30 de mayo de 2007

Cumpleaños y Denuncia (II)

Como algunos de ustedes sabrán hoy me encuentro de cumpleaños y en esta oportunidad lo único que pido es que dejen en libertad a los manifestantes que están en su legítimo derecho de expresarse en contra de la no renovación de la concesión a RCTV, muy pero muy especialmente que liberen a Cartaun, quien es mi mejor amigo y cuya detención fue un completo abuso. La situación fue la siguiente:
  1. Cartaun junto con un amigo se encontraban dentro de un edificio en la Urbanización Terrazas del Ávila, incluso la mamá de mi amigo estaba con él, según lo que cuentan los testigos habían algunos manifestantes de la Universidad Metropolitana que al ver a la Guardia corrieron hacia la urbanización y los muchachos les abrieron la puerta del edificio para que entraran; pues resulta que la Guardia Nacional entró allí y los detuvo, lo que de por sí es una irregularidad, porque le está vedado a la autoridad entrar a una propiedad privada sin la correspondiente orden de allanamiento.
  2. Luego de eso la mamá salió a pedir que no se llevaran a su hijo y un Guardia la empujó diciendole al otro "pásale con la moto por encima"; pero además se los llevaron a la sede de la policía de Guarenas.
  3. La Guardia Nacional les dio el Acta de derechos de los imputados, en la cual se indicaba que iban a ser imputados por los siguientes delitos: Alteración del Orden Público, Obstaculización de la vía Pública y Agresión a la Autoridad con Objetos Contundentes. Asimismo, la Guardia tomó unos cauchos que estaban afuera del edificio como evidencia de que los muchachos estaban quemando cauchos y unas botellas llenas de ron, que según ellos tenían gasolina adentro y probaban que estaban haciendo bombas molotov.
  4. Ayer los muchachos fueron presentados en el tribunal y la juez les dijo que estaba diferida la audiencia para el día de hoy. Actualmente estamos a la espera de la realización de la audiencia para que se tome una decisión sobre la detención de estos muchachos que no estaban invbolucrados en la manifestación.

Acá abajo les dejo un video tomado con un celular del momento en el cual el guardia se lleva a los muchachos (ya los habían esposado y sacado del edificio), se vé como el guardia empuja a la mamá de mi amigo y como otro guardia se acercó a buscar los cauchos en la caminería de Terrazas del Ávila:

También pueden ver el video haciendo click AQUÍ.

16 comentarios:

Maigli Velásquez B. dijo...

Hola Lycette!

Feliz cumpleaños!

Oye, al mediodía estuve escuchando una entrevista que le hicieron a Mónica Fernández quien es según entendí, la Coordinadora de una Comisión de Defensoría del Pueblo que se está instaurando para ofrecer al ciudadano asesoría sobre lo que tienen qué hacer en estos casos de abusos o detenciones practicadas durante las manifestaciones. Ellos tienen un número de teléfono que dijeron al aire en la emisora. La entrevista, la oí en Frecuencia Mágica, al mediodía. Quizás, puedas llamar a la emisora y te den el número de teléfono de esta comisión. Digo, nada se pierde con intentarlo. Eso si, es sólo asesoría pues el proceso, en caso que curse, debe ser llevado a cabo por un Abogado particular, pues de lo contrario ellos estarían coartando la libertad del libre ejercicio.

Prueba a ver. De pronto a la mamá de tu amigo le sea útil.

Lamento mucho lo que está sucediendo y creo con firmeza que en vez de estar perdiendo el tiempo en esa estupidez de que si Chávez dijo o no dijo o que fulanito se pronunció o no, estos casos, como los de tu amigo, son los que realmente deberían estar siendo noticia.

Los abusadores se están aprovechando y eso no debemos permitirlo.

Suerte y ojala que puedas tener espacio para disfrutar de tu día.

Besos que ladran!

EBE dijo...

Feliz Cumpleaños...!
Mi blog se hizo eco en tu denuncia.
Porfavor, avisa cualquier cosa.
Un abrazo, BEA

tu vecina Day dijo...

Hola Negra,
Felíz Cumpleaños!,soy quién una vez te escribió un comment en un post que hiciestes sobre Mercedes Sosa,tal vez lo recuerdas...mucha paz en este tu día,fé en que los problemas serán resueltos y bueno por ser tu día solo podria regalarte el tarareo de la canción(que creo que es tu preferida)?Gracias a la vida..que ta ha dado tanto..la,la
Cordial saludo,pasala chevere,daymira.

Sikanda dijo...

Feliz cumple negrita!

