24 de abril de 2015

Liebster Awards: ¡Todos somos ganadores!


Del Calor al Frío tuvo el lindo gesto de nominarme a los Liebster Awards, hace años que no sabía lo que era eso de los Blogs Awards que en algún momento fueron muy divertidos y hasta pseudo-famosos. Les confieso que me emocionó recibir el mensaje diciéndome que me habían nominado y sonreí un ratico, así que gracias muchachos 

Sin mayores parsimonias, paso a materia para contarles de qué va esto. Las normas son las siguientes:

  • Agradecer la nominación
  • Colocar el sticker del premio en mi blog 
  • Nominar blogs que se merezcan este premio y avisarles que han sido nominados.
  • Hacerles 11 nuevas preguntas.
  • Responder las 11 preguntas que me dejaron Karla y Fer en su nominación: Aquí vamos...
  1. ¿Cuál ha sido tu artículo más difícil de escribir? Es una pregunta bastante difícil considerando que mi blog cumplió recientemente diez años ¡wow! de no ser por este post no me doy cuenta. En una década es mucho lo que se escribe y lo que se madura (mejor no me lean mucho hacia al pasado), pero si tuviera que escoger uno de épocas recientes, sin duda alguna sería A un año de mi partida. Me costó tanto que lo tuve durante un mes dándome vueltas en la cabeza ¿qué decir? ¿qué omitir? ¿cómo hacerlo amigable? Al final salió un pergamino con el que me sentí bastante satisfecha. 
  2. ¿Dónde encuentras inspiración? En la cotidianidad, puede ser que algún día me anime a escribir un poema y lo publico, pero en general son cosas del día a día, experiencias y vivencias. En los últimos años, me he inspirado más en cosas que me hacen reflexionar y que escribo para sacar de mi sistema.
  3. Una lección que hayas aprendido con tu blog: Escribir es una forma de relacionarse.
  4. El tema que más te apasiona: No puedo escribir uno solo, diría que la política, pero no escribo solo de eso, así como no escribo solo de amor, por ejemplo. Me tranzo con la experiencia de vivir. 
  5. Una cualidad que todo blogger debe tener: Escribir con cariño. Creo que un buen bloguero no es el que escribe a diario para mantener un alto número de visitas, sino aquel que lo hace con cariño. El post bien pensado y bien sentido, se conecta más con la gente, y aunque quizás haya un número menor de lectores, se propicia el debate, el feedback, la conexión. Puede ser que de menos frutos en términos numéricos, pero también pueden ser mejores en su sabrosura. 
  6. ¿Algún artículo que nunca publicaste? Varios, a veces tienes una idea en mente y entre una cosa y otra nunca la escribes, otras veces hay algo que quieres "exorcizar" y luego decides quedarte callado.
  7. Una manía para bloguear: Mi cama y una ventana. Tengo esa manía, suelo escribir mis posts en la cama, usualmente de madrugada o justo al levantarme, si el tema es complejo, escribo un par de frases y miro por la ventana, medito y sigo. 
  8. Si pudieras escribir otro blog ¿cuál temática tendría? Probablemente sería un blog con temas más serios y bien organizado, no esta especie de diario que voy llevando. Me gustaría hablar del medio ambiente, sustentabilidad, lugares para conocer y deportes al aire libre. 
  9. ¿A quién invitarías a escribir en tu blog? A Naky por su tino para escribir relatos y a Oswaldo por su suavidad. 
  10. La característica que hace único a tu blog: No soy muy buena en eso de echarme flores, pero diría que es escribir lo que siento. En un par de ocasiones alguien me ha dicho que le hecho llorar y, aunque no sea algo bueno, me hace sentir que al menos transmito algo. 
  11. Algo que te gustaría mejorar o agregar en tu blog: Me gustaría volver a escribir semanalmente, de una forma más estructurada y menos subjetiva, pero uno siempre deja todo para después y nunca parece haber suficiente tiempo. Creo que con los años he mejorado, pero me falta técnica. 


Mis nominados son:
Yo les pregunto:
  1. ¿Cómo nació tu blog?
  2. ¿Por qué escribir?
  3. ¿Qué representa el blog para tí?
  4. ¿Hay algo que tu blog te haya dejado fuera del mundo 2.0?
  5. ¿Sientes que tu blog ha evolucionado contigo?
  6. ¿Tienes alguna especie de ritual para escribir?
  7. ¿Escribes para que te lean o escribes para tí mism@?
  8. ¿Sientes que tu blog tiene influencia para promover que la gente reflexione algunos asuntos?
  9. ¿Dónde crees que radica el éxito de un blog?
  10. Mirando hacia atrás ¿cambiarías algo de lo escrito?
  11. ¿Hay algún tema que tengas pendiente para escribir?

2 comentarios:

Mary María dijo...

Felicidades!! Tienes un blog muy chulo! Ten un buen miércoles bombón!!

¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola mi querida Lissett! Muchas gracias por la nominación. El aprecio es mutuo. Ojalá pudiéramos sentarnos a conversar, cosa que no hacemos desde aquella lejana vez en Migas de Altamira. Te quiero.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@