26 de octubre de 2008

Grande Maestro Abreu

La semana pasada el "Maestro Abreu" como es conocido por nosotros sus coterráneos, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Las Artes, porque según constaba en las actas del jurado, supo combinar "la máxima calidad artística" con "una profunda convicción ética".
El Sistema Nacional de Orquestas ideado por el maestro agrupa a muchos niños venezolanos de bajos recursos, que fueron sacados de la exclusión en la que se hallaban y voy son o van en vías de convertirse en grandes músicos. y se me ocrre a mí que esta gran labor del maestro lo hará merecedor de grandes otros premios y es que si lo vemos desde un punto de vista objetivo, quizás se haya conseguido alejar a muchos niños de un futuro incierto.
Es así como, Gustavo Dudamel llegó a las plazas en las cuales se encuentra hoy y así como él, espero que lo hagan muchos más.
Hoy mis más sinceras felicitaciones para el Maestro y todos aquellos que lo han acompañado en este camino recorrido durante tantos años. Con orgullo venezolano!!!!

...(Continuará en el siguiente post)...

3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Felicitaciones por vuestro maestro...desde Chile
UN abrazoooooooooooo
date una vuelta por mi blog ;)
un abrazoooooooooooooo
VH

Anónimo dijo...

Pues desde aquí también le felicito al maestro Jose Antonio Abreu por su encomiable obra humanitaria y artística ¡todo un ejemplo!
Te mandamos besos multicolores y que tu recuperación siga bien!!

Julius Contreras dijo...

Que hermosa labor de este gran artista. Felicitaciones por este hijo de Venezuela que llena de orgullo a todos sus coterraneos. Abrazos.
PD: Bueno, hay otros vestidos de rojo que dan verguenza ajena, pero ese es otro cantar.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@