2 de febrero de 2014

Amor (Isabel Allende)

Recientemente y de forma accidental se cruzó frente a mí el libro "Amor" de Isabel Allende, quien es por mucho, una de mis escritoras favoritas. No lo estaba buscando y francamente desconocía de su existencia, así que es uno de esos casos en los que el libro escoge al lector y no al contrario. 

El último libro de Allende que había leído fue "El Cuaderno de Maya", así que tenía cierto tiempo sin volver a sus letras y hacerlo a través de esta pequeña obra fue un verdadero placer. Si leer un libro es emocionante, revivir los que ya se han leído lo es aún más. Eso es precisamente lo que ofrece la escritora en este pequeño compendio. "Amor" comprende una recopilación de las historias de amor que a lo largo de la literatura de Allende nos han hecho suspirar, reír, llorar y angustiarnos. Muchos relatos en un mismo lugar: los amores frustrados, los tardíos, los vividos a plenitud. Esa esencia de nuestra existencia. Adicionalmente, en cada capítulo la autora nos regala ciertas reflexiones y hasta confesiones acerca de sus personajes. 

"Amor" no es una obra maestra, pero sí es maravillosa para revivir lo que ya se ha leído. Yo me descubrí recordando olores, mi antiguo cuarto, lugares y fechas en las cuales leí ciertas escenas, lo que me produjeron la primera vez. Me encontré redescubriendo mis libros favoritos, las historias que he venido leyendo desde mi adolescencia, años de momentos solitarios y libros que me acompañaron durante mis alegrías y tristezas, que me ayudaron a sobrellevar malos momentos o que simplemente me alegraron el aburrimiento. Sin duda alguna, es un gran regalo que la autora le obsequia a sus seguidores. 

SINOPSIS: Atrévete a amar. Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, esa es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, selecccionadas entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y en el amor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@