en todo lo que emprendas

Un abrazo

Unknown dijo...

Esa Negrita que va caminando! Esa Negrita tienen su tumbao! Feliz Navidad Negra! que mi pana Chuito, o sea, errrr Niño Jesús, te traiga todo lo que hayas deseado recibir! Slds!

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación. Vine a dejarte un besito: MUACK!

Anónimo dijo...

buena reflexión....

feliz navidad.

unocontodo dijo...

Feliz Navidad Lycette y a los tuyos, Saludos.

Anónimo dijo...

Coño negra!!! Coincido con Luis Bond que ese no es tema navideño, pero ya que lo mencionas, te cuento que uno de los crimenes que causó mayor interes e investigación en Brasil este año, fue justamente el del Coronel Ubiratan quien comandó la masacre.
Actualmente se había elegido con el n° 117 (mismo número de muertos en Carandiru) como diputado estadual Paulista y estaba retirado de la policía.
A pesar de tener cerca de 60 años, estaba empatado con una jeva llamada Carla Cipollina, cuarentona que está bien buenota y es colega de profesión tuya. Después de más de un mes de investigaciones, la pericia determinó que Carla fue la que le metió el pepazo en la barriga a Ubiratan y esta presita da silva por crimen pasional.
Quien a Hierro mata, no puede esperar solo sombrerazos.
Aqui te dejo un linkesito para que los veas abrazaditos: http://jornalnacional.globo.com/Jornalismo/JN/0,,AA1271420-3586-539082,00.html

Lycette Scott dijo...

Loco Gracias cariño igual para tí. TQM
Enigmas Gracias, igual. Besos.
Boris Gracias, espero el año entrante poder conocer Chile que tengo muchas ganas.
Luis Sí, algo raro...pero no había caido en cuenta de que era 24. Besos
Zeucita Eso es cierto amiga, quizás lo más dificil es leer a los demás con la frecuencia deseada, ahora leo blogs una o dos veces por mes...porque no tengo tiempo para hacerlo. Postear es más sencillo porque siempre puedo preparar los post los domingos. Feliz navidad!!!
Nahehs JAJAJAJAJA CHAMO ME REÍ DEMASIADO CON ESE COMENT. GRACIAS IGUAL PA' VOS.
Oz Gracias. Besos.
Luchito Gracias, bienvenido por acá.
Uncontodo Gracias amigo, igual para tí.
Bruz caramba gracias por ese coment, tan alimenticio por llamarlo así...muy interesante. Me dejaste con curiosidad por el otro circo.
Besos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@