13 de enero de 2008

Joe el cantante cubano gay inicia campaña contra el SIDA

Este post me pareció interesantísimo, se lo pedí prestado a EYMARD y aquí lo traigo para que lo lean:
"Después de trabajar 16 años como director y guionista de los programas de televisión favoritos de los jóvenes cubanos, JOEL GUILIAN AKA JOE, decidió comenzar una carrera como cantante. Su primer éxito, en Cuba, fue el pasado año, junto a la Diva del Buena Vista Social Club, OMARA PORTUONDO y al director de la orquesta Sur Caribe, RICARDO LEYVA, llevó por título "LIBERTAD DESDE MI TIERRA".
JOE también dirige videos musicales incluyendo los suyos.
A mediados de este año y después de que el Proyecto HSH (Hombres que tienen sexo con otros hombres)-CUBA hablara con varios artistas, cuyos prejuicios no le permitieron decir SI, a ser la imagen de la campaña de diversidad sexual, JOE aceptó la propuesta ya que es gay y por tanto se siente sensibilizado con el tema. Primeramente presento la canción "JUNTO A TI" compuesta por él junto a dos amigos heterosexuales: Jessee Suárez y Germán Nogueria. "JUNTO A TI" es una canción inspirada en su relación de más de 11 años y que actualmente llevan separados 6, pues su pareja, se fue a vivir a Miami, EUA. La canción fue aceptada y desde ese mismo momento trabajó en el guión, pues también, sería el director del video musical. Al aprobarse el guión, comenzaron a buscar a los personajes, todos reales de la calle, de los lugares gays de la Habana. La mayoría de los heterosexuales, pertenecen a la Compañía YOLDANCE, que habían participado como bailarines, en el video anterior "LIBERTAD DESDE MI TIERRA".
El concepto del video es que un grupo de amigos deciden pasarla bien, para ello, acuerdan reunirse en la Playa. Para poder mostrar muchos de los lugares favoritos de los gays en Cuba, hicieron varias historias dentro del video. En ellas se ven lugares muy reconocidos internacionalmente como La Calle 23, El Cine Yara, El Malecón habanero, El Hotel Habana Libre, La Habana Vieja, El Prado, El túnel de la Habana, La Monumental (vía de acceso a las playas del este de la Habana) y Las playas del este de la Habana con sus arenas blancas, sus cocoteros, su cielo azul y su agua cristalina. Los personajes son de todas las razas y orientaciones sexuales compartiendo juntos de una manera sana y basada en el respeto. Allí también aparecen promotores de salud que hacen labor social de prevención de las enfermedades de transmisión sexual en especial el VIH/SIDA. He aquí el video:





Con este video, un grupo de jóvenes cubanos, quieren hacer un llamado al mundo, principalmente el hispano:"RESPETAR, ENTENDER Y ACEPTAR LA DIVERSIDAD SEXUAL AYUDA A PREVENIR EL SIDA.
Esperan que la televisión cubana, se haga eco, de esta noble causa, cuando le sean entregadas las copias para la difusión pública.
También se distribuirá el video, a muchas televisoras internacionales, páginas web y night clubs en todo el mundo".

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Negrita!!!, entrar a tu página es un refresco en éstos días de tanto calor por aquí. Mi pensamiento sobre los gays: la gente no ha comprendido aún que es una elección sexual, que no es degeneramiento, que hacen el amor igual que los heterosexuales, que aman de la misma manera, que son seres humanos!!!. Besos y abrazos.

Lycette Scott dijo...

Exactamente amiga, que gran comentario me has dejado, esa es la meta a lograr

Mr. G dijo...

Respeto la orientación sexual de cada quien, pero no estoy seguro de que ese respeto influya en una persona a la hora de cuidarse en una relación sexual, sobre todo si la relación no es conmigo. No critico la campaña, solo creo que son dos cosas distintas. En todo caso, es solo una opinión.

Como decía Alfredo Casero: "Usa condón".

Raùl Junquera dijo...

Estimada negrita, disculpa que vaya a extenderme un poco en este espacio tuyo, pero creo que puedo aportar algo con mi experiencia vivida.

Mi posiciòn con respecto a gays y lesbianas no cambia con los heterosexuales, no se lo que es diferenciar en nada una condiciòn de la otra, el respeto hacia las personas por parte mìa es incondicionalmente de su inclinaciòn sexual, me explico, si alguien me parece coñodemadre se lo dirè independientemente de que sea hetero o maricòn. Pero parece que hay especial supceptivildad en cuanto hay que decirle algo a un homosexual, no se porque creen que si se les hace ver algo que no nos gusta es sinònimo de que no los entendemos sexualmente hablando, es como con el caso del racismo, si en mi trabajo me colocan como ayudante a una persona de raza negra, practicamente me veo obligado a no informar algo sobre su trabajo que pueda perjudicarle porque automaticamente me acusan de racismo, si el señor que me colocan es de raza blanca puedo ir al jefe de obra y decirle sin problemas que el blanco no sirve pa un carajo y no pasa nada.

