26 de abril de 2007

Choroní


Este fin de semana fue de playa para mí, cosa que no es para nada extraña y ustedes lo saben perfectamente, sin embargo debo decir que cambié la locación de mi salida y en esta oportunidad me dí el gusto de conocer Choroní, famoso a nivel mundial por sus playas, sus tambores y su cacao entre otras cosas, además ya me lo habían recomendado muchísimo. Aunque debo decir que prefiero Cuyagua, también debo decir que no conocí demasiado de Choroní, más bien el propio pueblo que es chiquitico, caluroso y tiene un montón de tiendas finísimas para comprar cositas rastafaris que me dejaron con ganas de dejar mis ahorros allá, del pueblo salimos directo para Cepe.
Cepe es una playita chiquitica, sin olas y con un mar cristalino pero oscuro, sin embargo te puedes ver los pies al meterte, tiene un montón de animales y es apta para hacer diving o submarinismo, así que si les gusta este deporte ya saben en donde pueden practicarlo.

El viaje fue todo un show porque mi amiga y yo teníamos entendido que no nos íbamos a quedar a dormir por allá así que no llevé mi carpa, mi sleep in bag, así como otros implementos propios del camping, pero cuando llegamos resultó que todo el mundo se quería quedar, así que terminamos teniendo una carpa de dos personas y una de cuatro para 15 personas, saquen sus cuentas; yo valientemente quise quedarme a dormir afuera en una esterilla pero el frío fue más fuerte que yo y terminé acurrucadísima dentro de una carpa, al amanecer sentí que no había dormido lo suficiente y terminé estirando una esterilla y durmiendo arropada allí como por una hora más...que vida tan dura.
Tuve la oportunidad de conocer El Dique, en donde hay un río con una cascada, demasiado finos, la corriente es un poco fuerte pero si nadas con fuerza puedes pasar la cascada y quedar en un rinconcito bañándote con la cascada, demasiado sabroso, había gente que se lanzaba desde el dique o las piedras hacia el río, pero mi amiga no me dejó hacerlo, por eso es que uno tiene que salir con gente conciente y no loca como uno, porque si por mí fuera todavía estuviera allá lanzándome.
¿Lo mejor de todo? sin duda alguna la Guarapita de Cacao, dios que cosa más divina eso de tomar chocolate con el saborcito del alcohol es una cosa que no tiene nombre, me quería traer por lo menos dos botellas para mi casa pero al final se me olvidó. Otra cosa que sencillamente no tuvo precio fue haberme sentado en la noche estando todo bien oscuro a ver las olas reventar en la orilla, oler el mar, vistear su espuma y escucharlo divino como siempre, tanto que lo que más pasaba por mi mente era la Oda al Mar de Pablo Neruda.

20 comentarios:

Carlos M. Roos T. dijo...

Tremendo fin....yo fui hace aaaaaaañooooossss a choroni, espero proto volver, supongo que debe estar cambiadisimo, que rico debe ser pasar un fin en choroni

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Liz!!
Qué manera de sacarte el sentimiento del post anterior!!! Qué gozadera, yo quiero ir para allá!!!

Anónimo dijo...

Vez, vez a ti te hicieron en la playa o dentro del mar, no sales de una playita jejeje. ¡Bien por ti! Cuídate.

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo otoñal, desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Unknown dijo...

Conchale negrita, parece que te gusta una playita ahhh¡¡

Que rico¡ Yo no conozco Choroni....pero pronto llegará el día de mi suerte :)

Unknown dijo...

de paso por aca, y te comento que tu pagina es muy amena y espontanea.


saludos

La mae nairo dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo añosssssssssssssssssssssss que no voy a Choroni, que rico ver esas fotos...Coño que envidia con este amarillo apio que tengo me hace falta un colorcito.

Me gusto la bandita de la bander,como siempre innovando pasa el dato, pasa en dato.

Besos desde el salón negris

Lycette Scott dijo...

Carman Yo la pasé divinamente.
Oz jajaja exactamente, la gozadera y lo otro pues sí, puro desahogo.
No uso ropa interior Sí vale, yo creo.
Mentes Sueltas gracias bienvenid@
Consuelo jajajaja demasiado lo mío es la playa.
Rubén Muchas gracias bienvenido.
Mae Sólo tienes que hacer click en el cintillo de la mía y eso te lleva a la página desde donde puedes colocar uno en tu blog.
Poeta No agradezcas aún cariño, que por aquí te dejo en estos días un post con mi paraiso, ya lo escribí sólo que aún no lo publico, porque yo administros mis post de a un por día.

Unknown dijo...

Si no había dicho nada, mi amor ;-)sólo quería decirte que me alegro que disfrutaras tu fin de semana; el plan suena rico, mi negra linda, muchos besos,
V.

Unknown dijo...

Negrita, se nota que estubo finisimo el paseo... quiero ir a la playa buaaaaa :(
Abrazos!!!

cintya dijo...

que bueno es disfrutar un pokito, aunque sea, del mar... uun lugar tan bellooo!
saluditos

Anónimo dijo...

¡Qué lindo lugar! Negra, he estado disfrutando con todas tus entrada, me puse al día.
Un fuerte abrazo y un beso.

Sikanda dijo...

con siete lenguas verdes
de siete perros verdes,
de siete tigres verdes,
de siete mares verdes,
la recorre, la besa,
la humedece
y se golpea el pecho
repitiendo su nombre.


Es por eso que yo no puedo entender a mi hermana menor, que le gusta más el frio y la montaña, hehehehe :P

:***

Lycette Scott dijo...

Poeta Gracias gracias, la pasé divino espero que tú tuvieras un buen fin también.
Bombon! Después de la parranda margariteña todavía quieres playa? jajajaja.
Cintya exacto, anda mejor que disfrutar un poco del mar.
Cristina Que bueno mi amiga, un abrazo.
Sika te luciste con ese comentario

Franklin Manama dijo...

Hola saludos desde Choroni, yo adoro a choroni, mi familia entera es de este bello pueblo y estoy actualmente trabajando en la promoción turistica de este bello lugar el cual llamo asi en mi página " Choroni tu Rincón en el Caribe".

Cuando gustes nos ponemos de acuerdo para verder otro "Ponche de cacao"

Te Felicito por tener a Choroni en tu corazón!!!

Lycette Scott dijo...

Que maravilla tu comentario, lo voy a guardar para hacerle promoción a tu blog después.

Anónimo dijo...

hola a todos, choroni es lo maximo yo estuve en los carnavales y eso fue excelente. pronto voy pero quisiera ir con la chica bella que se coloco de nick nairo. cualquier cosa me puedes avisar cuando nos podemos poner de acuerdo. (MSN) maykol.emporio@hotmail.com. saludos a todas esas chicas bellas se les manda saludos desde aqui de la electricidad de caracas

Jorge Ccs 20añs Pasv dijo...

Hola amiga.. jeje me meti en google para buscar fotos de choroni.. ya que nunca he ido.. pero ya por fin mañana a las 7 de la mañana voy saliendo para alla... tome nota de los lugares que recomendastes.. y bueno los tomare en cuenta.. cuando vuelva te cuento como me fue y te enseños las foticos.. jeje bueno me despido.!! hasta pronto... bye..

Lycette Scott dijo...

Que bueno saber que mi blog te sirvió de referencia, ya verás como disfrutas por allá

Anónimo dijo...

hola, llegue a mirar tu espacio de casualidad, buscando algo en internet, y me quede leyendo, muy lindo lo que escribis, y lindas las fotos.
un saludo desde rosario-argentina
chauuuu
manuela lucero nazzari

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@