24 de enero de 2013

Querido homofóbico bíblico:

El día de hoy recibí un comentario anónimo en este espacio, mediante el cual expresaba las razones bíblicas por las cuales la homosexualidad está mal vista por los más fanáticos religiosos, cito:


"Levítico 18:22- No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo delante de vosotros,
18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores 
18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 
18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 
18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 
18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 
18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios".


No puedo negar que el comentario me desagradó un poco y estuve durante un rato pensando cómo debía contestar a este tratado bíblico. Luego de meditarlo, recordé una famosa carta denominada "¿Por qué no puedo poseer un canadiense?" escrita hace unos años por un joven canadiense llamado Jim en respuesta a una religiosa ortodoxa que solía hacer llamados contra la homosexualidad en un programa de radio citando estos mismos versículos. Pues bien, como considero que Jim dio en el clavo y que yo no podría decirlo mejor que él, traduzco dicha carta como toda respuesta a las preocupaciones de mi querido homofóbico bíblico:



"Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente respecto a la Ley de Dios. He aprendido muchísimo de su programa, y ​​trato de compartir sus conocimientos con todas las personas que puedo. Cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual, por ejemplo, yo simplemente les recuerdo que el Levítico 18:22, establece claramente que es una abominación. Fin del debate. Sin embargo, necesito que usted me aconseje con respecto a cómo aplicar algunas otras leyes:

Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, sé que crea un aroma agradable para el Señor (Lev.1: 9). El problema está en mis vecinos. Ellos afirman que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería destruirlos?

Me gustaría vender a mi hija como esclava, como establece Éxodo 21:7. En estos tiempos, ¿cuánto cree usted que sería un precio justo para ella?

Sé que no se me permite tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev.15: 19 - 24). El problema es, ¿cómo se los digo? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

Lev. 25:44 Establece que puedo tener esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero los canadienses no. ¿Podría aclararme por qué no puedo poseer canadienses?

Tengo un vecino que insiste en trabajar durante el Sabath.  Éxodo 35:2, claramente establece que debe ser condenado a muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

Un amigo mío cree que aunque comer mariscos es una abominación (Levítico. 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. No estoy de acuerdo, ¿puede resolver esto?

Lev. 21:20 establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. Tengo que admitir que utilizo lentes de lectura. ¿Mi visión tiene que ser 20/20, o hay algún margen de flexibilidad en este punto?

La mayoría de mis amigos varones utilizan el cabello corto, incluyendo la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico. 19:27. ¿Cómo deberían morir?

Sé por Lev. 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro, pero ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

Mi tío tiene una granja. Incumple lo que Lev. 19:19 ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, al igual que su esposa, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón/poliéster). También tiende a maldecir y blasfemar mucho. ¿Es realmente necesario molestar a todo el pueblo para lapidarlos entre todos? (Lev.24 :10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev. 20:14)

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío en que usted puede ayudar. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable".

P.D: Que alivio saber que yo no ando por ahí acostándome con hombres como si fueran mujeres. 

3 comentarios:

Angela dijo...

Daniel me pasó este post y debo decir que me pareció excelente. Intento ser tolerante con los seres humanos, pero cuando se trata de fanáticos mi paciencia disminuye dramáticamente. Más aun los fanáticos religiosos, cuya hipocresía no deja de sorprenderme. Conozco un par de casos, una persona sumamente religiosa, de esas que en cada oración nombran algún versículo/salmo/patata/potato, que te juzgan según las escrituras bíblicas y sin embargo, han hecho cosas que según las citas que te dejaron de comentario, “Dios” no estaría muy satisfecho con ellos… sin embargo, siguen condenando a los otros, aplicando su aparente ley del embudo bíblica.
Así cualquiera…
En realidad y a mi parecer, la única frase que todos deberíamos transmitir al mundo es: vive y deja vivir...

Anónimo dijo...

sí, matemos a los patrones que insisten en obligarnos a trabajar en Sabado. ademas, me encanta la idea de comprarme un esclavo.es mas ecologico usar uno en epocas de calor, sobre todo si lo comparo con el aire acondicionado.

Acerina dijo...

Hola Negra!

Estaba perdida de estas latitudes y volví hace poco, con un post de vez en cuando!!!

Me encantó lo que leí. Yo soy creyente, pero soy de la nueva escuela, por decirlo así, del Nuevo Testamento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"

¿Es acaso peor un homosexual (que es totalmente normal) que ama, que no roba, que es amable, que es considerado, que es trabajador, que un maleante heterosexual, que una persona desagradable y despreciable pero heterosexual???

Eso si es ser intolerante y tener una visión cerrada de la vida, creo yo, con todo respeto.

Feliz de haberte visitado!

Un abrazo!

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@