30 de marzo de 2008

Cerrada emisora de Radio


En la zona de los Altos mirandinos máxima 98.5 es una radio que sin ser excelente, es la más escuchada por los oyentes, entre otras cosas, porque a nivel editorial siempre se ha mantenido neutra y también porque es la única que informa a sus oyentes acerca del tráfico en la carretera panamericana (cosa de más de importante para quienes habitamos la zona).

Pues bien, resulta ser que hace un par de semanas que la radio no se escucha y luego me entero de que la concesión se le venció y el gobierno no la renovó, adcionalmente de que les incautaron los equipos, aunque no he leído ninguna sentencia o algo oficial al respecto sí puedo decir, que si las cosas son como las pintan, estaríamos ante una repetición del caso RCTV. En esta ocasión se ha dicho en la localidad y en chismes de pasillos que la medida obedece a que el socio mayoritario de dicha radio habría mantenido durante cierto tiempo escondido a Ortega durante su fuga, yo realmente no podría asegurar algo así.

El transfodo de todo esto, y la razón por la que escribo este post, es porque ahora los habitantes de la zona tenemos que tomar la vía panamericana sin saber qué sucede en ella porque no hay otra radio que informe al respecto y si la hay es muy dificil conseguir la frecuencia de las mismas, nada más hace unos días estuve aproximadamente una hora en una cola completamente parada, sin tener ni idea de qué estaba sucediendo en la vía.

En fin, otras de esas cosas que suceden en nuestro país que van demostrando que poco a poco y en pequeños detalles, cada vez nos tiran más la soga al cuello.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si conoces a alguien que pueda interesarle este dato.

Lencería hasta la talla 90.

www.marley-lingerie.com

GRACIAS POR RECOMENDARME

SAUL OSIO STORE dijo...

Ante todo full saludos y un abrazo grande, tenia cierto tiempo fuera de la escena Bloguera, respecto al tema, como protagonista y comunicador radial que me toco ser en una buena etapa de mi vida, lamento muchísimo cuando se le cierran o se castra la libertad de expresión en nuestro planeta, espero que los Venezolanos reaccionemos algún día para salir de este virus que nos contamina mas cada día, por otro lado a partir del 5 de abril, regresamos con mas energía y buena vibra a la Guarida, te esperamos y mucho exito..

Ricky del Norte dijo...

Lycette, lamentablemente con esta clase de acciones el gobierno esta imponiendo sus reglas y jodiendo cada día más a Venezuela y su gente!!!.
Saludos.

Luis Petit dijo...

Bueno es otra demostracion de que poco a poco a los venezolanos se nos restringue el derecho a estar informados, en tu caso con respecto al trafico en la panamericana, no habia escuchado este caso,

Saludos

Miss B. dijo...

¡Qué poca madre!
Deseo que pronto, todo ésto mejore, cariños negra linda!

Julius Contreras dijo...

Amiga mia, mucho depende de la decisión del pueblo venezolano que estas cosas acaben. Yo no puedo comprender como todavía son gobernados por una persona que parece que tiene los tornillos zafados (motivos hay en mi blog, y tu lo sabes) y que cierra emisoras y persigue gente solo porque no piensan como él. Sufren escasez de productos y (como me cuentan algunos amigos que han ido por allá) el país es un tremendo desorden (como el hecho de que los negocios se niegan a dar comprobantes de pago) porque Chavez le queda muy grande el puesto.
Lo de las noticias de la carretera es lo de menos. El tema de fondo es que eso no puede ser. Abrazos.

RAMPY dijo...

Lamento mucho que este tipo de cosas ocurran en el mundo
Un abrazo desde Málaga España

Unknown dijo...

Sencillamante lamentable, mi negrita querida. Mil besos,
V.

Anónimo dijo...

Uhm... Lycette y eso que es como la tercera emisora que conozco que le pasa esa vaina. Había una que era Estrella 96 muy escuchada y de un dia para otro la volaron, y una de la guaira 100.3 que la sacaron según dice porque intervenia la señal de una radio comunitaria, solo que la emisora estaba en la guaira y la comunitaria por petare.

Cosas de radio, o de como van cerrando medios y nosotros como si no fuera nuestro lio

Saludos cordiales

Lycette Scott dijo...

Marley Fino estaré pendiente.
Guarida Me encanta tenerte de regreso por acá, muchos besos.
Ricky Es así mi amigo.
Luis Es así, de verdad que es algo triste que pasen estas cosas.
Blanche Ojalá amiga.
Escarlata Sí yo tampoco lo entiendo, creo que habrá que esperar hasta las siguientes elecciones para ver si todo esto mejora un poco.
Rampael Lamentablemente es la realidad de mi país.
Poeta Es así mi amigo.
Ernesto Exactamente amigo, cuando te pones a ver de a poquito nos están cerrando los huecos para respirar

AOM dijo...

=S... Las cosas asi no pintan bien... =S... Donde vamos?¿?

SaLu2!!!!!!!

New Sensation dijo...

Chama, qué arrechera me dan estas cosas!!! O sea, qué más quieren cerrar? qué más nos quieren quitar? a cuántos más van a callar!!! por Dios, hasta cuándo!!!
Sorry el explote, amiga... pero de pana leer esta noticia me dio como una patada en la panza!!

Antonello dijo...

Amiga saludos desde la REPUBLICA----Me siento mal al leer esto, no puedo creer que egos personales controlen un pais..algun dia todo cambiara!!

Venezolano1975 dijo...

Hola negrita, aquí en Aragua tenemos a Victoria 103.9 que se dedica a informar también sobre la actualidad del transito en la zona central del país; lo que si es que se que llega hasta cierta zona de miranda, lamentablemente. También mediante esta emisora de radio me entere del cierre de Máxima, es una pena pero como tu dices es un nuevo abuso y este régimen se sigue hundiendo Inexorablemente.
Saludos
José

Petrusco dijo...

Mi negrita: Lamentablemente llego tarde a este post tuyo. Te puedo decir que escuché algunos detalles de este "cierre" y no se trata de nada político sino de problemas entre el dueño de la emisora y los socios que ponían el dinero para que funcionara (además de que la estación trabajó casi dos años sin concesión válida, es decir, trabajó ilegal todo ese tiempo). Hubo una demanda y una decisión judicial.

No se trata de ninguna retaliación política. Por ello es peligroso caer en el clima de que "todo es culpa de Chávez" pues se cometen imprudencias y llamados de alarma que no tienen ninguna necesidad de producirse.

Entiendo que no conocías sobre el tema en profundidad pero lo malo es que basándote en información no comprobada insinúes que sea algo "político" cuando no lo es.

Más soga nos tiramos al cuello si no comprobamos las cosas bien antes de creerlas y para ello debemos ser muy críticos y analistas ante lo que nos informe tanto el gobierno como la oposición.

Un abrazote grandote para ti!!!

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@