11 de junio de 2007

Los Chicos del 69



"Un polémico texto con un maravilloso elenco encabezado por Javier Valcárcel, Pastor Oviedo, Ignacio Marchena, Carlos Arráiz. Todos bajo la producción de Miguel Ferro y la dirección de César Sierra. “Ocho homosexuales y un invitado especial se reúnen en el cumpleaños de uno de ellos. Risas, lágrimas y hasta un desnudo en una de las noche más inolvidables. Son amigos, se odian y se quieren, entre ellos harán una de las pinturas más fieles sobre esa sociedad homosexual que aún es tabú para mucha gente.” Cómo salir del closet, como amar, como sobrevivir en este mundo, siendo “diferente”. La moda de los años setenta, su música, los lugares de ambiente de la Caracas de esa época, todo aparece en esta divertida y humana comedia. Sus conversaciones, sus temas especiales nos asombrarán".


Así se nos presenta en la página del Teatro Escena 8, la sinopsis de esta obra en la cual pueden reírse a montones y acercarse un poco más a comprender la psicología de los homosexuales; lejos de tratarse de una obra cómico (aún cuando reirán demasiado), creo que se trata de un texto más complejo que nos presenta desde una óptica divertida el perfil psicólogico de los homosexuales, nos muestra el tabú y el "clóset" en el cual muchos de estos amigos se encierran a lo largo de sus vidas, algunso sin salir nunca. La obra estrenada originalmente en 1978, tuvo un éxito impresionante, ocasionando cartas a los periódicos y afines; en esta oportunidad un grupo de actores nacionales se reunen para recrear nuevamente esta pieza ambientada en los años 70's.


El casting cuenta con actores muy conocidos en nuestro país tales como Javier Valcarcel, Carlos Arraiz, Andreu Castro, Pastor Oviedo, Gustavo García, Gian Marco D'Ortenzio, Agustin Segnini, Anthony Lorusso e Ignacio Marchena.


La obra se presenta de jueves a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 7:30, la entrada tiene un costo de 30.000 Bs. y cabe destacar que no es apta para homofóbicos o puritanos, hay un desnudo y evidentemente besos entre hombres....pero eso sí, es excelente.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi el viernes pasado y la verdad no es buena, es extraordinaria ver a todos esos actores ir de la comicidad al drama en segundos. Me rei mucho y la disfrute desde el principio hasta el fin (bastante reflexivo).

Bexza dijo...

Hay estare pendiente cuando venga a maracay... el 20 voy a ver a Rudy, ya les contare... ando de un farandulero... ahh sin contar con mi amante divino q me espera el 6, sabes quien verdad? jajaja...

saludos cariñosos

Ricky del Norte dijo...

Suena interesante aunque no me emociona mucho en ir, seguro será una obra comica e interesante.

Un gran saludo.

Maigli Velásquez B. dijo...

He estado pensando en estos días en darme una escapadita al teatro. Pero estoy muy indecisa porque también está la obra de Luis Fernández, "No eres tú, soy yo" será sólo por dos días y quiero aprovecharla. Además "Rotos de Amor" en el Corp Group también promete. Hay muchas opciones actractivas en la cartelera teatral, lo cual es estupendo ¿No te parece?

Gracias por la reseña :)

Besos que ladran!

Anónimo dijo...

La vi el domingo y me encanto, ver a ese poco de hombres bellos y talentosos en el escenario, en esa escenografia tan espectacular y vestidos inpecablemente como en la epoca es divino, definitivamente un viaje de diversion y refelxion maravillosa.

Mariela Sanchez

Lycette Scott dijo...

Jairo Sí vale creo que está muy bien como pasan de la risa al llanto, bastante realista e impactante diría yo.
Bexza Jajajajaja oye bueno pero cheverísimo ojalá que te vaya muy bien con tu amante;:p
Ricky Sí vale, es cómica pero también tiene mucho drama.
Gata La de Luis Fernandez es buenísima, me gustó más que esta, aunque son dos estilos totalmente diferentes...cuentame de qué va Rotos de Amor, pa' ver si me animo. Que siempre haya algo que ver en el teatro es algo que me fascina.
Mariela Exactamente lo has dicho muy buen un viaje de reflexión y diversión

Unknown dijo...

oye demasiadas gracias por esta reseña... de verdad es muy gratificante saber que nuestro trabajo como creadores, ha llegado a la gente.. estamos abiertos a cualquier critica sobre nuestro desempeño... y muy pero muy agradecidos por tan importantes e interesantes comentarios... mil gracias.
carlos arraiz, actor de los chicos del 69

Lycette Scott dijo...

Hola Carlos, qué puedo decirte? muchas gracias a tí por este comentario totalmente inesperado y felicitaciones por el trabajo que están haciendo que es excelente.

Anónimo dijo...

CARLOS ARRAIZ NO ES SOLO BUEN ACTOR,TAMBIEN ME PARECE QUE ESTA SUPER LINDO,Y NO LO DIGO POR EL DESNUDO DE LA OBRA XQ NO ESTUVE LO SUFICIENTEMENTE CERCA PARA VER (LASTIMA,JIJIJI)...NO BUENO EL Y JAVIER ME RECORDARON UN POCO A UNA RELACION QUE TUVE ALGUNA VEZ...AH! UN BESO TAMBIEN AL NIÑO VALCARCEL...MMMUACKK!!!

