3 de febrero de 2010

Venezuela adolescente, te fuiste con otro

EL SIGUIENTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN EL DIARIO UNIVERSAL HACE UNOS DÍAS Y ESCRITO POR UN ANTIGUO CONOCIDO DE LA UNIVERSIDAD, LO COMPARTO PORQUE SU TEXTO ME PARECIÓ SENCILLAMENTE EXCELENTE:
"Eres mujer, eres adolescente, como toda adolescente irreverente, haces todo para llevar la contraria. Desde hace unos años te dejaste seducir por algún picaflor de esos que acaban con la gracia de las mujeres, de esos de los que los padres siempre previenen y siempre encuentran una noche cenando en casa, y esto cuando son decentes, hay algunos que ni a cenar van.
Con tantos pretendientes, aunque muchos de igual calaña, te fuiste con otro Venezuela, enamorada de quien te trata mal, de aquel que con sus actos te insulta, te agrede, te irrespeta, se burla de ti, te desprecia y deforma tu pasado, como siempre, un novio adolescente, a veces cualquier tipo de novio, tratará de destruir el pasado, resaltando todo lo malo. Los novios siempre tienen complejos de mesías.
Aunque estés con otro, me gustas, le gustas a muchos, eres la esperanza de la perfección hecha mujer, hecha patria, hay un sonido detrás de ti que empuja a seducirte, a buscarte sin pensar, a pensarte, imaginarte y enumerarte. Tú decides si es de noche, si es de día, si hoy o mañana, sólo tú puedes terminar con ese noviazgo enfermizo que hoy te ata, nosotros ofrecemos, pero es la mujer quien decide al final.
Eres como una canción inconclusa, con sobresaltos, desentonaciones, con una sombra que te maltrata y a su vez hace que muchos observemos esa belleza que él no observa. Venezuela, observarte es descubrir la desgracia del resto de las mujeres.
Aunque hoy un borracho te lleve de la mano, aunque en la noche duermas con otro, aunque por las madrugadas llores y no nos enteremos, aunque tengas frío y no te abracen, aunque tu cara hoy se vea demacrada, aunque todos sientan compasión de ti, aunque cuando te nombren te asocien directamente con ese que hoy te acompaña, vivimos muchos dispuestos a ofrecerte un buen camino.
Como diría Cabral, este es un tren hacia la muerte que hace parada en la vida, es digno pasar todo el tiempo de la parada entregándote lo que te mereces, cubriéndote de todos colores y no de uno solo, mostrándote a todos tus hijos y no a determinados hijos. Definitivamente somos muchos quienes hoy en esta soledad a la que nos has condenado, pensamos todo el día y toda la noche en ti, eres más que un sueño, más que un ideal, eres nuestro destino.
Y aunque te sintamos imposible, imposible por naturaleza, imposible porque de todas las miradas nunca reflejas las nuestras, imposible porque de vez en cuando te miramos y sabemos o sospechamos saber que nunca nos miras. Imposible porque tus palabras nos gustan y nos gusta el tono en que las pronuncias, aunque nunca te enteres. Imposible porque las mejores cosas que nos pasan así las vemos, hasta que un día sin darnos cuenta las tenemos.
Por suerte, alguien como Rodolfo escribió "el amor después del amor", esa es nuestra suerte Venezuela".
Jordy Moncada

3 comentarios:

Curiosa dijo...

Mujer de Dios,volviste!!!!!!!!!!!!!!!!

Lycette Scott dijo...

Manita, sip aquí estoy. No por completo, pero tratando de sacar mi blog del abandono en que lo tenía. Besos

Bexza dijo...

WAO BIEN INTENSO VALE...

MIS SALUDITOS VIOLETA AMIGUIS.. VEO Q VARIOS QUEREMOS VOLVER... JEJEJE...

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@