25 de marzo de 2012

En Rojo (Gisela Kozak)

Transcurre el mes de diciembre, debo tomar un vuelo de regreso a mi país natal, me encuentro en shock, consternada, alegre y triste, tengo un torbellino de situaciones circundando mi mente. En una característica muy mía, decido que un libro me acompañará a calmar el corazón durante el tiempo que me encuentre en el aire, el escogido: En Rojo de la venezolana Gisela Kozak Rovero.
La primera impresión de este libro fue su sencillez y fácil lectura, ya sabía de la facilidad de palabra verbal de la autora, así que me llevé una grata sorpresa al encontrarme con que su verbo escrito es también muy fluido. Durante un poco menos de cinco horas, devoré el libro, atrapada en historias cotidianas ubicadas en la ciudad de Caracas, cortas, sencillas, pero sentidas y profundas. Me gustó que se trata de un libro diverso, empleo esta palabra porque la autora trata la diversidad política, económica y sexual. Con este libro me sonreí, asentí, negué, me angustié y hasta me sirvió para recordar las cosas que suceden en el lugar del que provengo y al que iba de regreso. 
Muchas historias de vida, anécdotas caraqueñas, vidas que transcurren en un mismo espacio físico. "En Rojo", es sin duda, un libro que recomiendo ampliamente a mis lectores. Sin mucho más que decir, les dejo la sinopsis del libro para que ésta los haga enamorarse de él.
SINOPSIS: "Un joven participa en una marcha. Simultáneamente, un camarógrafo de un canal gubernamental es recriminado en público y una escritora en ciernes imagina una vida distinta a la suya. Muere despellejado un veinteañero con varios asesinatos a cuestas en el mismo instante en el que dos mujeres se entregan a la pasión durante la tregua de una guerra civil. Los espectadores de un viejo cine porno padecen la misma nostalgia pesarosa y perversa de una novia desengañada que decide irse a un bar para olvidar. Una feminista antigua pasea su derrota mientras, desde la cárcel, una mujer le reza a su líder a pesar de que este la abandonó.
En rojo relata las historias de múltiples personajes cuyas existencias transcurren en la Venezuela del nuevo milenio. El hilo conductor de estos relatos es revelar el entramado secreto de un período histórico extremadamente tenso y apasionante, en el que han predominado los grandes discursos, los movimientos de masas y la experiencia descarnada de la invasión de la vida privada por los sucesos de la vida colectiva. Más que un libro de cuentos, se trata de una narración coral que trasluce la potencia, el sufrimiento y la dolorosa belleza de una época feroz". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@