5 de octubre de 2007

La Suma de Los Días

Así titula el nuevo libro de Isabel Allende, el cual está disponible desde hace unos días en las librerías de nuestro país, yo particularmente lo comencé a leer el viernes y el lunes ya lo había terminado, fueron tres veces que me senté a leer y me lo devoré como suelo hacer con los libros cuando tengo tiempo.

Sinopsis: "Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad.
Una lección magistral de cómo hacer frente a los distintos retos que depara la vida".


Este libro me pareció muy bueno por varias razones, una de ellas es que permite al lector saber qué ha ocurrido con la vida de la autora desde la muerte de su hija, pero adicionalmente porque toca una gran variedad de temas: matrimonios, divorcios, política, literatura, homosexualidad, etc. Incluso en este libro la autora nos relata sobre sus investigaciones y las razones que haya tenido para escribir sus últimos libros.

Isabel siempre ha sido una de mis favoritas y para nadie es un secreto, este libro no hizo sino darme más razones para seguir leyéndola.

PD: Leyendo este libro me pasó a la mente el hecho de que cuando tenemos un tema rondando nuestra cabeza, el mundo entero pareciera conspirar para que no lo olvidemos ¿les ha sucedido? que tienes un problema, una duda, una alegría y de pronto te lo encuentras en la televisión, en la música, en la calle y hasta en los libros. Cosa tan extraña.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Isabel Allende también es de mis favoritas, en cuanto termine el libro que estoy leyendo me dedicaré a este disfrutaré plenamente.
Gracias Negra!
Un abrazo grande!

 kotto dijo...

por la reseña que haces en este post me dieron ganas de leer su libro....

un beso negra

Barquisimetana dijo...

Como siempre tomaré en cuenta estas recomendaciones porq siempre son de lo mas acertadas... Y tienes razón parece que el universo conspira para que muchas cosas te recuerden eso que no puedes sacar de tus pensamientos... Yo lo llamo DIOSidencias... Un misterio más de esta compleja vida! Abrazos...

CHECOLAZCANO dijo...

HOLA DOCTORA SCOTT.
SOY CHECOLAZCANO,Y NACI EN MEXICO.D.F.,VIVO EN MONTERREY MEXICO.,Y EN MEXICO DF.COMPRE UN LIBRO ESCRITO POR UN VENEZOLANO DE APELLIDO MACHADO.Y SU TITULO ES LA REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA AHI EL EXPLICA QUE TODO LO QUE HACE LA MENTE HUMANA ES POR UNA RELACION.
TE FELICITO DOCTORA,YA QUE LEYENDO SIEMPRE RELACIONAMOS ALGO.

La Hija de Zeus dijo...

Me gusta mucho Isabel Allende, pondré este nuevo libro en mi lista de "por leer" (que por cierto es inmensa)

un abrazote

Lycette Scott dijo...

Khabi Es muy bueno de verdad que te lo recomiendo y está recién salido del horno como quien dice.
Abrazos.
Kotto Es full bueno.
Barquisimetana Gracias por las flores amiga...y sí concuerdo contigo se trata de una conspiración.
Checo Él es muy bueno..aunque hay otros autores venezolanos que me aprecen mejores...depende del estilo que prefiera el lector.
Zeucita Jajajaja así está mi lista también, no te preocupes

LA PICA PLEITO dijo...

Mana te cuento que acabo de terminar "La ciudad de las bestias" y me gusto mucho, en ves de continuar "El rieno del dragon de oro" para seguirla trilogía de jaguar y aguila, pos salte para "Ines del Alma mía" y ahora quiero leer el q mencionas en tu post,o seaaaa la lista se me alarga también jijijij
saludos

Unknown dijo...

Lycette querida, gracias por la reseña. Siempre me encantó Isabel Allende, por lo que seguro que leeré ese libro. Gracias negrita. Un beso,
V.

Lycette Scott dijo...

Pica Pleito Mana todos esos libros son muy buenos a su manera, este es excelente.
Poeta Es que Isabel pone en palabras lo que nadie más.

Unknown dijo...

Si Lycette, me ha pasado lo mismo que dices es "tan extraño". Para mi es la forma que tiene el universo de conspirar para que hagas algo con respecto a eso...

besos ;)

Lycette Scott dijo...

Exactamente eso es lo que he estado pensando yo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@