22 de septiembre de 2008

Osmel Sousa ¡Sálvanos!

Aunque debo reconocer que me encuentro entre esas personas que consideran que el Miss Venezuela es lo más plástico que existe y además constituye una invitación a continuar con esa cultura en la que la mujer tiene que ser rehecha y una bomba sexy para gustarle a los hombres, no puedo negar que me encantó este texto:
"En medio de tantas estupideces, locuras, peligros, misteriosos magnicidios, incertidumbres, irresponsabilidades, improperios, desaciertos, imprudencias, metidas de pata, traiciones a la patria, palabras escatológicas, cursilerías, corrupciones, jaladeras de bola, inseguridades, irrespetos, maletinazos, paquetazos, invasiones y secuestros... gracias a Dios, existe el Miss Venezuela.
Tuve la suerte, gracias a la invitación del profesor de oratoria José Rafael Briceño, de tener la oportunidad de visitar la quinta Miss Venezuela. No sólo fui de visita, sino que, junto con Juan de Dios Sánchez, Soraya Briceño, Anabella Tinoco y Wilfredo García, estuvimos entrevistando una por una a las muchachas participantes en el Miss Venezuela 2008, con la finalidad de "pulirles" sus clases de oratoria.
Quiero confesar con absoluta sinceridad, como acostumbro hacer, que me acerqué al Miss Venezuela con cierta curiosidad para tener la oportunidad de entrepitear mano las cosas que ocurren en esa mansión de la belleza venezolana.
Nunca he tenido el feo prejuicio de algunos intelectuales, que se erizan cuando se les habla de algo relacionado con misses y eventos, que por ignorancia se consideran frívolos. Aunque yo me pregunto, a estas alturas de la vida en Venezuela, con los peligros que a cada segundo nos acechan, si algo es frívolo.
¿Cuál es el problema? Lo cierto es que he de confesar que me he quedado asombrado, por decir lo menos, al conocer de cerca a estas superbellezas venezolanas. No sólo por lo obvio, sino por descubrir algo que yo ya sospechaba, las mujeres tienen una superioridad intelectual sobre nosotros ¡Es que somos unos monos comparados con ellas! Los asesores de estas jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre 17 y 25 años, no dejábamos de asombrarnos del grado de madurez intelectual que las acompaña. Algunas de ellas dominan a la perfección hasta cinco idiomas, todas estudian o han estudiado carreras en universidades serias de Venezuela y del mundo, aunque no voy a ser tan hipócrita de decir que lo que más me llamó la atención de ellas fue la forma de sus cerebros.
Estoy seguro y lamento reconocerlo, pero son muy pocos los hombres de la misma edad con tal grado de madurez.
Vivimos en un país privilegiado en donde lo difícil es encontrarnos en la calle a una mujer fea. ¡Es casi imposible! Desde las pobres hasta las ricas. La cosa ha llegado a los extremos de que las feas, como están tan escasas, están agarrando valor en el mercado masculino.
Visitar esta fábrica de mujeres bellas fue para mí un respiro entre tantas noticias mediocres y malucas. Fue reencontrarme con una islita de la Venezuela bonita, es decir, literalmente bonita. Fue descubrir que, más allá del hecho supuestamente banal de estar bella, hay todo un enorme trabajo de hombres y mujeres dedicados a pulir con ahínco diamantes extraídos a flor de tierra.
No me cabe la menor duda de que todas las mujeres que han tenido la suerte de pasar por esta escuela de vida, llamada Miss Venezuela, estarán marcadas positivamente para siempre en algo que yo denominaría el saber ser gente, es decir, la combinación perfecta de tener la suerte de nacer bella y que te valoren al descubrir lo que realmente tienes por dentro.
Qué diferente sería el mejor país del mundo si Chávez renunciara y Osmel Sousa y su equipo se encargaran de la Presidencia hasta el año 2021.
¡Todos nos pondríamos bellos, felices y siempre seríamos ganadores! Por eso insisto: Osmel Sousa, ¡eres el único que nos puede salvar de este desastre!"
CLAUDIO NAZOA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te echa de menos...
Con cariño, besos multicolores!

Ricky del Norte dijo...

Venezuela siempre ha sido considerara una potencia en lo que a belleza se refiere..., creo estoy de acuerdo de alguna forma con Claudio Nazoa..., tal vez Osmel Sousa sea la unica opción para Venezuela!!!..., no creo. Pero que bueno que existe el Miss Venezuela.
Saludos.

Julius Contreras dijo...

eehhhhh... estaba tan bien su disertación sobre el Miss venezuela hasta que politizó el discurso ¿a razón de que mencionar a Osmael Sousa?.
Y, fuera de todo ¿que de malo tiene un Miss Venezuela? en ellas se evalua belleza femenina, y hasta me parece un poco raro preguntas con sentido amañado (y que ya ha dado pie a que las respuestas comunes sean "admiro al papa" o "deseo la paz mundial"). Si las damas desean, entonces realicen su Mister Universo o algo así, y quedamos a la par. Por lo menos yo no me sentiría un pedazo de carne.
Ahora que lo pienso bien, ya que de lo que se trata es que Chavez se vaya, entonces de acuerdo con Nazoa. Abrazos.

Luis Bond ∴ dijo...

Uyy, yo no creo que Osmel sea la solución para salir de Chavez, admito que también me daría terrorcito verlo operando todo a diestra y siniestra xD

Saludos!

La Hija de Zeus dijo...

La verdad es que entre tanta cosa fea que vivimos todos los días, hasta por salud mental algo frivolo viene bien..
Confieso que a mi tampoco me gusta el miss venezuela

un abrazote

Antonello dijo...

ESTE TEXTO ME HACE EL DIA AMIGA..Me encanta que alguien se atreva a experimentar mas alla de lo que se ve a simple vista.. Estamos en una sociedad que tiene sus reglas establecidas y patrones, que nos gusten o no estan a la vista.

Anónimo dijo...

...lo dijo Irene Saenz una vez, el mejor Ministro de Turismo que tiene Venezuela se llama Osmel Souza, que ha logrado que Venezuela sea sinonimo de mujeres hermosas en todo el mundo y JAMAS le ha pedido al Gobierno pero ni un medio :/

Curiosa dijo...

"Qué diferente sería el mejor país del mundo si Chávez renunciara y Osmel Sousa y su equipo se encargaran de la Presidencia hasta el año 2021.
¡Todos nos pondríamos bellos, felices y siempre seríamos ganadores! Por eso insisto: Osmel Sousa, ¡eres el único que nos puede salvar de este desastre!"
jajajajaja
Que cierto Claudio, que cierto!

Lycette Scott dijo...

Milagros Muchos abrazos chicas.
Ricky Jajaja yo realmente no lo creo pero está buenísimo el artículo.
Escarlata Relativamente, a mi me pareció full cómico.
Luis Bond Te imaginas? que horrible.
Zeucita Jajajaja eso es cierto.
Antonello Eso es muy cierto mi amigo.
Marlon Eso es muy cierto amigo.
Curiosa Yo me pude reír como no tienes idea.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@