21 de abril de 2008

El Planeta y yo


Estimados lectores, con lo ambientalista que soy, no podía quedarme sin participar de la iniciativa de Diego Díaz para el día de la tierra, aunque estoy falta de tiempo para postear mucho aquí voy con mis recomendaciones para ayudar a nuestro querido planeta:

1.- Cero fogatas en la playa, señores aunque no lo crean eso daña la arena y por ende el ecosistema en general, además de que el humo daña el aire.

2.- Recoja su basura. ¿cúanta gente no hay que deja todo tirado y se van pal' carrizo? no creo que cueste mucho tomar su basura, botarla en una bolsa negra y llevarse la bolsa al basurero más cercano.

3.- Si se van a bañar en un río, por favor utilicen jabón y champú biodegradable, son un poco más costosos pero no dañan el ecosistema.

4.- Mosca con las latas, botellas, plástico y todos esos desperdicios que nunca son absorvidos por la tierra y lo que hacen es contaminar.

5.- Moderen el uso de los aerosoles, recuerden que existe algo llamado capa de ozono que se daña con esto.

6.- Mantengan sus vehículos en buen estado, el humo negro de un carro no sólo indica que hay algo malo con éste, sino que además daña considerablemente el ambiente.

7.- La contaminación sónica es algo que vivimos día a día, si a usted le encanta atormentarse y atormentar a los demás con la música a todo volumen, recuerde que está contribuyendo no sólo a quedarse sordo, sino también a la contaminación sónica.

8.- Los animalitos están aquí por algo y es ilógico que por andar de ocioso o querer sacar su yo maligno se pongan a hacerles daño, ante cualquier situación examine primero si hay una opción distinta a la de matar animales.

9.- Mantengan en buen estado la plomería de sus casas, en África la gente no sólo muere de hambre sino también de deshidratación, el agua es un recurso muy valioso del que no todos gozan, así que no la despercien.

En fin, esto ha sido un poco mi contribución del día, no sé si era lo que se esperaba, pero quise hacer algo porque una iniciativa así no podía pasar por debajo de cuerda en este blog. De todo corazón espero que tomen estas recomendaciones con la seriedad que se merecen.

7 comentarios:

:: CLauD!o :: dijo...

que el calentamiento global, que las ballenas, que la capa de ozono ... no será mucho? ... parece que estamos rodeados!

Curiosa dijo...

Excelente post negrita. Yo no lo hice porque aun me duele tanto lo del avila que creo que deje todo lo que sentia plasmado ese dia :(

Bob dijo...

No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde

Ojala no nos pase con el planeta tierra

Saludos

Dr. Bob

Anónimo dijo...

Apoyo incondicionalmente tu iniciativa.
Otra iniciativa que me ha llamado la atención es Ecoogler, se trata de un buscador con tecnología Google que ayuda a reforestar el Amazonas y otras acciones ecologistas.
Besos multicolores de nuestra parte.

Birrilly dijo...

Bien escrito...............mas gente como tu, mas gente verde y existira esperanza.......EXITOS.

Joalfred dijo...

Cierto cierto... Hay que cumplir con todo lo que acabas de decir!!! Me uno a tu voz!!!

Excelente post!!

Saludos!

Julius Contreras dijo...

A veces me pongo a pensar que hago pelandome de frio en el invierno bañandome con agua helada o echandome el champú en un pelo casi seco. Parece que no tenemos remedio y que mis hijos la van a pasar mal, ya que yo estaré con mis huesos abajo. Eso es lo que más me remuerde. Abrazos, corazón.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@