Quiero dejar clara mi postura hacia el colectivo gay, mis mejores amigas son lesbianas, dentro de poco serè el padrino de bodas de dos chamas venezolanas que son pareja aquì en España, y que a una de ellas ayudè a arreglar los papeles para que fuera residente legal, su grupo de amigas tambien son de ambiente y algunos de sus amigos gays, siempren son bien recibidos en mi casa, ante mi mujer y mi hijo ellas son igual que mi vecina, mi hermana y mi madre, y asì mismo mi famila las aceptan, no escondemos nada y ellas tampoco lo hacen, aunque la cosa cambia cuando de sus respectivas familias hablamos, en Venezuela no saben nada.

Pero hay un caso, yo nunca diferencio, pero yo si me he sentido observado y menospreciado en lugares de ambiente, ya en màs de una ocasiòn he decidido tomarme una copa en algùn lugar de ambiente gay donde se que podìa encontrarme a algùn amigo/a mio y las miradas parecen que me clavan espadas, no se si me explico, cuando yo estoy en un Mac`s Donals y veo que entra un gay no miro con desprecio y ni siquiera me pregunto que hace esa persona allì, seguro va a comer y punto, entonces, ¿por què se preguntan que hago yo en un sitio donde es habitual el entorno gay??¿por què tienen que pensar que yo no encajo si lo que voy es a escuchar la buena mùsica y a tomarme una copa en un selecto lugar??,¿tengo que ser gay para poder obtener ese derecho a que no me observen sin discriminaciòn cuando voy solo y dejo clara ante una proposiciòn sexual de un gay que soy hetero??.Señor, yo a usted no lo veo mal por ser gay, no me vea usted mal por ser etero, si mi presencia no està bien vista en este lugar pongan un càrtel en la puerta y no escondan su posiciòn ante una condiciòn sexual contraria a la homosexualidad en este recinto.

Por otra parte, tuve una novia lesbiana, me utilizò, me humillò, viajè por ella, me presentaron ante toda su familia, se hicieron planes futuros y mientra tanto mantenìa una relaciòn paralela con una mujer, bueno mejor dicho una chamita, cuando descubrì todo me callè, me fui, no hice ningùn reproche y seguì mi vida, ante la ocultaciòn de la supuesta novia mia y de su hermana tambien lesbiana y la propia madre que sabia lo que habia pero le hacia inmensamente feliz saber que su hija tenia novio y para quedar bien y que en su pueblo y ante su familia no se supiera nada me pusieron como si yo era el coñodemadre, que lo ùnico que hice fue burlarme de ellos y me echaron paja hasta màs no poder.

Al cabo de dos años vuelvo a tener contacto con ellas, me tratan como si yo fui el culpable de todo, de que nuestra relaciòn se marchara a pique, le hago saber que yo sabìa todo, y que algunas amigas suyas tambien y que fue por eso que la botaron de la residencia donde vivìa al descubrirlas, ella iba engañando a todo el mundo, me confesò llorando que todo era verdad, pero que no quiso jugar conmigo y que lo hacìa porque en su pueblo y su familia no la iban a aceptar. Siguiò contàndome que ahora tenìa otro novio al que llevaba a su casa con el mismo propòsito, hasta que se graduara tenìa que esconder su lesbianismo para poder seguir contando con la ayuda econòmica de sus padres mientras seguìa manteniendo su relaciòn con su verdadera pareja, una chama, y yo me pregunto ¿es justo?¿tiene derecho esta mujer a vacilarse a un hombre para ocultar su condiciòn??, ya es mayorcita, sabe lo que hace, y ahora te pregunto, ¿deberiamos desenmascararla para que no siga jugando con los sentimientos de los hombres que se cruzan por su camino y que solo utiliza??.

No creo que sea cuestiòn de libertad sexual, creo que es fruto de un egoismo total el que esta mujer por no saber enfentar su condiciòn tenga que humillar, extorsionar, y hacer perder el tiempo a una persona por que es una mujer COBARDE.. Y ese es solo su problema que tendrà que afrontar sin meter a nadie en su camino ocasionandole graves perjuicios emocionales como los que me ocasionò a mì y que gracias a DIOS, y dado mi caracter pasò sin pena ni gloria en muy pocos dias, pero para otras personas puede ser una frustaciòn total para toda su vida ademàs de la desconfianza que pueda generarle en un futuro con una nueva pareja.

SALUDOS NEGRITA, si no te parece correcto que te haya dado todo este selmòn puedes borrarlo, lo entenderìa.

Lycette Scott dijo...

G'Fax No creo que se trate de eso corazón,ciertamente son dos cosas distintas, pero creo que la campaña lo que intenta es englobarlas las dos, no hacerlas ver como una sola. Así lo entendí yo.
raul Amigo está muy interesante tu comentario, croe que en lacomunidad gay hay mucha suceptibilidad, generada por el rechazo habitual. Pero como tú bien lo dices es una comunidad tan amplia como la hetero, así que habrán personas de todos tipos, buenas y malas....es algo propio de la naturaleza humana. Muchos besos

Mario M dijo...

Hola, quiero conseguir más información sobre este chico, me ha interesado, pues quisiera escribir algo para que aparezca en mi blog
http://www.diariodeungayguanaco.blogspot.com
agradecerá cualquier aporte.

Anónimo dijo...

hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@