22 de marzo de 2008

Semana Santa en Falcón


Esta semana santa fue algo atípica para mí, porque por primera vez en mucho tiempo la pasé en un sitio distinto a la playa, durante estos días me fui para el estado Falcón a unas tierras que quedan una media hora más allá de Coro y la verdad es que la pasé divino.
Sin duda se trató de una experiencia completamente distinta, porque tuve la oportunidad de compartir con la naturaleza de una manera diferente y además pude desconectarme completamente de la civilización, ya que en donde estaba no tenía señal de celular por lo que lo dejé apagado durante estos días. En las tierras estábamos en una casa pequeña pero super cómoda un grupo de mi familia y además teníamos a nuestra disposición una alberca y una churuata para colgar hamacas y sentarnos a conversar.
Aunque fui un día a la playa, el resto de los
días los pasé en las tierras deleitándome con el paisaje, las tonalidades de los árboles cuando llegara el atardecer y la cantidad de animales, yo que soy amante de cuanto animalito existe aproveché por completo esta oportunidad, de estar cerca de Chivos, Becerros, Cerdos, Gallinas, Patos, Burros, Caballos y hasta pude agarrar a un Gavilán pollero que encontramos herido, esa si fue la oportunidad del siglo, porque cuándo en la vida voy a tener de nuevo oportunidad de agarrar un gavilán. Pude tomar fotos a unos chivitos bebés que estaban mamando y (modestia aparte) la foto me quedó de calendario.

La comida inmejorable, desde parrilla hasta chivo asado, pasando por las infaltables arepas, el cafecito y el dulce de leche (que es un pecado dejar de comprar si uno va para Coro). Adicionalmente fui para los Médanos de Coro, ese pequeño desierto que tenemos en el país y que es una inmensidad de arenas hermosas y calientes, también estuve un día por Buchuaco (cerquita de Adícora) y un día en las Cataratas de Hueque, unas cataratas bellísimas, exquisitas para bañarse, pero eso sí....con un agua como para bañar locos porque es helada, pero después que uno se acostumbra al frío lo demás es nada.

En definitiva, puedo decir que cada vez que viajo me asombro más de las cosas hermosas que tiene este país y de todo lo que podemos disfrutar en sus tierras, la verdad es que es una lástima que no se explote más el turismo a nivel nacional, porque siempre lo he dicho que esa sería una fuente de ingreso y trabajo genial para nosotros, porque hay que ver cuánto hay para mostrar acá en Venezuela.

En fin, una semana santa distinta pero bien sabrosa.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, aunque no fue en la playita, se ve que estuvo fino, y la pasaste bien que es lo importante...además de conocer una zona super chevere...
Saludos
Por cierto tan guenas las foticos

Bicharango dijo...

Chivosss... quiero comerme un chivo asado!!!

Carlos dijo...

...tu país es una maravilla, digno de postales!

Saludos negrita :)

RAMPY dijo...

Todavía me pregunto cómo es posible que tu país, que es tan rico en tantos recursos y petróleo, se encuentre dónde se encuentra ahora.
Es una paradoja muy grande
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Me has dejado picada con lo del dulce de leche!!

Anónimo dijo...

te dejo un enorme beso que tengas una linda semana

Anónimo dijo...

oye exelente las fotos y el lugar que envidia me diste
además las fotos en traje de baño jajajaja
me dejaron con los ojitos de par en par
jajaja
noooo
si lo que más me llamó la atención fueron los chivos

Adriana Lara dijo...

También soy de géminis, me dicen La Negra y me gustó tu semana santa.

Unknown dijo...

Negrita! Yo estuve en Falcón también, mi familia es de allá. Estuve cerca, en Tiraya, al lado de Buchuaco. Que bueno que te gustó el estado Falcón que tiene muchísimas cosas que la gente no conoce.
Me imagino que comiste dulce de leche de la marca "Ideal Fama". Ese es el mejor!
Y la arepa pelada con natilla....diosss......
Las cataratas de hueque son bellas...pero masiadaaass frías para mí jajajaja.

Saludos! ;)

Birrilly dijo...

Verga.........la mejor foto la de la chiva y sus crios jajajajajajaa de mas de buena exitooooooos

Cristina Fornés dijo...

Hola Negrita! Qué lindo paseo! Me estuve poniendo al día con las otras entradas. Siempre tan interesantes (caramelitos incluidos).
Besitos. Que tengas una semana muy feliz. Cris

Lycette Scott dijo...

El Loco Sí vale la pasé divino.
Bicho Muerete de la envidi mi pana jejeje.
Carlos Es así mi amigo.
Rampael Bueno malas administraciones, yo me pregunto lo mismo.
Mariale Jajajaj ay manita la próxima te traigo un poquito.
Nolo jajajajaja gracias.
Adriana Oye que coincidencias.
CHJ Osea que estuvimos tan cerca jajajaja...las arepas peladas son lo máximo.
Birri Una belleza esa foto.
CristinaGracias amiga, bienvenida siempre

VISELACO dijo...

TE FELICITO DOCTORA POR TU HERMOSO PAIS...Y SI VENEZUELA ES MARAVILLOSA .........MAS
MARAVILLORA ERES TU.
SALUDOS
CHECOLAZCANO

Unknown dijo...

De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud., a efectos hagas saber a sus lectores: ¿el caramelito junto a Ud. quién es?, jajaja.
Qué suerte poder estar allí, hace tiempo que no voy al campo, el dulce de leche es NUESTRO!!! TIENEN QUE DEVOLVERLO.
Hermosas tus fotos AMIGA.

Lycette Scott dijo...

Viselasco Amigo, honor que me haces con esas palabras.
graciela Jajajaja el caramelito es un primo

Marole dijo...

¿La Negra en Falcon? ¿Será q' confundistes los Medanos de Coro con arenita playera? jajajaja. Mentira vale, pero me facian q' la hallas pasado bien. De ves en cuando es bueno cambiar de ambiente vacacional. Cuidate ;)

Anónimo dijo...

Hola negrita estan magnificas tus fotos, la proxima vez que vayas a Falcon pasa por la Sierra de San Luis, alli hay un rio que se llama Miochiche y estan tambien la aguas termales. Mi hermana vive en Coro y yo trabaje alla en los años 2001 y 2002 la gente de Coro es lo maximo y sus paisajes increibles.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@