Siento que sea en medio de tanto lío, pero estoy rezando para que liberen a tu amigo y a los demás chicos presos.

No nos pueden apagar! :-*

Petrusco dijo...

Negrita!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Lamento que les haya tocado en directo unos guardias probablemente abusadores o alterados. Espero que tus amigos salgan pronto.

En estas protestas y escaramuzas suelen pagar los más tontos.

Un besote

Petrusco

Bexza dijo...

a lo que vien: a felicitarte, porque si me acorde muy temprano q estas de cumple, ya lo habia leido en una tareita q hiciste...

y en cuanto a esto, pues, todos tienen derecho a protestar por lo q quieran y los deben dejar... lease bien... LOS DEBEN DEJAR A TODOS... que cada uno sin hacerse daño y sin q las autoridades dañen PUEDEN MANIFESTAR... TODOS!, LASTIMA Q NO ES ASI!

Unknown dijo...

Lycette, feliz cumpleaños, mi negrita linda. Ya es mala suerte que te llegue el día en medio de esta situación. Me parece vergonzoso lo que denuncias. Espero que se haga justicia. Un beso dulce y esperanzado,
V.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Liz! Feliz Cumpleaños! Bueno, no se si será un eufemismo en estos días lo de feliz. Te tocó trabajar por tus amigos, eso te lo hace especial, digo yo. Un beso grande!

Khabiria dijo...

Negra, te deseo lo mejor porque te lo mereces!! lamento que tu cumple esté manchado con esta situación..igual te mando un abrazo infinito con mis mejores energías para ti!

Depeco dijo...

Negra!

Feliz Cumple (llego tarde, pero llegué)

Es lamentable lo que está sucediendo, pero no debemos desfallecer... suena feo, pero estas son las cosas que nos tienen que impulsar, que motivar a marchar, a salir... a hacer algo por el país, que a fin de cuentas serà por nosotros mismos, por esos niños de bachillerato, por esas niñas de primaria que vi ayer gritando "libertad de expresión" en su transporte escolar...

Una vez más, feliz cumpleaños, aunque lo que se respire en el ambiente sea tristeza y hostilidad :-(

Negra, que sean muchos más, y que el año que viene lo celebremos con los ánimos en libertad!

Un beso

Andy dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS NEGRITA RICAAAA!!!!!
Te daría un fuerte abrazo, pero correrias peligro conmigo, ja ja...

Que mal lo que sucede en Venezuela, desde acá su presidente se ve como un tipo medio loco, sobre los abusos de poder y violencia innecesaria era pan de cada día en Chile cuando Pinochet estaba en el poder, recuerdo una vez hace buuuu muchos años estaba mis amigo mirando una protesta y los policias subieron corriendo, lógicamente ellos corrieron y se escondieron en su departamento, los policias (carabineros) los sacaron del departamento (propiedad privada) y los golpearon todo el trayecto en bus policial hasta la comisaría, llenos de hematomas por todo el cuerpo, no podían ni caminar posteriormente, los rescató el cura de nuestra comunidad, asi era mi Chile...

Lycette Scott dijo...

GRACIAS A TODOS POR SU APOYO Y POR SUS FELICITACIONES, SE LES QUIERE...GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE VISITANDO ESTA CASA.

Javier dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA IA Y BELLA NEGRITA
UN CAMIÓN DE ABRAZOD Y BESOS PARA TI

Marole dijo...

Amiguis Negrita, me siento super mal...primero, por llegar tan tarde a desearte FELIZ CUMPLEAÑOS!!! pero te confieso que he estado super enfermita y sin Internet hasta ahorita.

Tambien estoy triste por lo q' acabas de contar. Arrestaron a mi Cartaun y a sus panas? no es posible!!! q' horror de verdad. La verdad q' alveces me siento tan impotente al frente de esta situación. Quiero dar mi granito de arena, pero me siento con miedo a no ser escuchada y ser ilegalmente criticada.

Besitos Negrita y solo espero q' todo esto se resuleva pronto. Mis mejores deseos para tí y para toda Venezuela.

Bye bye :(

Unknown dijo...

Feliz cumple atrasado, lo que cuenta es la intensión.

PD:Menos mal que por lo menos tenemos a varias abogadas en la comunidad, reír para no llorar.

Lycette Scott dijo...

Reingeniado Gracias corazón, un abrazo.
Marolita gracias chama no te preocupes por el retraso...y lo de Cartaun ya se resolvió, afortunadamente.
Metacid jajajaja ´tu lo dirás en broma, un abrazo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@