26 de octubre de 2007

Memé sobre bloguear

Este memé me lo dejó Rey, en su blog:

1.-¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Al principio porque me llamó la atención, mi primo tenía Blogueandito y me llamó la atención, era una manera de escribir por puro placer.

2.- ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Sobre temas que encuentro interesantes o que considero que los demás deben conocer, escribo por gusto, por necesidad y porque hay cosas que todos debemos entender y apreciar.

3.- Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

La verdad no lo sé, pero creo que sí, escribir para mí es una necesidad, más que un hobby.,

4.- ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Claor que sí, siemrpe hay que mantener el respeto por los demás, esa es la ética de un blogger para mí, respetar nuestra libertad de expresión y también los derechos de los demás.

5.- ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Claro que sí, más allá de eventos como el Blogstock, la Prom Blog o las reuniones eventuales con los bloggers que he tenido el placer de conocer más allá de la pantalla del computador, creo que los bloggers somos una comunidad unida por nuestro deseo de compartir temas y experiencias. Además hemos demostrado que podemos unirnos en busca de un fin común y solidario, si no me creen pregúntenle a Cate, a Cere, La Llama Violeta y más recientemente a Waricha.

6.- ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Creo que eso quedó respondido con la pregunta anterior, pero sí tengo un gurpo cercano de lbogueros a quienes considero mis amigos, en quienes confío y con quienes me encanta compartir.

7.- ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

No sabría si tanto como cambiar, pero sí influyendo en ciertas cosas. Creo que mediante los blogs hemos demostrado que hay una libertad más allá de la conocida y que podemos expresarnos abiertamente sobre cualquier cantidad de tópicos, confío plenamente en que estamos llegando cada vez a más personas, muchas de las cuales, llegan a nuestros blogs mediante buscadores por querer conocer más sobre ciertos temas.

8.- ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué?¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

La verdad crero que me gustaría hacer podcast, aunque no estoy muy familiarizada con el tema y no cuento con el tiempo necesario. Eso de las redes sociales suena muy bien en nombre pero no sé qué es ¿alguien me puede informar?.

9.- Por último, ¿a quiénes le pasas la pelota?

A quien pase por acá y sienta deseos de responderlo.

2 comentarios:

hectorpal dijo...

:-S

¿Este meme aún está vivo?

Animo bloguera!

Lycette Scott dijo...

Increíble pero cierto

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@