14 de abril de 2007

Todo sobre mi madre


Todo Sobre mi Madre es una de esas películas extrañas, complicadas y extraordinarias que aparecen cada mucho tiempo y que tiene el sello de calidad de haber sido dirigida por el famoso español Pedro Almodovar. Esta película siempre me ha gustado por su complejidad y su final inesperado, explora temas interesantísimos y cuenta con grandes actuaciones entre ellas las de las archi famosas Cecilia Roth y Penélope Cruz, a quienes no les agrada el cine complicado, irónico y hasta sarcástico, tan característico de este director, sin duda no les gustará el film.
Wikipedia, siempre a tono nos regala la siguiente sinopsis: "Manuela (Cecilia Roth) es madre la cual se ha dedicado totalmente a su hijo Esteban (Eloy Azorín), trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. Su hijo escribe un guión llamado "Todo sobre mi madre" y en éste refleja su inquietud por su padre, ya que no lo conoce. El mismo día del cumpleaños del hijo van a ver una obra de teatro y al terminar la obra, él va en busca de un autógrafo de la actriz y en el intento perderá la vida. Manuela parte hacia Barcelona para ir en busca del padre y revelarle que cuando ella partió hace mucho tiempo se fue con un hijo de ellos dos. Pero la búsqueda no será fácil y mientras lo busca, Manuela se recupera en el mundo femenino.
Capacidad de actuar, fingir, mentir, transformarse, improvisar y, cómo no, capacidad de huir de todo, cuando en realidad dentro del ser humano no hay nada. Agrado hace marketing de su cuerpo para venderse como mercancía en el campo. Manuela mantiene su compostura en la clínica de transplantes ante los pacientes y, posteriormente, construye un muro edificado por las heridas que le deja la pérdida de Esteban, su hijo. Huma Rojo (
Marisa Paredes) se engaña a sí misma esperanzándose en confiar ciegamente en una relación de amor-odio con Nina Cruz. Esta última, Nina (Candela Peña), evaporiza la realidad que le rodea con autopistas de cocaína que le conducen a un infierno sin salida".
PD: Si alguien quiere certificar su calidad aparte de verla, bastará con saber que fue nominada a 14 Premios Goya, de los cuales ganó 7 y además fue Ganadora de un Oscar como Mejor Película Extranjera, así como un Golden Globe como mejor película de habla no inglesa.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes idea lo que significa esta pelicula para mi, es como esa arma secreta que tengo siempre que necesito llenarme de un buen cine y tengo un tiempito libre, creo que la he visto unas 18 veces y no me canso de verla, ya me se el monologo final de Antonia San juan, y me emocione demasiado el dia que la conoci en persona.
http://farm1.static.flickr.com/62/212183960_bc226a31c6.jpg

SAUL OSIO STORE dijo...

Es toda una referancia del buen cine, pero a mi me pasa cada ves que voy al cine, que asocio toda la trama con mi realidad, por ejemplo: Manuela se asemeja mucho a nuestro queridisisisimo Hugo Rafael, Capacidad de actuar, fingir, mentir, transformarse, improvisar y, cómo no, capacidad de huir de todo, cuando en realidad como ser humano no tiene nada.Exitos y abrazos desde La Guarida Sonica....

OKR dijo...

Si he escuchado bastante la pelicula, pero nunca la he visto, lo ultimo que me vi de Almodobar es Volver tambien con Penelope, no me gusto mucho pero tampoco estuvo tan mala.

Unknown dijo...

Es una gran película, Lycette, llena de referencias e insinuaciones y sin descuidar ese humor un poco surrealista, sello típico de Almodóvar. Un beso,
V.

Marole dijo...

Yo solo la he visto una ves y me facinó. Estoy por comprar el DVD y verla 18 veces (ó más) como Tati. Cuidate...

Bye bye ;)

Lycette Scott dijo...

Tati yo no la he visto tantasd veces pero sí unas cuantas.
Saul Creo que esa asociación permite disfrutar y entender más las tramas. Un abrazo.
OKR yuo aún no tengo el placer de ver Volver.
Poeta Exactamente mi amigo, es tremendo film.
Marle jajajaja ta' buena la idea.

Miguel Angel Yopolo dijo...

"""Todo sobre mi Madre""", encierra un mito en la pantalla del cine internacional, no solo por sus actuaciones estelares: Cecilia Roth, Penelope Cruz, Antonia San Juan, Susana Paredes, etc. sino por la produccion y direccion estelar de Almodovar. Esta pelicula en si nos llama a la reflexion de una realidad poco narrada en el cine y sobre todo, nos muestra el lado humano de las cosas, la cruda realidad de la vida y la valoracion de ella misma. Yo, personalmente la he visto mas de 30 veces y no me cansare de hacerlo.
Saludos de:
Miguel Angel Yopolo Ramirez.
Barcelona SPAIN

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@