Lycette Scott dijo...

Jajajaja sí vale..el tipo es bello y es muy pero muy buen actor

Anónimo dijo...

Vi la obra el domingo, me parecio excelente. Muy buen trabajo de todos los actores, buena escenografia. Buena reflexion para estos tiempos en donde la gente deberia conocer mas sobre este tema. Espero que algun dia la traigan a valencia

Anónimo dijo...

He visto la obra 2 veces, y la ultima vez de verdad me impresiono mucho su texto, la gracia de sus personajes y cada una de las situaciones que se presentan. La relacion que mas me gusto y que me hizo reflexionar sobre muchas cosas de mi vida personal fue la de Toni con Larry, mas alla de su conflicto homosexual, lo que me movio, fue el valor que tuvieron en ese momento para afrontar sus sentimientos, su fuerza y la entrega de sus palabras.....realmente me pegaron. Muy bueno el personaje de Emory, David y Miguel. Los felicito a todos, son muy buenos, sigan echandole...un saludo especial a Carlos Arraiz, (buen desnudo, jejeje...) mentira, "eres el mejor". Obras como esta deberian ser disfrutadas por todo tipo de publico, pues su tema nos abarca a todos y va mucho mas alla del ser simplemente diferente.

Anónimo dijo...

Hoy vi la obra y me encanto!! de verdad debo reconocer que quede ENAMORADO de Carlos Arraiz, todos eran bellos, pero el es algo que no pude quitarle los ojos de encima durante toda la obra!

Anónimo dijo...

PERO CLARO QUE CARLOS SE HA GANADO UNA MUY BUENA POBLACION DE FANS GAY,AUN Y CUANDO AUN NO SE SI EL LO SEA...HASTA AHORA SE CON CERTEZA DE DOS DE LOS ACTORES DE LA OBRA,PERO NO LO COMENTO CON NOMBRES POR ETICA Y PORQUE NO ES MI A QUIEN LE CORRESPONDE ESTARLO DIVULGANDO,CADA QUIEN ES DUEÑO DE SU VIDA PRIVADA Y ESO SE RESPETA...PERO FINISIMO QUE SE ESTE PROYECTANDO EL TEMA EN TEATRO...VIERON "SE TE NOTA"?

Anónimo dijo...

Acabo de ver la obra, me impacto el desnudo, me desilusiono no haber visto a Pastor Oviedo al cual fue sustituido esta noche por otro actor (si alguien sabe porque, por favor manifiestese jejeje) en fin estuvo cargada de mucho humor(emory es genial)y momentos de mucho drama que hubieran resultado mejores si hubieran proyectado un poco mas de intensidad los actores, Javier estuvo genial, lo admiro mucho y es mi amor secreto (no le digan a nadie) tambien estuvo Alain muy bien interpretado y me enamore del vaquero demasiado lindo jeje me recordo mucho a Joey el de Friends, en fin dura bastante y es bien entretenida. Espero mucha gente vaya a verla para que se de cuenta que los homosexuales tambien tenemos los mismos problemas de pareja que los straights (en realidad peores hay demasiadas putas por alli jeje) y ademas tenemos que lidiar con los tabues, ignorancia y poca tolerancia de la sociedad e incluso de nuestros propios seres queridos. Gracias a estos actores por poner un granito de arena mas a favor de la lucha contra la descriminacion. Se merecen una ovacion.

Anónimo dijo...

LOS ACTORES SE TURNAN... PASTOR OVIEDO COMPARTE PERSONAJE CON CESAR FLORES... ELLOS INTERPRETAN EL PERSONAJE DE TONY...

Anónimo dijo...

SE ACABAN ESTE FIN DE SEMANA LOS CHICOS DEL 69 CON EL ELENCO ORIGINAL... MENOS CON EL ESPAÑOL.. QUE SOLO ESTUVO TRES SEMANAS... HAY QUE IR A VER ESTA MARAVILLOSA OBRA.. CORRAN LA VOZ

Anónimo dijo...

Acabo de ver esa obra y me pareció el bodrio mas grande que he visto. Saltos inexplicables del drama a la comedia. Definitivamente está identificada con un solo género el gay. No permite esta obra que una persona de otro género la aprecie /y yo soy gay pero no me cierro al restode las personas) porque las excentricidades que alli se prescriben aburren. Mi comentario final: Comedia del Absurdo, de paso me sentia en un bar de ambiente. ¿Sería esa la intención?

Anónimo dijo...

regresaron los chicos del 69... hay que ir

Anónimo dijo...

en primer lugar la obra no es buena, la importancia de ella estriba en que para la epoca resultó revolucionario el tema por razones obvias, lo otro y me permiten la risa, jajaja diferentes... diganlo de una vez y aceptenlo la obra y la asistencia son una bola de GAY'S o al menos GAY FRIENDLY, asumanlo jajaja diferentes...

Anónimo dijo...

que bueno que estan en catelera los chicos del 69. hay que verla para que de una vez por todas aprendamos a respetar y entender que este mundo es par todos,

Anónimo dijo...

Regresan los chicos del 69 al teatro santa fe, a partir de agosto 2013. Con carlos arraiz, Martín Peyrou, Orlando paredes, juan lares, Agustín Segnini, Kevin jorges, José Díaz y anthony Lorousso . No se la pierdan

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@