14 de octubre de 2013

Food Inc

En días recientes, y por recomendación de un buen amigo, me animé a ver un documental titulado Food Inc, en el cual se muestra desde adentro el fenómeno de la comida industrializada.
Indudablemente, una de las mayores preocupaciones de la sociedad moderna es la comida y eso puede traducirse de la siguiente manera: 
A) Conseguir comida; 
B) Que esa comida sea de buena calidad; y 
C) Que la misma sea económica. 
Ahora bien, ¿qué sucede cuando en aras de suplir esa demanda se entrega el mercado a tres o cuatro inmensas compañías? la respuesta a ese tipo de preguntas pueden encontrarse en este film que se refiere especialmente al caso de la comida en los Estados Unidos, porque como los más informados sabrán, en muchos casos, la Unión Europea mantiene regulaciones distintas con respecto al mercado de comida, como se ha demostrado con las recientes presiones hacia Monsanto. Debo decir, que después de ver este documental, siento un profundo respeto por las dos personas vegetarianas que conozco.
En fin, no hay mucho más que pueda decir para despertar el interés del lector, simplemente recomendarlo, dejarles la sinopsis que es mucho más clara que yo y hacer de su conocimiento que el mismo puede encontrarse en múltiples páginas web para verlo gratis. 

SINOPSIS; ¿Qué tanto sabemos de la comida que compramos en el supermercado y servimos a nuestras
familias? En Food, Inc. Robert Kenner devela la verdad sobre la industria de alimentos de Estados Unidos, exponiendo un altamente mecanizado trasfondo que, con el consentimiento del gobierno, ha permanecido oculto. El documental revela sorprendentes, y a menudo escandalosas, verdades sobre lo que comemos y la manera en que se produce, el costo que representa para nuestra salud y cómo esta ola de cambio está afectando a la industria mundial de alimentos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@